Ricciardo advierte a Red Bull: «Quiero una oportunidad de poder pelear por ganar cada fin de semana»

Ricciardo quiere poder pelear por ganar cada fin de semana y advierte a Red Bull que deben convencerle el año que viene de que puede ganar con ellos


        Mary   |   24 septiembre, 2017, 2:24 AM   -   Hace 7 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Cuando todavía no se han cerrado todas las alineaciones de pilotos para el próximo año, ya se comienza a especular con la temporada 2019. Los equipos más grandes Ferrari, Mercedes y Red Bull han cerrado tal como se esperaba sus alineaciones sin cambios, mantienen a sus mismos pilotos para 2018. Sin embargo Valtteri Bottas en Mercedes ha renovado solo una temporada y Kimi Raikkonen en Ferrari también. Además Daniel Ricciardo finalizará contrato el año que viene, por lo que quizás tendría una oportunidad en Mercedes y Ferrari, no es una garantía ya que pueden volver a renovar a sus actuales pilotos si la temporada es positiva y dan resultados, pero una posibilidad con la que se puede especular.

 

Así que Daniel Ricciardo asegura que Red Bull tendrá que avanzar significativamente en 2018 para que se mantenga en el equipo, dando por hecho que le hagan mejores ofertas, ya que quiere poder ganar, no quiere irse de la Fórmula Uno sin ganar un título. Sin embargo Ricciardo querría ganar con Red Bull, como lo hizo Sebastian Vettel, asegura que le encantaría ganar con ellos. Ricciardo siempre ha estado con Red Bull en F1, excepto media temporada en 2011 que pilotó para HRT y asegura que tomará la decisión de su próximo contrato pensando donde estará mejor, ya que quiere ganar, pero como el ambiente también es importante tendrá que pensar mucho.

 

Daniel Ricciardo reconoce su impaciencia por tener un coche con el que luchar para ganar, según aseguró en declaraciones en exclusiva a Motorsport.en un evento de promoción de Kart: “He pasado por esa fase de impaciencia y por supuesto que aún estoy un poco en ella, porque no quiero dejar la F1 sin un título. Al menos por ahora creo que puedo hacerlo, sin duda. Es algo que busco, tarde o temprano”.

 

Ricciardo reconoce que confiaba en que este año podrían haber estado en posición de ganar, pero no salió bien: “Pensaba que estaríamos en disposición de luchar este año, pero las cosas no han salido como esperábamos. Somos capaces de pelear por podios, pero realmente no estamos cerca de luchar por el título. Creo que es algo que Red Bull tiene que lograr la próxima temporada, al menos desde mi punto de vista”.

 

Así que Ricciardo advierte a Red Bull, tendrán que dar un paso más grande para convencerle de que se quede en el equipo en 2019, aunque querría ganar con ellos: “Llevo por aquí unos cuantos años y creo que deben dar un paso más grande el año que viene del que dieron en este para convencerme de que de verdad puedo ganar con ellos. ¿Quiero ganar con ellos? Absolutamente. Creo que sería una forma perfecta de completar mi historia. Seb (Vettel) lo consiguió; es el único que lo hizo. Me encantaría, pero ya se verá. Quiero una oportunidad de poder pelear por ganar cada fin de semana mientras todavía me vea para estar arriba”.

 

El piloto Australiano podría ser interesante para Mercedes o Ferrari, así que asegura que tendrá mucho que pensar sobre su futuro y también dependerá de Red Bull: “Creo que lo que decida para el futuro será algo que tendré que hacer cuando se aproxime el final de mi contrato con Red Bull. Es la primera vez en mi carrera profesional que soy agente libre. He estado con Red Bull desde que empecé y todo ha sido fantástico. Pero depende de ellos también si quieren que continúe, será una decisión en función de dónde yo crea que estaré mejor”.

 

Finalmente Ricciardo tiene claro que lo que quiere para su futuro es tener oportunidad de ganar: “El próximo contrato que firme, sea una renovación o uno nuevo, es muy poco probable que sea por un solo año. Seguramente será por tres. Eso es una gran parte de mi próxima etapa en mi carrera. Por supuesto que es algo en lo que debo pensar mucho. Pero al final lo que quiero es poder tener una buena oportunidad de triunfar y ganar, pero también el ambiente es algo importante”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.