Horner: “Estuvimos muy cerca de fichar a Alonso”

Horner ha vuelto a reconocer que hubo contactos para fichar a Alonso, el último en 2011 o 2012


        Mary   |   8 noviembre, 2017, 1:49 AM   -   Hace 6 años

Christian Horner - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha explicado con más detalle que Red Bull tuvo conversaciones con Fernando Alonso, de hecho lo concreta en tres ocasiones, obviamente ninguna llegó a buen puerto y asegura que la última ocasión fue en 2011 o en 2012. Esto no es una novedad ya que Horner lo comentó en más ocasiones y también Adrian Newey, director técnico de Red Bull, en su libro “How to build a car” sutilmente menciona esos contactos con Alonso pero afirma que no hubo química entre Dietrich Mateschitz (dueño de red Bull) y Fernando Alonso.

 

Pero Horner en esta ocasión aporta detalles de los momentos y los motivos por los que esos contactos no dieron ningún fruto, la primera vez en 2008 Red Bull quería un contrato de dos años, para 2009 y 2010, Alonso quería un año, así que no hubo acuerdo, en aquel momento Red Bull no había ganado ningún Campeonato. A mediados de 2009 tuvieron otro encuentro pero tampoco funcionó, Red Bull seguía sin ser campeón, pero en 2009 Red Bull consiguió su primera victoria en carrera, año en que sumaron seis victorias y por fin el último encuentro se desarrolló en la parte de atrás de un Alfa Romeo en el aeropuerto de Spa en 2011 o 2012, entonces ya eran Campeones con Sebastian Vettel. Red Bull ya después era un equipo muy fuerte y podía aspirar a cualquier piloto y a los suyos propios, de los que se han surtido.

 

Cristian Horner reconoce que en 2008 estuvieron muy cerca de fichar a Fernando Alonso, en declaraciones para Motor Sport Magazine: “Estuvimos muy cerca de fichar a Alonso. Helmut y yo fuimos a ver su representante a fines de 2008 para la temporada 2009 y 2010 y le ofrecimos un contrato por dos años. Solo quería por un año y dijimos que la posición de Red Bull era un acuerdo de dos años o nada, y él no se comprometería con eso”.

 

Tras la negativa de Alonso por firmar por dos años Horner reconoce que pensaron que ya tenía contrato con Ferrari: “Pensamos que tenía un contrato con Ferrari muy claramente para 2009. Lo extraño de eso fue que Flavio (Briatore) también estuvo involucrado, pero estaba tratando de conseguirlo para que se quedase en Renault equipo que manejaba en ese momento”.

 

El segundo acercamiento para hablar de un posible fichaje fue en 2009 pero a mitad de temporada: “A mediados del 2009, tuve un acercamiento para decir si ¿podría unirse a mitad de temporada? porque pensaron que podría ganar el campeonato en el coche”.

 

Y finalmente la última vez que hubo contactos entre Red Bull y Alonso fue en 2011 o 2012 según afirma el jefe de Red Bull, también sin éxito: “Luego tuvo otra conversación en la parte trasera de un Alfa Romeo en el aeropuerto de Spa varios años después en 2011 o 2012 y nunca más”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.