Calificación GP Japón, Suzuka 2017. McLaren

McLaren ha mostrado un buen rendimiento en la sesión de calificación para el Gran Premio de Japón


        Mary   |   7 octubre, 2017, 3:34 PM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Calificación GP Japón 2017

 

El equipo McLaren ha mostrado un rendimiento positivo en la sesión de calificación de hoy para el Gran Premio de Japón. Fernando Alonso ha logrado entrar en Q3 y Stoffel Vandoorne terminó justo detrás de su compañero. Sin embargo Fernando Alonso tendrá que salir en posición 20º al tener que asumir una penalización de 35 posiciones por un cambio de su UP ya que ayer detectaron un problema hidráulico. Sin embargo Vandoorne ganará dos posiciones por las penalizaciones de Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Para mañana son positivos y esperan poder acabar en los puntos con una buena posición de Vandoorne y esperan que Alonso remonte posiciones.

 

Fernando Alonso aunque saldrá desde el final de la parrilla en 20º posición, dadas sus posiciones de penalización por cambiar la UP, ha querido empujar en calificación para los aficionados y ha logrado un buen resultado calificando en décima posición. Para mañana espera una carrera difícil, asegura que incluso acabar en los puntos habría sido difícil sin la penalización, pero hará el mejor trabajo posible por un buen resultado. Stoffel Vandoorne considera que la sesión de calificación ha sido buena, ha terminado en posición 11º, lo que le parece positivo ya que empezará la carrera con neumáticos nuevos, además con las penalizaciones de parrilla saldrá en novena posición. Así que para mañana confía en tener una buena carrera.

 

Fernando Alonso: “El hecho de saber que empezaríamos desde el final, después de cambiar el motor anoche, ha significado que la clasificación no haya sido demasiado importante para nosotros. Sin embargo, a pesar de la penalización, hemos querido hacer una sesión clasificatoria normal y empujar. Tenemos muchos aficionados aquí (muchos seguidores de Honda) y creo que hemos tenido éxito y hemos hecho un trabajo digno.

Por supuesto, la carrera será muy diferente. Saliendo desde la parte trasera será bastante difícil sacar provecho, pero vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible para acercarnos al top 10. Los puntos habrían sido un objetivo difícil, incluso en un fin de semana normal. Saliendo últimos en una pista con tantas curvas rápidas dónde no puedes seguir fácilmente a los coches de delante, vamos a necesitar mucha acción delante si queremos recuperar algunas posiciones”.

 

Stoffel Vandoorne: “Ha sido una buena sesión para mí. Realmente no haber entrado en la Q3 no es tan malo como pueda parecer porque significa que mañana podré empezar la carrera con neumáticos nuevos. Empezar noveno es decente y, con nuevos neumáticos, puede ser un buen día.

Las tandas limitadas que hemos tenido durante todo el fin de semana han sido iguales para todo el mundo, pero normalmente somos fuertes calculando cómo lo harán los neumáticos, cuánto van a durar, y cómo administrarlos eficientemente. Definitivamente miraremos de beneficiarnos de eso mañana.

Todavía es difícil escoger entre una estrategia a una o a dos paradas, así que también trataremos de usar eso a nuestro favor. No estamos en un mal lugar. Definitivamente podemos competir desde esta posición”.

 

Eric Boullier, Director Deportivo, McLaren Honda: “Una vez más, es alentador ver a nuestros pilotos luchando por las posiciones cercanas al top 10. Eso demuestra el progreso que hemos hecho este año. También es gratificante ver lo cerca que están nuestros pilotos. Fernando y Stoffel solo han quedado a 0,029s al final de la Q2, por lo que es bastante evidente que los dos lo han dado todo en la pista.

Al clasificar noveno (pero con la ventaja de elegir sus neumáticos al inicio de la carrera) Stoffel está muy bien colocado para una estrategia ventajosa mañana. Ha pilotado muy bien durante todo el fin de semana, y este resultado destaca su ritmo.

Con una sanción de 35 puestos en la parrilla, Fernando siempre se ha visto limitado en la clasificación. Pero la 10º posición ha sido una buena recompensa para todos nosotros. Empezará desde el final mañana, pero ya ha hecho actuaciones famosas antes en Suzuka y ha sorprendido a todo el mundo con su ritmo. En este lugar, no descartaría que algo similar sucediera mañana. Aquí puede pasar cualquier cosa”.

 

Yusuke Hasegawa, Director de F1 e ingeniero jefe ejecutivo de Honda: “Afortunadamente las fuertes lluvias que tuvimos ayer han parado esta noche, y hemos tenido unas condiciones secas, casi soleadas, durante todo el día.

Ambos pilotos han hecho un gran trabajo en la clasificación y Fernando ha conseguido acceder a la Q3, mientras que Stoffel ha clasificado 11º. En cuanto a Fernando, tras la sesión de ayer, detectamos un problema hidráulico en su UP y decidimos cambiarla por la noche. Es desalentador tener que empezar nuestro gran premio de casa desde la parte final de la parrilla debido a las penalizaciones por el cambio.

Sin embargo, la puesta a punto de los dos coches ha ido bien, y espero que tengamos un buen rendimiento mañana. Además, Stoffel, tiene una buena relación con el trazado, ya que el año pasado ganó la Super Formula japonesa. Y estoy seguro que Fernando mostrará su habitual determinación y peleará por escalar posiciones. Vamos a hacer nuestro mejor trabajo mañana para todos nuestros fantásticos aficionados. ¡Esperamos poder recompensar su apoyo con un buen puñado de puntos!”.

 

Resultados - Calificación GP Japón 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.