Kubica: «Si estaré en la F1 o en otras categorías, todavía no lo sé»

Kubica todavía no tiene resuelto su futuro, pero tiene claro que el objetivo es volver a ser piloto profesional en F1 o en otro campeonato


        Mary   |   29 septiembre, 2017, 12:49 AM   -   Hace 7 años

Robert Kubica - Renault Sport F1

 

Robert Kubica ha vuelto a pilotar un Fórmula Uno este año,  tras seis años fuera del Gran Circo, por el grave accidente que lo apartó de la F1. Ha logrado hacer tres pruebas con Renault y se rumoreaba que sería fichado por el equipo para 2018, sin embargo Renault finalmente ha elegido a Carlos Sainz para su único asiento disponible. Ahora la siguiente opción que podría estar disponible para Kubica es Williams con quienes se rumorea que podría hacer una prueba próximamente.

 

Nico Rosberg es además ahora también mánager de Kubica y tiene buenas relaciones con el equipo Williams desde su época allí, lo que podría ayudarle. Pero tiene como rival a Felipe Massa, piloto experimentado, que volvió para ayudar al equipo cuando Bottas fichó por Mercedes y que conoce bien el equipo y a su compañero Lance Stroll. Así que sin duda es una decisión difícil. Pero Kubica tiene paciencia, lo más importante para él es que se ha podido probar y demostrar a sí mismo y a los demás que puede pilotar un F1, así que aunque Renault no lo haya escogido todavía está agradecido y contento. Aunque trabajan para en el futuro volver como piloto profesional, reconoce que no sabe si será en F1 o no.

 

Robert Kubica reconoce que los rumores sobre su regreso a la Fórmula 1 tras una pausa de seis años no siempre son positivos, según declaró para Przeglad Sportowy: “Es un problema para mí. Más de lo que parece desde fuera, porque había un silencio más largo en términos de noticias desde nuestro lado. Estamos trabajando y tratando de encontrar la mejor solución para mí para el próximo año. Tratamos de acercarnos de manera cuidadosa. Con la paz. Veremos lo que traerá este trabajo”.

 

Kubica reconoce que pese a la ruptura de negociaciones con Renault , esta aventura con ellos ha sido positiva: “Como ustedes saben, Renault ha elegido a Carlos Sainz para el próximo año. Creo que toda la aventura con Renault debe ser juzgada positivamente. En los últimos tres meses he tenido la oportunidad de tres pruebas, incluyendo el último en Hungría y tengo que estar agradecido. En primer lugar, tuve la oportunidad de sentarme al volante después de seis años. Fue una gran experiencia y estoy agradecido. Lo más importante, estos fueron meses muy productivos cuando se trata de responder a mis preguntas o dudas sobre mis limitaciones. Me preguntaba si podía conducir un coche de F1 y todavía soy capaz de hacerlo bien. Todas estas cuestiones fueron positivas. Necesitaba este estímulo en mi vida”.

 

El piloto polaco asegura que su prueba en Hungaroring tuvo buenos y positivos resultados, en contra de los rumores y especulaciones: “Demasiado se dice acerca de cosas con poca o cualquier información. Pero estoy acostumbrado. Todo el mundo tiene derecho a sus opiniones, pero muy pocas personas saben cómo fue realmente. En primer lugar, gracias a las pruebas tuve la oportunidad de probar el coche de 2017 en Hungría, lo que me permitió reunir una gran cantidad de información valiosa sobre la nueva Fórmula 1. Eso era lo más importante. Y francamente me alegro de tales especulaciones, porque están asociados con el hecho de que fui de nuevo al coche. ¡Durante los últimos seis años no lo han sido! Por todo esto, tengo una gran distancia y hago lo mío. Y lo que dicen, escriben, inventar, o adivinan… Toda persona tiene derecho a hacer y hace lo que quiere, pero en realidad, los resultados de estas pruebas fueron muy positivas y esto es lo más importante”.

 

Pero en su intento de regresar a la F1 no da demasiada importancia a los rumores, ya que cree que los que deciden no leen especulaciones: “Las personas que toman tales decisiones no leen las invenciones o especulaciones de personas o portales web. No lo leo por ejemplo. Bueno, algunas de estas invenciones me molestan, pero eso es sólo parte del juego. Y en este caso, lo recibo positivamente. La señal de que mi nombre volvió a aparecer en el mundo de la Fórmula 1. Es comprensible que cuando casi no hay información -y hay tanta especulación- escribiendo artículos, todo el mundo está tratando de hacer algún análisis, pero no deberían hacerlo. Este es el final de la meta. Todo el mundo, sin embargo, tiene un trabajo que hacer. Los medios de comunicación están haciendo lo suyo, y yo lo tengo”.

 

Para finalizar Kubica no quiso comentar demasiado sobre los rumores que lo sitúan como candidato a pilotar para Williams:  “Gracias a las pruebas con Renault he podido probar coches de F1, me vino a la mente que pude conducir un coche de Fórmula 1. Esa fue una de las mejores épocas de mi vida. Ahora estamos trabajando en una solución para el futuro que me convertirá de nuevo en un piloto profesional. Y si será la Fórmula 1 u otros campeonatos, realmente no lo sé ahora. Sin embargo, estoy tratando de encontrar una solución que me permita continuar con lo que comenzó en la primera prueba de junio de Fórmula Uno”.

 

Además Kubica asegura si todo es positivo como esperan cuando haya información segura la dará: “Siempre fui yo quien estaba tratando de informar de cosas de las que estoy seguro. En los últimos años ha sido así, hay que ser paciente y ser reflexivo. Abordar esta situación es muy racional y no emocional. Espero que todo salga como esperábamos y en un futuro próximo tendremos información positiva”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.