Previo GP Singapur, Marina Bay 2017. Toro Rosso

Toro Rosso llega al Gran Premio de Singapur, preparados para comenzar un fin de semana especial con una carrera urbana nocturna


        Mary   |   14 septiembre, 2017, 2:07 AM   -   Hace 7 años

Toro Rosso - Logo - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso se prepara para el fin de semana en Singapur el que consideran el fin de semana probablemente más duro y diferente, ya que además se mantienen en el horario europeo por lo que se acuestan de madrugada y se levantan al mediodía. En cualquier caso están preparados y deseando comenzar el fin de semana.

 

Carlos Sainz reconoce que se enfrentan a la que considera la carrera más dura de la temporada, al menos físicamente con las altas temperaturas y la humedad. La pista es dura, exigente y deben estar centradas sin descanso toda la vuelta. Para este año espera un mejor resultado que el año pasado cuando fue golpeado al inicio. Daniil Kvyat considera que Singapur con su carrera nocturna es muy especial, quizás el más único del año. Pero reconoce que es desafiante físicamente, sin embargo se ha preparado bien para ello. El año pasado su fin de semana fue positivo y terminó en los puntos y espera que este año también serán competitivos.

 

Carlos Sainz: “Yo diría que Singapur es probablemente la carrera más dura del calendario, no sólo por las exigencias del circuito en sí, sino también por las tensiones físicas con respecto al piloto. El estrés físico de conducir en más de 50 o 60 grados dentro de la carlinga debido al calor y a la humedad es enorme. El aire no fluye, como los rascacielos de la ciudad no lo permiten y ¡realmente se siente el aire caliente dentro del coche!

La pista en sí es realmente larga, muy apretada y extremadamente exigente. No hay tiempo para descansar durante la vuelta y tienes que estar 100% enfocado en todo momento, ya que las paredes están muy cerca.

Nos quedamos en horario europeo en Singapur, a veces puede ser un poco extraño: Nos despertamos alrededor de las 2 pm todos los días y dejamos la pista a las 3 de la mañana, lo cual es extraño, pero también lo hace más especial. Como vengo de Europa no suelo luchar con este horario inusual. A veces me resulta más difícil adaptarme a las zonas horarias de Malasia o Japón por ejemplo.

El año pasado hice una de mis mejores sesiones de calificación de la temporada, algo que es muy importante hacer en Singapur, ya que es difícil de adelantar durante la carrera. Por desgracia, la buena calificación no contó mucho al final, ya que tuve un comienzo frustrante cuando me golpearon cuando las luces se apagaron… Fue un momento muy duro, ya que esperaba luchar por puntos. ¡Probablemente perdimos la oportunidad de anotar un resultado fuerte! Vamos a ver si podemos hacerlo este año…

Hay muchos centros comerciales en Singapur, pero tengo que admitir que no me gusta ir de compras, soy un “anti-shopper” !! Si tengo algo de tiempo libre, prefiero usarlo de muchas otras maneras: ¡hacer deporte o ir a una buena comida!”.

 

Daniil Kvyat: “El Gran Premio de Singapur es un evento muy agradable porque tiene lugar en el centro de la ciudad de una ciudad muy cool y ¡hay un mega-atmosfera! Las carreras por la noche lo hacen todo aún más especial y diría que es uno de los fines de semana más únicos del año.

Es muy caliente y húmedo, lo que significa que es una carrera desafiante desde el punto de vista físico. La buena noticia es que siempre llego allí muy bien preparado gracias a todo el trabajo que hicimos mi físico y yo a lo largo de todo el año.

Incluso si es difícil, a veces intento hacer algunas compras ya que hay muchos centros comerciales en la ciudad. No es fácil ya que nos quedamos en el tiempo europeo en Singapur, ¡así que cuando terminamos en la pista es temprano por la mañana todas las tiendas ya están cerradas! Una opción es despertarse antes y hacerlo antes de ir al circuito, pero me gusta dormir y eso es realmente lo que debo hacer hasta “la hora del almuerzo”

El año pasado terminé en los puntos (P9) después de una sesión muy buena clasificación el sábado (P7), así que espero que podemos ser competitivos también este año. Además, todo puede suceder en Singapur, las paredes están muy cerca y la preparación física puede hacer una gran diferencia. He entrenado muy duro para poder estar centrado en la conducción sin preocuparme de nada más… tenemos que tomar cualquier oportunidad que venga nuestro camino y traer puntos.

Incluso si duermes la cantidad habitual de horas, tener que despertar a la hora del almuerzo me da la sensación de que me permite dormir mucho más que durante cualquier otro fin de semana de carreras, pero todavía se ajusta muchas cosas durante el día… Tal vez también el hecho de ir a la cama muy tarde me hace sentir de una manera de vacaciones, pero, créeme, ¡no lo estamos!”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.