Villeneuve molesto con el posible regreso de Kubica: «No lo entiendo, honestamente, no lo entiendo»

Villeneuve no entiende el posible regreso de Kubica y le molesta que se le dé una segunda oportunidad, en lugar de darse a pilotos que considera más dignos


        Mary   |   9 septiembre, 2017, 11:59 PM   -   Hace 7 años

Jacques Villeneuve - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Robert Kubica podría regresar a la Fórmula Uno tras seis años alejado de la categoría reina del automovilismo tras su grave accidente cuando participaba en el Rally Ronde di Andora. Kubica sin duda ha sido un ejemplo de constancia y superación desde entonces, ha trabajado muy duro desde aquel desafortunado accidente en 2011 que lo apartó de su prospera carrera en Fórmula Uno. Recordemos que pilotaba para Lotus (Renault), debía comenzar su segunda temporada con el equipo, pero participaba en Rallys y en uno de ellos encontró la suerte en contra, su grave accidente le ocasionó grandes secuelas y debió someterse a varias operaciones y una dura recuperación,  ya que su brazo y en especial su mano derecha quedó muy afectada.

 

Pero por fin ha podido volver a pilotar un F1, la primera vez al principio de este verano en el Circuito Ricardo Tormo en Cheste, Valencia, a los mandos del Renault E20 de 2012. Después hizo otro test privado y en los test post Gran Premio de Hungría también realizó un día con Renault, ahora su regreso parece estar cerca, se siente preparado para pilotar un F1 y ha demostrado que puede hacerlo. Sin duda la mayoría de las personas en la F1 y los aficionados respetan y aceptan de buen grado ese posible regreso, pero no todos están de acuerdo y entre los que están en contra del posible regreso de Kubica y no ven nada positivo en ello esta Jacques Villeneuve.

 

Villeneuve se ha mostrado muy crítico con Kubica al que ha criticado abiertamente y asegura que no entiende su posible regreso. El campeón del Mundo de F1 en 1997 pone en duda el talento de Kubica ya que solo ganó una carrera y nada más, asume que se le da la oportunidad de regresar solo por su problema lo que le parece vergonzoso, y simplemente mediático. Además duda de su capacidad ya que considera que no está al 100% así que considera que los coches tendrán que ser muy fáciles de pilotar. Para finalizar Villeneuve que compartió equipo con Kubica en 2006 en BMW, donde el piloto polaco fue tercer piloto y sustituyó a Villeneuve tras las primeras doce carreras, al abandonar el equipo tras del Gran Premio de Alemania al no sentirse valorado, asegura que Kubica era insoportable y que fueron meses horribles, así que no ve nada positivo en su regreso.

 

Jacques Villeneuve es muy claro en su opinión sobre el posible regreso de Robert Kubica, no lo entiende y duda de su bagaje y capacidad, según declaró a F1nal-lap.be: “No entiendo, honestamente, no entiendo. En primer lugar, ¿a qué piloto se le ofreció un retorno después de seis años? A nadie. Además, al final de su carrera, ya estaba teniendo problemas contra Petrov. Ganó su carrera, como Maldonado y luego ¿qué hizo? Añade a eso que no está 100% al día de hoy. ¿Cómo quieres lidiar con eso? O los coches son demasiado fáciles de conducir”.

 

Para Villeneuve solamente se le ofrece una segunda oportunidad a Kubica por su problema y por publicidad: ”Creo que si no hubiera tenido su problema, nunca le habríamos dado una segunda oportunidad. ¡Eso es lo que encuentro vergonzoso!  Es algo mediático. Es algo que me molesta un poco, es que hay muchos otros pilotos que merecen una segunda oportunidad. Me resulta difícil de digerir. Para el eso es genial, y tiene suerte”.

 

Además el campeón canadiense recuerda cuando trabajó junto a Kubica y asegura que era insoportable y fueron meses horribles: “Lo tuve como tercer piloto de Sauber BMW y tengo que ser honesto: insoportable. En ese momento, era insoportable. Socialmente era difícil. Para mí, fue unos meses verdaderamente horribles. Sabes, en el Paddock, tienes que ser respetuoso. Debemos respetar lo que otros han logrado para respetar el medio en el que vivimos. Así que me cuesta imaginarme algo positivo en su regreso a la F1”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.