Previo GP Malasia, Sepang 2017. Renault

Renault llega al Gran Premio de Malasia tras una carrera dispar en Singapur y con la intención de terminar el fin de semana puntuando con ambos coches


        Mary   |   28 septiembre, 2017, 12:45 AM   -   Hace 7 años

Logo Renault Sport - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Renault afronta el Gran Premio de Malasia tras un fin de semana de suerte dispar en Singapur, donde Jolyon Palmer sumó los primeros puntos de la temporada con una buena carrera, lo que ayudó al equipo a subir una posición en el Campeonato de Constructores, pero Nico Hulkenberg tuvo que retirarse por problemas en su monoplaza. Ahora centrados en Malasia van a trabajar duro para acabar con sus dos monoplazas en los puntos y estar más cerca de su meta, que sigue siendo acabar quintos. Para lo que pondrán especial atención en la fiabilidad. Pero además deberán sacar lo mejor de su paquete en Sepang con un clima impredecible y fuerte calor y humedad.

 

Nico Hulkenberg llega a Malasia tras la decepción de Singapur, pero motivado ya que considera que el coches es rápido. Reconoce que Sepang es un reto con muchas curvas rápidas y un clima bastante extremo pero pese a todo es un lugar al que le gusta ir y donde espera un fin de semana positivo. Jolyon Palmer llega a Malasia tras quitarse un peso de sus hombros en Singapur, ya que por fin logró sumar sus primeros puntos de la temporada. Le gusta la pista de Malasia y se siente confiado con el monoplaza ya que está mejorando y confía en lograr este fin de semana otro buen resultado y sumar más puntos.

 

Nico Hulkenberg: “Es uno de los Grandes Premios más calientes del año y estamos probando y empujando a los límites. Tenemos que beber muchos líquidos porque perdemos mucho durante la carrera. La pista es un reto con muchas curvas de alta velocidad y combinaciones rápidas. Me gusta ir a Malasia. El clima es siempre diferente a Europa y toma un poco de acostumbrarse. Cuando vuelas allí puedes ver la selva tropical que es genial. El ritmo es importante alrededor de Sepang y es una sensación agradable cuando va bien.

La curva uno se mantiene por siempre, es bastante difícil de conseguirla bien. Es importante encontrar un buen flujo y mantener un buen ritmo. El sector final es ligeramente más lento y un poco más técnico con curvas largas y radicales. Los coches de este año significarán que algunas de estas curvas serán muy, muy rápidas. Siempre es difícil encontrar el equilibrio adecuado y la degradación de los neumáticos es generalmente bastante alta. Necesitas acelerar pronto tanto en la recta de atrás y luego el comienzo y recta de meta.

(Singapur) El domingo fue difícil de tomar y me dejó decepcionado. Perdimos un buen resultado, y fue un caso de no tener una fiabilidad bastante buena; esa es la forma en que este deporte va a veces. Perdimos nuestra cuarta posición, que es una pena, especialmente después de todo el trabajo duro de todo el equipo. Hubiera tenido un buen montón de puntos, pero eso es competir ¡y pasa! El coche está siendo rápido y tenemos que aprovechar los aspectos positivos y llevarlo adelante ahora a Malasia.»

 

Jolyon Palmer: “Siempre es agradable y cálido allí y tendemos a hacer bien en estas carreras húmedas; Malasia el año pasado, Singapur este año, así que estoy deseando que llegue. Es una pista genial con un buen ambiente. Es un circuito que fluye con algunas rectas largas, curvas rápidas y zonas de frenado duro. Tenemos un poco de confianza allí. El coche sigue mejorando, estoy ciertamente mejorando también, así que trataremos de conseguir otro buen resultado.

(Singapur) Finalmente tuvimos una carrera suave que es irónico dado lo que estaba pasando con coches de seguridad y las condiciones climáticas difíciles. Hicimos un buen comienzo, y el movimiento en Bottas fue divertido; mucho sucedió en las dos horas. Se siente como quitar un peso de los hombros obtener algunos puntos, espero que empuje ahora y obtener algunos más. Sé que puedo hacerlo.

