Hamilton sobre las órdenes de equipo: «No he hablado con el equipo, pidiéndolo o exigiéndolo»

Hamilton asegura que no es su trabajo decidir órdenes de equipo y no ha hablado, ni las ha pedido, aunque confía que Mercedes hará lo correcto


        Mary   |   7 septiembre, 2017, 12:05 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes - F1 2014 - www.noticias-f1.com

 

Cuando quedan siete Grandes Premios que disputarse de la actual temporada, las cosas se ponen serias, es el momento de la verdad y un error, una mala decisión, puede significar perder el Campeonato de pilotos. Lewis Hamilton lidera el Campeonato desde el Gran Premio de Italia, pero su ventaja es mínima, tan solo tres puntos, por lo que desde ahora todavía más, hay que planear muy bien cada carrera.

 

Por lo que las ordenes de equipo comienzan a planear sobre el equipo Mercedes. Aunque Lewis Hamilton asegura que decidir eso no es su trabajo, afirma que ni  ha hablado de ello ni lo ha pedido e incluso reconoce que no es lo que le gusta. Sin embargo también afirma que confía en que Toto Wolff, director ejecutivo, y en Niki Lauda, director no ejecutivo del equipo, sabrán en el momento adecuado que es lo mejor para el equipo. El tricampeón afirma que siempre ha trabajado en los equipos para los que ha pilotado en igualdad de oportunidades, así que no sabe cómo se sentirá, si obtiene el status de piloto número uno.

 

Lewis Hamilton asegura que no ha pedido ni exigido ser el piloto número uno del equipo, según declaró para Motorsport:  “Yo personalmente no he hablado con el equipo, pidiéndolo o exigiéndolo. En realidad no es mi trabajo, mi trabajo es llegar y hacer el mejor trabajo que pueda. Tampoco es como me gusta operar”.

 

Sin embargo el tricampeón no descarta que Toto Wolff y Niki Lauda decidan lo que más convenga el equipo en un momento determinado: “Esperaría que en algún momento el equipo tome una decisión por su cuenta, y creo que tenemos buenas personas a la cabeza del equipo, personas como Niki y Toto, que con suerte sabrán en el momento adecuado lo que es mejor para el equipo. Este año he sentido que he tenido todo el apoyo que he necesitado”.

 

Hamilton reconoce que de llegar el caso de ser el piloto número uno, sería una situación inusual para él: “No sé, sería una cosa inusual para mí. Creo que todos hemos tenido una opinión sobre cómo Ferrari ha hecho su trabajo en los últimos años, pero sin importar que ha pasado han sido uno de los más exitosos equipos, y sólo pasa por encima de su cabeza”.

 

El piloto británico asegura que siempre ha pedido igualdad tanto en este equipo como anteriormente: “La situación en la que he estado durante muchos años, no es como está en Ferrari, ha demostrado ser muy potente, y los campeonatos se han perdido debido a eso. Cuando me uní a este equipo y a todos los equipos que he pilotado, he pedido una igualdad de oportunidades, y me gusta hacer la diferencia por mí mismo”.

 

Así que el piloto de Mercedes afirma que no sabe cómo se sentirá si llega a tener el status de número uno: “Como sabes, es un deporte que el equipo juega un papel importante en eso, sólo que no hay tanta diferencia que puedes hacer. Para Sebastian es un poco más fácil para él en la batalla que ha tenido. No puedo decirte honestamente que se sentiría, si eso sucede, te lo haré saber”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.