Haas se muestra a favor de mantener las penalizaciones de Parrilla

El equipo Haas al igual que Force India, también cree que se deben mantener las penalizaciones de Parrilla ya que están dirigidas a controlar los costos


        Mary   |   7 septiembre, 2017, 12:50 AM   -   Hace 7 años

Haas F1 Team - Motorhome - www.noticias-f1.com

 

En la Fórmula Uno estar de acuerdo no suele ser demasiado fácil en la mayoría de los debates o las circunstancias que se presentan, y esto también ocurre respecto a las penalizaciones de parrilla por los cambios de Unidades de potencia o componentes que son tan elevadas con los V6 turbo. Mientras gran parte de los equipos están en contra, otros lo consideran necesario para mantener los costos bajo control. Pero ahora que Ross Brawn, director deportivo de la FIA, afirmó en Monza que considera eliminar las penalizaciones de Parrilla, el debate se acrecienta.

 

Force India se ha mostrado a favor de mantener las penalizaciones de Parrilla y Haas va por el mismo camino. Mientras que en el Gran Premio de Italia la parrilla de salida poco tenía que ver con las posiciones que los pilotos consiguieron en la sesión de calificación, Force India y Haas creen que es positivo para mantener bajo control los costos y para que los equipos grandes todavía progresen mas rápidamente. Una de las opciones que podría barajarse como alternativa a las penalizaciones es quitar puntos de constructores, pero Haas duda de esta opción.

 

Guenther Steiner, director del equipo de Haas, recuerda que estas penalizaciones se acordaron para controlar los costos y el progreso de los equipos grandes, según es citado por F1i: “Hicimos esto por una buena razón, para tener control de costos. Si solo tienes una posición en la parrilla o algo así, de nuevo los grandes equipos se irán aún más lejos, ellos cambiarían todo, cada vez, lo evolucionarían y serían más rápidos”.

 

Para Steiner si las sanciones fueran mínimas los equipos grandes las compensarían rápidamente, ya que incluso lo hacen ahora: “Ellos compensarían las penalizaciones en la parrilla siendo más rápidos, miren Verstappen o Ricciardo (en Monza) 25 (posiciones perdidas en parrilla) y todavía terminó cuarto. Los equipos grandes pueden hacerlo, si reducimos las penalizaciones de la parrilla, no hay razón para hacerlo. Una vez más, simplemente gastaríamos más dinero porque no nos preocuparán las penalizaciones de la parrilla, lo haríamos”.

 

Steiner tampoco tiene muy clara la opción de quitar puntos en constructores en lugar de penalizar al piloto en parrilla: “¿Qué vale más, los constructores o los pilotos?. Si quieres, solo centrarte en ganar los pilotos. Cada vez que tengas un nuevo motor, todo lo nuevo, el fabricante queda el último pero el piloto gana”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.