Previo GP Brasil, Interlagos 2017. Renault

Renault llega al Gran Premio de Brasil tras una difícil y decepcionante carrera en México con ambos pilotos retirados de carrera


        Mary   |   9 noviembre, 2017, 2:28 AM   -   Hace 6 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault afronta el Gran Premio de Brasil esperando un buen fin de semana, pese a que en el Gran Premio de México salieron sin puntos tras el abandono de ambos pilotos. El equipo tiene el objetivo de terminar en quinta posición en el Campeonato de Constructores. Algo que matemáticamente es posible pero difícil con dos carreras para el final. Así que esperan un fin de semana sin problemas, competitivo y sumando puntos y así poder subir a la sexta posición en constructores.

 

Nico Hulkenberg llega a Brasil un lugar que reconoce especial y de sus favoritos. También le gusta la ciudad de Sao Paulo, la comida y la gente. De la pista destaca su historia y su dificultad. Además reconoce tener buenos recuerdos de Interlagos como en su primera temporada en F1 su primera pole position, también en 2012 que lideró buena parte de la carrera, aunque no logró acabar en el podio. Así que tiene buenos resultados que espera aumentar este fin de semana. Ahora centrado en Brasil quiere olvidarse de México y comenzar otra vez. Carlos Sainz aunque Brasil no es su pista favorita asegura que es agradable y donde se siente el ambiente de Ayrton Senna y un lugar histórico. Además respecto a la comida es su lugar favorito. Recuerda que tuvo una buena carrera allí el año pasado en lluvia y reconoce que hay que estar preparado y adaptarse rápido a los cambios, ya que puede pasar de cálido y seco a una tormenta eléctrica. Considera que tienen un coche fuerte y estarán luchando por acabar en los puntos.

 

Nico Hulkenberg: “Es muy especial para mí y uno de mis lugares favoritos y carreras en el calendario. Sao Paulo es una ciudad loca y hay algo que me gusta mucho. La comida, la gente, es realmente atrapante y una experiencia única. La pista en sí tiene mucha historia, especialmente cuando piensas en todas las historias y campeonatos ganados allí. Puedes sentir la historia y las emociones que pertenecen a las carreras y realmente me gusta eso. Es una razón por la que generalmente me desempeño bastante bien allí. El circuito es corto y puede ser bastante complicado de acertar. ¡Es antihorario, muy lleno de baches y extremadamente duro en el cuello! Se trata de confianza, especialmente del sector medio.

¡Tengo recuerdos especiales en Interlagos ! Mi única pole position de la Fórmula 1 hasta la fecha llegó en mi temporada de novato, lo que fue increíble. Puse una vuelta perfecta junta en el momento correcto en condiciones cambiantes y la conecté por más de un segundo; ese es un momento realmente destacado en toda mi carrera de carrera. En 2012, lidere una gran parte de la carrera y tuve la mala suerte de no conseguir un podio. Tengo un registro decente allí y presionaré para asegurarme de continuar.

México fue un buen fin de semana, lamentablemente sin un final feliz. Calificamos bien, y tuve un buen comienzo en la carrera para correr en la cuarta posición. Lamentablemente, no fue para durar y fue un retiro temprano para mí. Nos perdimos algunos puntos, lo cual siempre es decepcionante, pero comenzaremos de nuevo”.

 

Carlos Sainz: “La pista es obviamente agradable y todavía puedes sentir el ambiente de Ayrton Senna. Él todavía está mucho en los corazones de las personas, lo que lo hace muy especial. De hecho, no es un diseño de pista que disfruto particularmente, pero es uno de esos lugares históricos en la Fórmula 1 donde compites. Hay muchas historias en Brasil y muchos campeonatos se han ganado allí. La cultura brasileña es bastante ecléctica y, en términos de comida, es probablemente mi destino favorito en el calendario.

Tuve una buena carrera allí el año pasado y fue uno de mis Grandes Premios más completos. Fui decimoquinto en la calificación, dos segundos menos que los mejores, ¡y de repente corría contra ellos bajo la lluvia! Volvimos con vida el día de la carrera, obtuvimos la estrategia correcta y valió la pena. Hicimos un trabajo decente y fue un domingo muy agradable coronado con ocho puntos.

La pista es de la vieja escuela y es un desafío acertar, especialmente el campo de juego sinuoso que presenta algunos cambios en la elevación. El clima generalmente arroja algunas sorpresas; puede ser agradable y muy cálido y luego cambiará a tormentas eléctricas. El secreto es adaptarse rápidamente a la intemperie y encontrar un coche bien equilibrado que sea adecuado tanto para condiciones húmedas como secas.

