Calificación GP Singapur, Marina Bay 2017. Williams

Williams ha tenido una sesión de calificación complicada hoy para el Gran Premio de Singapur


        Mary   |   17 septiembre, 2017, 12:09 AM   -   Hace 7 años

Williams - Calificación GP Singapur 2017

 

El equipo Williams no ha tenido una sesión de calificación sencilla hoy para el Gran Premio de Singapur. De alguna manera fueron perjudicados por aceite que había caído en la pista vertido por las carreras de series menores anteriores. Lance Stroll tuvo problemas en sus tres vueltas con nuevos neumáticos y no logró hacer tiempo que le permitiera pasar a Q2 y Felipe Massa posiblemente por el aceite, tocó el muro en la última curva en su primera vuelta, lo que le obligó a volver a pit por un pinchazo y daños menores  a por neumáticos nuevos, cuando salió de nuevo tenía sobreviraje y perdió tiempo y no pudo pasar a Q2. Para mañana esperan una larga y dura carrera en la que puede haber incidentes y también un mejor ritmo así que creen que tienen potencial para acabar en los puntos.

 

Felipe Massa reconoce que hoy ha sido un día frustrante, con problemas y un toque al muro y perdió sus opciones de pasar a Q2, así que está decepcionado con su 17ª posición final. Sin embargo está decidido a probarlo todo mañana  para tener un mejor día. Lance Stroll tampoco acabó satisfecho hoy, tuvo una sesión desordenada y por mucho que intentó y arriesgó no logró mejorar, así que finalizó en posición 18º. Considera que el coche no va bien aquí y no tenían ritmo.

 

Felipe Massa: “Ha sido un día muy frustrante para ser honesto. En mi primera carrera tuve un sobreviraje grande, golpeé la pared y recibí un pinchazo. Tuve la suerte de tener el problema en la última curva, antes de la entrada del box, así que cambié los neumáticos y salí de nuevo. Desafortunadamente, tuve un gran sobreviraje en la última curva en mi siguiente vuelta y perdí medio segundo, y la oportunidad de entrar en la Q2. Estoy muy decepcionado porque hoy Q2 fue posible. Estos errores son frustrantes y todos los días de este fin de semana no ha ido bien. Vamos a probar todo mañana y espero que pueda ser un día diferente”.

 

Lance Stroll: “No conseguí todo de mí mismo, así que no estoy contento con la sesión y conmigo mismo. Entrando, esperaba más agarre, así que bloque y toqué la pared. Fue una sesión desordenada, tuve que arriesgarme mucho para intentar entrar en la Q2, pero en vez de eso simplemente fui hacia atrás. La pista estaba cambiando mucho y era muy diferente a todas las otras sesiones de este fin de semana. Realmente nos equivocamos, pero seguro que el coche no es tan bueno aquí. Es frustrante ir de la primera fila a la parte de atrás. Teníamos algunas esperanzas de entrar en la Q2, pero el ritmo no estaba realmente allí. Simplemente estamos perdiendo mucho y eso nos va a costar hasta que lo arreglemos”.

 

Paddy Lowe, Director Técnico: “La evolución del circuito en Singapur es normalmente muy alta, pero hoy fue particularmente extrema debido al aceite caído de una de las carreras de apoyo anteriores. Eso ciertamente atrapó a Lance. Él ya está en una curva de aprendizaje en el circuito, así que a pesar de tres intentos en tres nuevos conjuntos de neumáticos, no logró establecer un buen tiempo para salir de Q1. En el caso de Felipe, desafortunadamente golpeó la pared en la salida de la curva 21. Probablemente esto fue promovido por el aceite que había sido depositado en la entrada a la curva 20, por lo que perdió su primera vuelta. Afortunadamente, el daño no fue demasiado extremo, fue un gran golpe, pero el coche había sobrevivido con daños menores que reparamos. Felipe salió para la segunda vuelta y eso habría sido lo suficientemente bueno para la P13 en esa etapa de la calificación, pero tuvo un gran momento de sobreviraje en la secuencia final de la curva, por el que perdió cerca de medio segundo. Con una pista en evolución, estoy seguro de que Felipe habría podido mejorar en las sesiones posteriores, al igual que todos los demás, por lo que es lamentable que perdiéramos el corte para Q2. Creo que el coche tenía mejor ritmo que el que mostramos hoy. Veremos lo que podemos hacer mañana. Todavía podemos correr bien, es una carrera larga que suele estar llena de incidentes. Los coches y los pilotos sufren mucho en la última media hora, así que si podemos aguantar hasta el final y estar en buen estado, todavía hay potencial para marcar puntos”.

 

Resultados Calificación GP Singapur 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.