Marko es optimista respecto al futuro con Honda

Marko se muestra optimista respecto al futuro con Honda, en septiembre de 2018 decidirán si Red Bull también se motoriza con Honda


        Mary   |   27 septiembre, 2017, 12:37 AM   -   Hace 7 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Como todos sabemos Toro Rosso será motorizado la próxima temporada por Honda, forma parte del trueque de motoristas que se producirá en 2018. McLaren-Honda ha roto su asociación, será Renault quien pase a suministrarles motores en 2018 y Toro Rosso se intercambia por McLaren y serán suministrados por Honda. Para muchos es un error para Toro Rosso dados los problemas que ha tenido Honda es esta su última etapa en F1, sin embargo también podría ser un golpe maestro de Red Bull, si Honda comienza por fin a ser competitivo y el duro trabajo de estos tres años da sus frutos. Ya que entonces también motorizarían a Red Bull y dejaría de ser un cliente de Renault.

 

Red Bull no está demasiado satisfecho del desarrollo de Renault, han tenido problemas de fiabilidad y no están al nivel de Mercedes y Ferrari, pero además no dejan de ser un cliente de Renault que tiene su propio equipo, Mientras que con Honda serían los primeros. Los rumores además señalan que su asociación que finaliza a finales de 2018 podría romperse y Honda podría ser entonces la solución. Helmut Marko, asesor de Red Bull, es bastante positivo respecto a Honda, asegura que hicieron sus propias investigaciones, conocen el potencial económico, la infraestructura con una de las fábricas más modernas y el compromiso completo con la F1 y volver a ganar. Sin embargo Marko deja claro que se tomarán su tiempo, verán los progresos y no será hasta septiembre de 2018 cuando podrán ver cómo va Toro Rosso y Honda y decidir si Red Bull también se motoriza con Honda.

 

Helmut Marko asegura que antes de unirse con Toro Rosso a Honda hicieron sus investigaciones y son optimistas, según declaró a la cadena austriaca ORF: “Contactamos con Honda e hicimos nuestra propia investigación también. Por lo que aprendimos, tenemos una visión optimista del futuro. Vimos a ambos McLaren en el top 10 en Singapur, vimos un motor en desarrollo y sabemos lo que pasa entre bastidores”.

 

Marko reconoce las ventajas y lo que aporta Honda y también tiene en cuenta la mentalidad japonesa: “Honda tiene el potencial financiero, la infraestructura necesaria, una de las fábricas más modernas, con sus correspondientes plataformas de pruebas y un compromiso completo con la F1 y con las victorias en asociación, pero también debemos tener en cuenta la mentalidad japonesa, ya que es naturalmente un poco diferente de nosotros europeos”.

 

Pero el asesor de Red Bull, a priori no descarta que Honda pueda en el futuro unirse también a Red Bull: “Aston Martin es una cooperación financiera que no tiene nada que ver con la unidad de potencia. Ahora estamos deseando ver cómo van a trabajar Toro Rosso y Honda. En septiembre de 2018, podré decir lo que vamos a hacer en 2019, es un buen momento para ver cómo trabajan Toro Rosso y Honda”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.