Previo GP Japón, Suzuka 2017. Force India

Force India afronta el Gran Premio de Japón tras un positivo Gran Premio de Malasia en el que de nuevo acabaron con un buen resultado


        Mary   |   6 octubre, 2017, 1:36 AM   -   Hace 7 años

Logo Force India - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India llega el Gran Premio de Japón inmediatamente después del Gran Premio de Malasia en el que lograron mostrar un buen rendimiento y terminar con sus dos pilotos en los puntos. Así que se enfrentan a Suzuka motivados, decididos a seguir mostrando su buena forma en un trazado exigente y que no permite errores. Sin duda seguirán trabajando duro para conseguir otro fuerte resultado.

 

Sergio Pérez reconoce que Japón es de sus Grandes premios favoritos, el trazado de Suzuka le parece increíble y también destaca el apoyo que reciben de los apasionados aficionados Japoneses. Está deseando correr con los nuevos coches de este año y espera que será un buen fin de semana para ellos. Esteban Ocon también asegura disfrutar de correr en Suzuka, en especial en las zonas de alta velocidad, aunque reconoce que se precisa hacer todo perfecto para hacer una buena vuelta.

 

Sergio Pérez: “El Gran Premio de Japón es uno de mis favoritos de la temporada. Recibimos mucho apoyo allí: los fans japoneses son increíbles y estoy deseando conocerlos. Hay una mujer japonesa que siempre se viste de colores mexicanos e incluso aprendió español sólo para hablar conmigo, es una experiencia tan especial.

La pista en sí es increíble. El sector uno es el sector más hermoso del mundo, con tantas curvas rápidas y un flujo increíble. Será impresionante correr en él con estos coches del carga aerodinámica alta. Creo que debería ser un buen fin de semana para nosotros, porque hemos hecho algunos avances muy buenos con el coche en las últimas carreras”.

 

Esteban Ocon: “Suzuka es un lugar que realmente disfruto. Tuve mi primera prueba de ello el año pasado y fue tan bueno. Las secciones de alta velocidad son muy especiales y cuando tienes un coche con mucho agarre, en la calificación, puedes encontrar un buen ritmo. No hay ningún secreto real para ser rápido allí: sólo tienes que trabajar en los detalles. Usted necesita conseguir todo perfecto para completar una buena vuelta.

Hay tanta historia en Suzuka. Cuando llegas allí piensas en las batallas entre Senna y Prost todos esos años. Ciertamente necesitamos este tipo de pistas. Los fans, también, son geniales. El deporte del motor es masivo en Japón y lo ves el momento en que llegas en el país. El año pasado, vi un aficionado con una gorra en forma de un ala trasera con un DRS funcionando. Fue muy divertido y nunca lo olvidaré”.

 

Vijay Mallya: “Hay muchos aspectos positivos que tomar de nuestro rendimiento en Sepang el pasado fin de semana. El ritmo del coche tanto en la calificación como en la carrera demuestra que todavía estamos desbloqueando el rendimiento del VJM10. Es una buena señal para los cinco eventos restantes del año. Suzuka nos dará otra oportunidad para explorar nuestros últimos desarrollos en una pista que es muy técnica con gran énfasis en aerodinámica.

Vale la pena mencionar otra vez la impresionante carrera de Sergio en Malasia. A pesar de sentirse mal durante todo el fin de semana, todavía logró entregar uno de sus mejores resultados de la temporada. Esteban también condujo una carrera notable. 53 vueltas en un juego de neumáticos para anotar el punto final fue un gran logro. Es una lástima que la suerte haya ido en su contra, de lo contrario, seguramente habría conseguido más puntos”.

 

Tom McCullough, ingeniero jefe de carrera: “El Gran Premio de Japón es uno de los mejores momentos del año, un lugar clásico con algunos de los fans más entusiastas del mundo y un gran ambiente. Suzuka es un circuito difícil que los pilotos suelen disfrutar y los coches de regulación 2017 deben hacer en curvas de alta velocidad de esta pista aún más rápido. La disposición única de la forma-de-ocho significa que hay un número similar de curvas a  izquierdas y derechas y la mayoría de los pilotos destacan el sector icónico uno, con un cambio constante de la dirección que requiere un coche muy equilibrado. La configuración está inclinada hacia las curvas de media y alta velocidad: efectivamente, hay sólo dos curvas de baja velocidad, la horquilla T11 y la chicane final. Es una pista de la vieja escuela que castiga los errores y es un reto tanto para los pilotos como para los ingenieros”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.