Entrenamientos GP Brasil, Interlagos 2017. Toro Rosso

Toro Rosso ha comenzado el fin de semana en el Gran Premio de Brasil con una jornada complicada con problemas en ambos monoplazas


        Mary   |   11 noviembre, 2017, 3:56 AM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - Viernes - Entrenamientos GP Brasil 2017

 

El equipo Toro Rosso ha comenzado el fin de semana en el Gran Premio de Brasil con un primer día muy difícil, han tenido problemas con el motor en ambos monoplazas en la primera sesión y la han perdido. El equipo hizo un buen trabajo y logró tener los dos coches en pista en la sesión de la tarde. En la segunda sesión han trabajado duro con las pruebas programadas y han rodado muchas vueltas con ambos coches, pero todavía deben revisar el balance de los coches para que los pilotos se sientan cómodos, así que seguirán trabajando esta noche para mejorar para mañana.

 

Pierre Gasly tras una mañana muy complicada con problemas de motor y sin poder rodar, la tarde ha sido positiva, han rodado muchas vueltas. Considera que han aprovechado el potencial del coche y trabajar de cara a calificación y carrera, ahora seguirán trabajando para mejorar. Ha finalizado la primera sesión en 19º posición y la segunda sesión en 16º posición. Brendon Hartley también perdió la primera sesión por problemas de motor, la tarde, tras las primeras vueltas para adaptarse, fue positiva, ya que rodó muchas vueltas, fue el piloto que más rodó. Pero todavía deben encontrar más velocidad y trabajarán en ello esta noche. Finalizó la primera sesión en 20º posición y la segunda sesión en 17º posición.

 

Pierre Gasly: “Una tarde bastante buena después de un comienzo duro del día. Esta mañana, por supuesto, no ha sido buena para nosotros con el problema del motor, sólo he tenido una vuelta cronometrada y Brendon ninguna, así que no hemos aprendido mucho, para mí sobre la pista y para el resto del equipo sobre el coche y la puesta a punto… ¡no era lo ideal! He hecho muchas vueltas en la FP2, que ha sido buena, una tanda corta en blandos y superblandos, y luego tandas largas en la segunda parte de la sesión, así que creo que ha sido muy buena. Finalmente pudimos aprovechar el potencial del coche y trabajar para la clasificación y la carrera del domingo. Al menos tenemos muchas cosas que analizar esta noche, que trabajar y mejorar para mañana”.

 

Brendon Hartley: “Un comienzo complicado para el día y el fin de semana… Nos perdimos el FP1 por un problema de motor. En el FP2 de esta tarde me costó un par de vueltas recuperar la velocidad ¡después de conducir un coche diferente durante varios fines de semana seguidos! Al final pudimos completar muchas vueltas, yo fui el piloto que más ha hecho en esta sesión y hemos avanzado bastante. Todavía nos queda algo de tiempo por encontrar para mañana y eso es en lo que trabajaremos esta noche”.

 

Jonathan Eddolls (Jefe de Ingeniería de Carrera): “Obviamente fue un FP1 muy difícil para el equipo de nuevo, nos dimos cuenta de que tendríamos que tomar algunas penalizaciones de motor por los MGU-Hs, que es lo que hicimos. Desafortunadamente, el nuevo MGU-H en el coche de Pierre falló al principio mientras que el problema en el otro coche parecía más catastrófico de lo que era. Era algo bastante simple en el motor, donde había mucho humo que todo el mundo lo vio pero pudimos arreglarlo sin más problemas. Ambos coches salieron al principio del FP2, así que los mecánicos hicieron un trabajo fantástico, dado que hubo un cambio de motor completo en uno y desmontar un motor y reconstruirlo en el otro… así que realmente bien hecho para sacarlos. Estábamos un poco retrasados, obviamente perdimos mucho tiempo en la mañana cuando íbamos a probar elementos mecánicos y aerodinámicos, así que empujamos algo de eso en la FP2 a través de ambos coches. La otra prioridad de la FP2 era dar muchas vueltas a los dos pilotos con el objetivo de que se sintieran cómodos en el coche y de que cambiaran el balance a su gusto. Ese era el objetivo, pero todavía no están 100% satisfechos con el coche, así que todavía tenemos trabajo que hacer esta noche. Hemos llevado a cabo la preparación de calificación normal y las tandas largas de alto consumo de combustible, y el objetivo será analizar todos los datos esta noche e intentar mejorar el equilibrio y el rendimiento para mañana”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Brasil 2017

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Brasil 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.