México fue difícil, tuve un trompo de alta velocidad al principio de la carrera que obstaculizó mi carrera. Después de las últimas carreras, creo que tenemos un coche que puede estar entre los diez primeros. Necesitamos mantener a ambos coches en camino y buscar puntos nuevamente en Brasil. Necesitamos luchar”.

 

Cyril Abiteboul, Director Ejecutivo de Renault Sport Racing: “A raíz de las desafiantes carreras consecutivas para el equipo, el Gran Premio de Brasil ya se avecina Interlagos es un circuito legendario que a menudo hace una carrera impredecible frente a muchos fans emocionados. El clima a menudo juega un papel importante, pero llueva o truene, confiamos en las cualidades positivas tanto de nuestros pilotos como del RS17. El entusiasmo de los fans siempre es agradable de ver y oír; en muchos aspectos, es un Gran Premio muy bueno.

Por su parte, el Gran Premio de México fue particularmente difícil con una serie de problemas mecánicos inaceptables y tenemos la clara intención de tomar medidas rápidas y enérgicas. Las particularidades de México acentuaron nuestras debilidades, pero es evidente que no hemos tenido éxito en equilibrar el rendimiento y la fiabilidad.

El rendimiento de nuestro motor ha progresado mucho este año, como lo atestiguan los resultados de la carrera; ahora debemos buscar la fiabilidad, tanto para nosotros como para nuestros clientes, incluso si Max ganó magníficamente en México.

El equipo permanece confiado y unido, lo cual es esencial para mantener el progreso hasta el final de la temporada, y también para nuestros preparativos para 2018. Tenemos los medios; nuestra organización es estable, robusta y competente.

Esta temporada nos marcamos el objetivo de la quinta posición en el Campeonato de Constructores. Si bien lograr esto sigue siendo matemáticamente posible, ahora es una tarea difícil después de una carrera en la que no hemos sumado puntos.

México destacó nuestro potencial de rendimiento. Ambos coches se retiraron tristemente, sin embargo, los dos coches alcanzaron Q3 y se alinearon séptimo y octavo en la parrilla y quedaron en cuarto y quinto lugar al final de la primera vuelta. Los puntos estaban claramente a nuestro alcance.

Ahora quedan dos Grandes Premios. Haremos todo lo posible para ser sexto al final del fin de semana”.

 

Nick Chester, Director Técnico: “Es una pista con tres sectores interesantes y contrastantes. El primer sector es bastante rápido con curvas de velocidad media a alta y una recta corta que permite oportunidades de adelantamiento en DRS. El sector medio es muy revirado, lo que debería jugar bastante bien con los puntos fuertes del RS17. La vuelta está coronada con un gran arrastre cuesta arriba y la larga recta. Es un diseño interesante sentado a una altura relativamente alta. Ambos pilotos deberían funcionar bien allí en el RS17.

A pesar de la altitud razonablemente alta de Sao Paulo, la Ciudad de México la derrota. En lugar de tener un 25% de desventaja en la densidad del aire, ya que estamos en México, solo bajaremos un 10%, lo cual es mucho más fácil de administrar. No esperamos demasiados dramas para controlar las temperaturas y habrá una serie de configuraciones que podamos probar. No es una pista de carga aerodinámica completa como Mónaco o Hungría, pero hay una serie de configuraciones aerodinámicas que podemos probar.

El clima puede ser bastante emocionante allí y siempre es un poco incierto. Notablemente, ha habido cuatro carreras mojadas en los últimos nueve años en Interlagos . No hemos tenido muchas carreras húmedas este año, por lo que ciertamente hay un margen de interés. Estaremos bien preparados para cualquier eventualidad.

Carlos ha sido muy bueno. Tuvo una carrera fantástica en Austin, trabaja con el equipo brillantemente, califica bien y creo que ha hecho un gran trabajo hasta ahora. México fue complicado con poco agarre, especialmente a raíz de otros autos, lo que provocó el trompo en la carrera.

Estamos haciendo un progreso fuerte en Enstone y es donde radica nuestro enfoque. Es un automóvil completamente nuevo a pesar de un número relativamente bajo de cambios de regulación. Hemos aprendido mucho sobre el paquete aerodinámico y el equilibrio de un coche construido según las normas de 2017, por lo que el automóvil debería representar un gran paso adelante. En la práctica, haremos algunas carreras aerodinámicas en Brasil con una variedad de instrumentación aerodinámica para ayudar a preparar el paquete 2018”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.