Entrenamientos GP Brasil, Interlagos 2017. McLaren

McLaren ha tenido un intenso día de trabajo en preparación del Gran Premio de Brasil y también de cara al próximo año


        Mary   |   11 noviembre, 2017, 3:27 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Viernes - Entrenamientos GP Brasil 2017

 

El equipo McLaren ha trabajado fuerte hoy en los entrenamientos para el Gran Premio de Brasil, ya que como se esperaba lluvia por la tarde apretaron con el programa cuanto pudieron. Además han trabajado también de cara a 2018. Sin embargo ninguno de los pilotos del equipo estaba del todo satisfecho con el equilibrio y la manejabilidad de su monoplaza y además Fernando Alonso sufrió un pequeño problema con su unidad de potencia al inicio de  la tarde, por lo que tuvo que parar por precaución, sin embargo resolvieron pronto el programa y aunque perdió tiempo no fue demasiado. Ahora analizarán los datos para mejorar para mañana.

 

Fernando Alonso asegura que el día se complicó ya que tuvo problemas en ambas sesiones, perdiendo tiempo y por ello no pudo acabar el programa previsto. Todavía es positivo y cree que puede sacar más del monoplaza, cuando afinen la puesta a punto. Aunque reconoce que en seco no será sencillo estar en Q3. Finalizó ambas sesiones en décima posición. Stoffel Vandoorne considera que el día ha sido bastante positivo, aunque la primera sesión fue su primera vez en Interlagos, además pasó la sesión aprendiendo como se comportaba el paquete aerodinámico actualizado de fin de semana, y también fue bien. La segunda sesión fue más complicada ya que los cambios que han probado no funcionaron demasiado. Pero es positivo sobre el buen rendimiento en tanda larga así que es optimista para la carrera. Ha finalizado la primera sesión en octava posición y la segunda sesión en 13º posición.

 

Fernando Alonso: “Hoy ha sido más complicado de lo esperado. Hemos tenido algunos problemas en la primera sesión y luego un problema con la presión de la unidad de potencia en la segunda sesión. Hemos perdido un tiempo valioso sobre la pista, y al final no hemos podido completar nuestro programa. Hemos intentado llevar a cabo las prioridades en nuestro plan de rodaje y estamos más o menos contentos con el resultado.

Aún se le puede sacar algo más al coche mañana, hay que afinar un poco la puesta a punto, así que veremos de lo que somos capaces. Los tiempos están muy ajustados aquí y si se mantiene seco, no va a ser fácil entrar en la Q3. Tendremos más oportunidades si llueve”.

 

Stoffel Vandoorne: “Ha sido un día bastante positivo. La FP1 han sido mi primera experiencia de Interlagos. Hemos traído un paquete aerodinámico actualizado para este fin de semana, así que hemos arrancado los FP1 aprendiendo y comprendiendo su comportamiento, y en general ha ido bien.

La FP2 han sido un poco más complicada – hemos probado algunas configuraciones distintas y hemos hecho unos cambios que no han funcionado del todo. Sin embargo, nuestro rendimiento en las tandas largas ha sido muy positivo – diría incluso que ha sido de lo mejor en todo el año. Todo pinta bien para la carrera. Aún tenemos que juntar todas las piezas para mañana pero una buena clasificación nos dejaría en buen lugar para el domingo”.

 

Eric Boullier, Director de carreras: “Con la amenaza de la lluvia por la tarde, estábamos ansiosos por tirar con nuestro programa para el viernes por si caía la lluvia en una de las sesiones.

Afortunadamente hemos podido rodar todo el día sin lluvia y hemos completado unas sesiones muy ajetreadas e intensas en las que hemos probado piezas e ideas para utilizar en el coche del año que viene.

Ni Fernando ni Stoffel han terminado el día con el equilibrio idóneo en sus coches, así que nos queda algo de trabajo para esta noche para encontrar el punto ideal del monoplaza. Fernando ha tenido, además, un pequeño problema en la FP2 que ha retrasado su progreso. A simple vista no ha sido un mal día pero no cabe duda de que aún vamos a dar un poco más”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “A pesar del pronóstico de lluvia el viernes, hemos terminado ambas sesiones en seco. En general ha sido un día sin sobresaltos y hemos completado nuestros programas.

Desde el punto de vista de la unidad de potencia, aunque hayamos tenido un pequeño problema con el coche de Fernando en los FP2, lo hemos arreglado rápidamente gracias a un gran trabajo de nuestros mecánicos. Más allá de esto, hemos completado las sesiones sin grandes preocupaciones.

Seguiremos trabajando sobre la puesta a punto en la FP3 de mañana, ya que pensamos que se pueden encontrar mejoras en ambos coches.

Mañana puede ser un día complicado por las altas temperaturas y lluvias repentinas. Nos mantendremos centrados en la clasificación, ya que en este circuito nuestro objetivo es entrar en la Q3 con ambos coches”.

 

Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Brasil 2017

Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Brasil 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.