Sainz: «He dejado a Red Bull, y han hecho exactamente lo mejor para ellos y para mí»

Sainz considera que está en manos de Red Bull y lo han tratado perfectamente, cree que han hecho lo mejor para ellos y para él


        Mary   |   22 septiembre, 2017, 12:01 AM   -   Hace 7 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Carlos Sainz actualmente pilota en Toro Rosso, pero en 2018 es cedido por Red Bull al equipo Renault por un acuerdo en las negociaciones del cambio de motor en Toro Rosso para 2018. Así que el piloto español asegura estar muy contento con Red Bull, reconoce que estaba en sus manos ya que ellos financiaron su carrera y le dieron la oportunidad de llegar a F1 y lo han hecho perfectamente. Sainz asegura que tras los malos entendidos, el pasado mes de junio, cuando los comentarios de Sainz sobre querer ir a otro equipos molestaron a Christian Horner, jefe de Red Bull y a Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, dejó las decisiones a ellos y han sabido hacer lo mejor para ambas partes.

 

Pese a no haber tenido la oportunidad de subir a Red Bull, Sainz asegura ahora que está muy contento y agradecido con Helmut Marko, ya que sin Red Bull no habría podido y a Renault. Pero deja claro que aunque es ambicioso, nunca ha estado frustrado en Toro Rosso y sigue siendo un piloto de Red Bull. Pero la decisión que ha tomado el equipo es buena para Red Bull, para él y para Renault.

 

Carlos Sainz reconoce que ha estado en manos de Red Bull, su decisión ha sido positiva según declaró en una entrevista para el GP Gazette y citado por Motorsport: “Sin Red Bull no estaría en la F1, y sin Red Bull no habría podido dar el paso que he tomado ahora en mi carrera, subiendo a Renault. En cierto modo entiendo cómo se ocupan de ti, estás realmente en sus manos, y he estado en sus manos durante estos últimos meses, y lo han tratado perfectamente”.

 

Sainz reconoce que está agradecido del paso que va a dar, siendo piloto en Renault para 2018: “Es algo de lo que estoy muy agradecido, y ya lo he expresado a Helmut Marko”.

 

Pero Sainz también ha dejado claro que pese a su ambición por mejorar nunca ha estado frustrado en Toro Rosso: “Nunca he tenido frustración en Toro Rosso. Y creo que mis resultados este año lo demuestran: un piloto frustrado nunca habría hecho los resultados que he hecho este año. Yo era ambicioso, muy ambicioso, creo, y Red Bull también quiere ver la ambición en sus pilotos, como ellos han visto conmigo”.

 

El piloto español asegura que tras la situación creada en junio, dejó que Red Bull se encargara de todo y está agradecido de su decisión: “A partir de ese momento, después de toda la situación en junio, he dejado a Red Bull, y han hecho exactamente lo mejor para ellos y para mí. Por eso siempre voy a estar tan agradecido, feliz, feliz, y todavía soy un chico de Red Bull”.

 

Aunque Sainz no ha podido dar el salto a Red Bull, ha tenido la oportunidad de ir a Renault y asegura que es bueno para todos: “Creo que Toro Rosso fue creado para construir pilotos jóvenes, para que sean lo suficientemente experimentados como para saltar al equipo de Red Bull. La oportunidad nunca vino para mí para saltar al equipo Red Bull, pero otra oportunidad vino, con la misma unidad de potencia, con alguien con quien tienen una relación, y tomaron esta decisión. Es agradable para mí, es agradable para ellos, es agradable para Renault”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.