Previo GP Malasia, Sepang 2017. Force India

Force India llega al Gran Premio de Malasia motivado tras lograr otro buen resultado en Singapur en un fin de semana difícil


        Mary   |   28 septiembre, 2017, 4:12 AM   -   Hace 7 años

Logo Force India - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India afronta con motivación el último Gran Premio de Malasia, ya que desaparece del calendario para 2018. Llegan tras conseguir un buen resultado en Singapur, sumando puntos que refuerzan su cuarta posición en el campeonato, en un fin de semana complicado y con una modesta calificación. Y aunque en Malasia no esperan ser especialmente fuertes, creen que serán competitivos, además llevarán actualizaciones para el monoplaza y confían en acabar con otro buen resultado.

 

Sergio Pérez llega a Malasia consciente de que es una carrera especial por el calor, la humedad y las características de la pista. Pero además es un trazado especial para él ya que subió al podio por primera vez allí en 2012. Asegura que el año pasado fue la carrera más calurosa de toda su carrera así que está preparado para sudar en abundancia. Sin embargo reconoce que lamenta que se pierda del calendario. Esteban Ocon asegura que le encanta Sepang, disfruta del trazado y sus curvas rápidas y de media velocidad. Aunque reconoce que es una carrera dura por el calor y la humedad. Pero asegura que extrañará esta pista.

 

Sergio Pérez: “Malasia es un lugar que significa mucho para mí. Es donde conseguí mi primer podio en la Fórmula Uno, en 2012. Después de Singapur, es otra carrera muy caliente. Creo que el año pasado fue la carrera más caliente que he experimentado durante toda mi carrera, ¡así que espero sudar mucho el domingo! El clima es tan impredecible, puede tener una gran tormenta de repente y luego se puede secar de nuevo en cinco minutos, porque es tan cálido y húmedo. Cada año, Malasia ha sido una carrera especial debido al calor y las características de la pista. Estaré realmente triste de ver Sepang desaparecer del calendario. Espero ver a todos los aficionados de Malasia en alguna otra carrera y espero que nos sigan en línea”.

 

Esteban Ocon: “Sepang es una pista tan hermosa. Me encanta de verdad. Disfruto las chicanes y hay bastantes en Malasia, con algunas combinaciones agradables de curvas rápidas y de media velocidad. Cuando usted tiene un buen coche en calificación, usted puede apenas sentir el apretón; es muy agradable. Por otro lado, es una carrera muy dura debido al calor y la humedad. La lluvia puede jugar un papel importante, ¡al menos eso me dicen! El año pasado todo el mundo me decía eso, pero era sólo mega soleado y cálido todo el fin de semana. Es triste que estemos corriendo aquí por última vez porque es una pista tan genial. Voy a extrañarlo”.

 

Vijay Mallya, director y co propietario del equipo: “Salir de Singapur con 11 puntos para ayudar a consolidar nuestro cuarto puesto en el campeonato fue un resultado muy satisfactorio de un complicado fin de semana. Nos recuerda que incluso después de una difícil sesión de calificación, siempre hay mucho para luchar el domingo. También tomamos un montón de aspectos positivos del ritmo de la VJM10 durante la carrera y está claro que tenemos el potencial para algunas actuaciones más fuertes en los últimos seis eventos.

Este fin de semana es la última visita a Sepang en el futuro previsible y espero que podamos firmar con algunos puntos. Probablemente no será nuestro circuito más fuerte del año, pero debemos ser competitivos, especialmente con las actualizaciones que seguimos llevando al coche. Los pilotos disfrutan de las curvas rápidas y siempre ha sido una buena pista para adelantar y competir de manera competitiva. Es triste decir adiós a un circuito, pero Malasia puede estar orgullosa de los eventos que ha protagonizado durante los últimos 19 años y la Fórmula Uno siempre ha recibido una cálida bienvenida por parte de los aficionados.

Nos dirigimos a Sepang confirmando recientemente que Sergio permanecerá con el equipo junto a Esteban en 2018. Estoy muy contento con el trabajo que ambos pilotos están haciendo y encantados de que tengamos estabilidad con nuestra alineación. Conseguir todo esto finalizado relativamente temprano en el año es siempre provechoso. Simplemente podemos centrarnos en maximizar las seis carreras finales y planificar con eficacia para el próximo año”.

 

Tom McCullough, ingeniero jefe de la carrera: “Malasia es otra carrera donde el clima será muy caluroso: el año pasado, teníamos temperaturas de pista de hasta 60 C. Las condiciones pueden ser muy impredecibles y siempre hay una oportunidad de lluvias, en particular durante la sesión de calificación de la tarde a las 5 pm. En este sentido, las condiciones son muy similares a lo que vimos en Singapur, con calor y humedad extremos, la principal diferencia es la hora de inicio de la carrera, con las luces apagándose en el calor del día a las 3 pm. La pista de Sepang ofrece una buena mezcla de curvas de baja, media y muy alta velocidad, por lo que la configuración debe acomodarse a un gran rango de velocidad. La pista fue reasfaltada antes de la carrera del año pasado, lo que mejoró la respuesta de rodaje y redujo la degradación del neumático. Será interesante ver cómo ha evolucionado la superficie de la pista desde entonces”

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.