Mercedes ha renovado a Bottas para 2018

Valtteri Bottas ha sido renovado por Mercedes para competir en 2018 junto a Lewis Hamilton, tal como ha anunciado el equipo


        Mary   |   14 septiembre, 2017, 12:28 AM   -   Hace 7 años

Valttteri Bottas - Mercedes AMG - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Mercedes-AMG Petronas ha anunciado la renovación de Valtteri Bottas para la temporada 2018 de Fórmula Uno. El piloto finlandés está disputando su primera temporada como piloto del equipo Mercedes, llegó al equipo para llenar el vacío que por sorpresa dejo Nico Rosberg, campeón del Mundo de Fórmula Uno 2016 y aunque sin duda parecía una tarea difícil, lo esta consiguiendo con buena nota.

 

Con 13 carreras disputadas de la actual temporada y por lo tanto pilotando para Mercedes, Bottas es tercero en el Campeonato de pilotos, suma 197 puntos ha ganado dos carreras y conseguido nueve podios. Ademas de su buen trabajo Bottas se adaptado perfectamente al equipo y ha conseguido establecer una buena relación con su compañero Lewis Hamilton, lo que sin duda es un punto a su favor, ya que entre ambos hay deportividad y respeto, lo que pone las cosas más fáciles al equipo, que ha decidido mantenerlo en el equipo para 2018.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Le dimos a Valtteri un gran desafío este año: uniéndose al equipo en el último momento, pasando a la vanguardia de la F1 y emparejándose con el mejor piloto del deporte como su compañero de equipo. Con esto en mente, sus resultados han sido probablemente aún más impresionantes.

Ha habido subidas y bajadas, más subidas que bajadas y algunos grandes puntos destacados como sus dos victorias en Rusia y Austria. En general, el equilibrio de sus actuaciones y su trayectoria ascendente hizo no pensarnos para continuar con él en 2018.

Para nuestro equipo, los factores adicionales son el respeto y la deportividad que han crecido entre nuestros dos pilotos. La química y la dinámica entre Valtteri y Lewis funciona y es lo que necesitamos para llevar la pelea a nuestros competidores”.

 

Valtteri Bottas: “Estoy honrado y orgulloso de seguir trabajando con Mercedes-AMG Petronas Motorsport en 2018 y seguir siendo parte de la familia Mercedes. Juntos, continuamos creciendo día a día, y manteniendo nuestro trabajo duro, creo que el cielo es el límite.

Desde que me uní al equipo en enero, he disfrutado cada día trabajando con ellos. La acogida y el apoyo de todos los miembros del equipo y de todos los aficionados han sido invaluables. Como piloto, he podido aprender y crecer masivamente, y ya hemos disfrutado algunos momentos realmente buenos esta temporada que nunca olvidaré. He estado muy impresionado por la mentalidad, el compromiso y el espíritu de equipo que este equipo tiene. Unirme a Lewis también ha sido realmente bueno, y estoy disfrutando del respeto que tenemos y la voluntad de empujar a este equipo adelante juntos.

Cuando el equipo me contrató para la temporada 2017, dieron un salto de fe al poner su confianza en mis habilidades. Este nuevo contrato para 2018 muestra que me he ganado esa confianza. Estoy feliz de haber celebrado mi primera victoria de carrera en una Flecha de Plata. Sin embargo, siempre hay margen para mejorar y todavía no he mostrado todo mi potencial. Voy a seguir trabajando duro dentro y fuera de la pista, para mejorar aún más mi conducción, obtener resultados aún mejores y mostrar que poner su confianza en mí fue la decisión correcta. Quiero agradecer a todos los miembros del consejo, a la gente de las fábricas de Brackley y Brixworth, así como al equipo de carreras ya todos los fans por su apoyo y confianza. Significa mucho para mí”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.