Marchionne: «La temporada no está perdida, todavía hay tiempo para recuperarse»

Marchionne no pierde la confianza, considera que la temporada no está perdida y hay tiempo todavía para volver al camino


        Mary   |   12 octubre, 2017, 1:54 AM   -   Hace 7 años

Sergio Marchionne - Presidente Ferrari

 

El equipo Ferrari ha mostrado un excelente rendimiento esta temporada, es innegable que han realizado un gran trabajo y un tremendo progreso. Sin embargo los últimos tres Grandes Premios son para olvidar, han acumulado incidentes y problemas de motor para ambos pilotos, en Singapur con los dos fuera de carrera, en Malasia con Kimi Raikkonen que ni siquiera pudo iniciar la carrera y en Japón Sebastian Vettel tuvo que retirarse en la sexta vuelta por falta de potencia, de lo que fue responsable una bujía.

 

Estos problemas han complicado mucho las aspiraciones de Ferrari y el Campeonato para Sebastian Vettel quien ahora tiene una desventaja con Lewis Hamilton de 59 puntos, cuando quedan cuatro carreras para el final de la temporada. Pero Ferrari no se va a rendir, ya lo había manifestado Maurizio Arrivabene, jefe del equipo, y sus dos pilotos, pero ahora el Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, quien deja claro que son tan fuertes o más que Mercedes y no van a perder la confianza, quedan cuatro carreras y pueden cerrar gran parte de la brecha, es decir no van a rendirse.

 

Aunque Marchionne reconoce que deben renovar su compromiso sobre la calidad de los componentes de la Fórmula 1, asegura que lo ignoraron porque era un problema menor, pero ahora que han tenido un impacto enorme, la pasada semana con una pieza más que barata, una bujía, van a revisarlo y arreglarlo.

 

Sergio Marchionne, tras el difícil fin de semana en Japón aseguró que no cree en la mala suerte y que no van a perder la confianza, según declaró para una entrevista con Class-Cnbc y citado por La Gazzetta dello Sport: “No hablo de mala suerte porque no creo en ella, son cosas que nos suceden a todos, especialmente a nosotros en la carrera. Lo importante es no perder la confianza que nos ha traído hasta aquí. Recordemos que el año pasado nadie hubiera apostado que Ferrari se encontraría en estas condiciones”.

 

El presidente de Ferrari tiene muy claro que su equipo está al mismo o superior nivel que Mercedes: “Sin ser arrogante creo que Ferrari está al mismo nivel, si no más alto, que Mercedes hoy. Red Bull también ha hecho progresos, pero no creo que afecten al posicionamiento de Ferrari en la carrera”.

 

Así que Marchionne tiene confianza y no piensa que se haya perdido la temporada, quedan cuatro carreras para cerrar la brecha: “La temporada no está perdida, todavía hay tiempo para recuperarse. Tengo una inmensa confianza en que en las próximas cuatro carreras podremos cerrar una gran parte de la brecha con Mercedes. Con toda la modestia que tenemos en Ferrari, el coche ha avanzado muchísimo”.

 

Sobre el problema en Japón, del que una simple bujía fue responsable, Machionne reconoce que ha sido muy molesto y un disparate técnico, por lo que revisarán la calidad de los componentes: “Era un disparate técnico. Cuando es un componente que cuesta 59 euros que te hace saltar la carrera, en máquinas que cuestan millones de euros, muy molesto. El problema nació y debe ser manejado. Debemos renovar nuestro compromiso con la calidad de los componentes que se presentan en la F1. Este es un problema que hemos ignorado a lo largo del tiempo y que no ha sido de cierta importancia. Pero ahora, al menos en tres ocasiones, ha tenido un impacto devastador en el rendimiento de la Scuderia, en cosas que técnicamente tienen un valor relativo. Lo arreglaremos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.