Calificación GP Malasia, Sepang 2017. Force India

Force India logra una muy buena calificación para el Gran Premio de Malasia con sus dos pilotos en el top ten


        Mary   |   30 septiembre, 2017, 5:56 PM   -   Hace 6 años

Esteban Ocon - Force India - Calificación GP Malasia 2017

 

El equipo Force India ha logrado un buen resultado en la sesión de calificación para el Gran Premio de Malasia. Sus dos pilotos han logrado terminar en el top ten, en un trazado difícil físicamente y en especial hoy para Sergio Pérez que sufre un virus gástrico y no está en su mejor momento físico, pero todavía hizo un muy buen trabajo. Para mañana son optimistas y están en buenas posiciones para lograr una buena carrera y sumar valiosos puntos.

 

Esteban Ocon ha finalizado contento con su rendimiento y su resultado hoy en la sesión de calificación. Ha finalizado en sexta posición lo que es un gran resultado. Ahora centrado en la carrera es positivo aunque reconoce que todo puede pasar. Sergio Pérez no ha tenido una calificación sencilla, dados sus problemas de salud, pese a todo ha logrado un buen rendimiento aunque reconoce que un pequeño error le hizo perder tiempo y poder ser solamente noveno. Lo que es positivo y les da opciones a un buen resultado en la carrera de mañana.

 

Esteban Ocon: “Estoy muy contento con nuestro rendimiento hoy. El coche ha estado trabajando muy bien desde el comienzo de la práctica y está claro que todo el trabajo duro que hemos hecho desde Singapur ha dado sus frutos. Creo que hemos encontrado más rendimiento hoy y todos los pequeños cambios que hicimos en el coche realmente ayudaron a marcar la diferencia. Así que es un gran esfuerzo de equipo y estamos en buena forma para mañana. Mis vueltas hoy eran fuertes, probablemente algo de mi mejor en la temporada, pero todavía hay sitio para mejorar. Nunca se sabe lo que puede suceder en la carrera, pero es una buena oportunidad para anotar algunos puntos importantes”.

 

Sergio Pérez: “No fue una sesión de calificación fácil para mí. He estado mal esta semana y esto es posiblemente el peor lugar para no sentirse 100%. Cometí un error en la curva 11 durante mi vuelta final en la Q3 y perdí mi ritmo. Fue un pequeño bloqueo en lo que había sido una vuelta muy buena hasta entonces, pero me costó suficiente tiempo para ser sólo noveno. Todavía es un buen resultado, todo bien considerado, y nos coloca en una buena posición para la carrera. Va a ser un domingo desafiante porque Malasia es una carrera muy física, probablemente la más dura del año. El comienzo será un momento clave y espero ganar algunos lugares. Es una carrera en la que cualquier cosa puede suceder y el tiempo es siempre impredecible. Las interrupciones de ayer significan que nadie realmente tiene una comprensión clara del ritmo a largo plazo, pero creo que podemos salir con un resultado fuerte”.

 

Robert Fernley, subdirector del equipo: “La sexta y la novena representan una excelente actuación de calificación por parte del equipo. El coche está funcionando bien y los pilotos estaban contentos con el equilibrio en la clasificación. Las vueltas de Q3 de Esteban fueron limpias y ordenadas, y está bien colocado para marcar buenos puntos mañana. Sergio no se ha sentido bien todo el fin de semana, por lo que todo lo considerado noveno en la parrilla representa un tremendo esfuerzo. El coche sigue mejorando con cada carrera, lo que es un mérito para todo el equipo y el duro trabajo que se realiza en la base y en la pista. Mañana es una buena oportunidad para recoger algunos puntos más importantes para fortalecer nuestro cuarto puesto en el campeonato”.

 

Resultados - Calificación - GP Malasia 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.