Corrí en Sepang dos veces cuando estaba en la GP2 pero por varias razones en el momento no tuve ningún final memorable, aunque un año llegué a noveno desde la parte posterior de la parrilla. El año pasado lo hice en mi primer punto de Fórmula 1; hay un montón de oportunidades de adelantamiento en la pista por lo que voy a estar buscando sacar el máximo provecho de ello y añadir algunos puntos más.

He visto un poco de él pero no siempre tenemos tiempo para ver los lugares que visitamos porque tenemos horarios ocupados. Kuala Lumpur es una ciudad muy guay para explorar y en el centro de la ciudad se pueden visitar zonas muy modernas con las grandes torres famosas y luego tienes las zonas más tradicionales y los mercados. La ciudad tiene un gran ambiente”.

 

Cyril Abiteboul, Renault Director deportivo: “El Gran Premio de Malasia es el segundo las tres de las carreras asiáticas. Al igual que Marina Bay, Sepang es un circuito que debe adaptarse a las características de la RS17 con sus frecuentes vueltas de flujo. El Gran Premio de Malasia ha sido uno de los favoritos en el calendario de Fórmula 1 durante 18 años y esperamos que la última carrera en este circuito sea especial para todos los involucrados.

Mirando hacia atrás a Singapur, fue uno de esos fines de semana mixtos que nos dejó con sentimientos agridulces. Estamos encantados de que Jolyon sumó sus primeros puntos de la temporada. Condujo muy bien en condiciones difíciles y se mantuvo en medio de toda la acción para tomar un impresionante sexto y traer algunos puntos importantes para el equipo. Sin embargo, estamos obviamente decepcionados de que tuvimos que retirar el coche de Nico y abordar los problemas que enfrentamos.

Tenemos un incentivo adicional para seguir esforzándonos para asegurar que ambos coches estén en los puntos de Malasia. Un positivo que podemos tomar de Singapur es que hemos subido una posición en el Campeonato de Constructores, lo que significa un paso más cerca de nuestra meta de fin de temporada de quinto lugar general. La fiabilidad sigue siendo nuestro objetivo principal, el máximo esfuerzo y la ejecución perfecta es requerida por todos en las seis carreras restantes para lograr ese objetivo.

Sepang se tratará de negociar el clima impredecible y sacar lo mejor de todo el paquete en el calor y la humedad. A medida que continuamos desarrollando el lado del chasis, vamos a introducir un nuevo motor en el coche de Nico en el comienzo del fin de semana, su cuarto motor de la temporada. Esperamos tener ambos coches entre los diez primeros, ya que hemos demostrado nuestra capacidad en varias ocasiones para ser el mejor equipo detrás de los tres primeros.

Por último, quisiera agradecer al Gran Premio de Malasia ya todos los participantes en el Circuito Internacional de Sepang. Para Renault, este evento ha sido exitoso y memorable. En total, Renault tiene seis victorias, seis pole positions y cuatro vueltas más rápidas a lo largo de los 18 años que Malasia ha estado en el calendario de Fórmula 1. Un momento de orgullo para nosotros llegó el 22 de marzo de 2003, cuando Fernando Alonso se convirtió en el más joven en la pole de la F1 en el momento, ¡el resto es historia, como dicen!”.

 

Nick Chester, director técnico: “Debemos ir bastante bien en Malasia con la mezcla de curvas de baja, media y alta velocidad. Deberíamos volver a ser el cuarto coche más rápido. El coche tiene buen ritmo y parecía fuerte en el mojado en Singapur. El funcionamiento mojado que tuvimos en Singapur es información útil para nosotros, dado que Malasia se conoce para arrojar algunas sorpresas con su clima cambiante. En general, el coche está trabajando razonablemente bien en esta etapa de la temporada.

Algunas cosas para Malasia están en el camino, incluyendo algo de la carrocería trasera más ajustada que es el principal desarrollo. Esto se combinará con algunos progresos en la configuración que hemos estado haciendo, en particular durante las últimas carreras.

Me gusta Malasia, es una buena pista. Hice el primero en 1999, que parece una vida atrás. Ha habido muchas carreras difíciles allí y el clima a menudo se ha combinado con el circuito para mantener a todos en el muro y en la cabina trabajando muy duro. Se perderá en el calendario”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.