Balance GP Italia, Monza 2017. McLaren

McLaren finaliza una frustrante y decepcionante carrera en el Gran Premio de Italia, con sus dos pilotos retirados


        Mary   |   4 septiembre, 2017, 2:27 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren - Carrera - GP Italia 2017

 

El equipo McLaren se va del Autodromo Nazionale di Monza, tras una carrera decepcionante en el Gran Premio de Italia. El día comenzó ya con problemas para el equipo ya que anoche se descubrió un problema con el MGU-K de Stoffel Vandoorne y cambiaron su motor, por lo que ha tenido que asumir una penalización de 25 posiciones en la parrilla en la carrera de hoy y ha perdido la octava posición en la que en teoría salía tras calificar ayer en décima posición, para salir 18º delante de Fernando Alonso. Los dos pilotos tuvieron una buena salida y adelantaron posiciones, Fernando Alonso llegó a rodar en posición 11º y Vandoorne rodó incluso en séptima posición. Sin embargo ambos pilotos han tenido que retirarse de carrera Alonso con un problema en la caja de cambios con el que luchó toda la carrera, se retiró por precaución y táctica. Y Vandoorne sufrió una pérdida de potencia, que creen está relacionado con el  problema del MGU-K que sufrió ayer, en la nueva unidad de potencia. Así que se van decepcionados ya que tras un gran esfuerzo de los pilotos y el equipo no han tenido recompensa.

 

Fernando Alonso reconoce que es muy decepcionante terminar la carrera con dos abandonos. En su caso ha tenido problemas con la caja de cambios pronto en la carrera, lo que le costaba tiempo por vuelta, pese a los intentos por solucionarlo cambiando configuraciones, no fue posible, así que tuvo que abandonar.  Ahora se centra en Singapur, un trazado debería adaptase mejor a su monoplaza por lo que esta con ganas de comenzar. Stoffel Vandoorne lamenta haber tenido que retirarse por una falta de potencia, como le ocurrió ayer en calificación, pese a que cambiaron el motor anoche. Así que ha terminado con frustración al tener que abandonar una carrera en la que parecía tener opciones. En positivo reconoce que tuvo un buen rendimiento, una muy buena sesión de calificación, pero no ha conseguido recompensa por ello. Ahora incluso espera otra sanción en Singapur la próxima carrera, pero confía todavía en que pueda ser un mejor fin de semana.

 

Fernando Alonso: “Nuestros jefes estaban presentes hoy y, desafortunadamente, no hemos podido ofrecer un buen resultado. Es muy decepcionante acabar con dos abandonos. He tenido problemas con los cambios de marcha desde muy pronto en la carrera y eso me ha costado mucho tiempo en algunos momentos, casi un segundo por vuelta. Hemos intentado arreglar el problema al cambiar algunas configuraciones, pero el cambio no ha funcionado nunca como debería, y ha afectado mi carrera.

Salir desde atrás nunca iba a ser fácil. Hemos ganado algunas posiciones durante la carrera pero había muy pocas posibilidades de llegar a los puntos hoy. Ahora estamos con ganas de ir a Singapur, que es un trazado que se adapta mejor a nosotros”.

 

Stoffel Vandoorne: “Solo nos hemos dado cuenta de que teníamos un problema en la vuelta que me he retirado, ya que he perdido potencia. Es un problema similar al de ayer, y es una pena porque cambiamos el motor anoche por uno nuevo hoy. Tener otro problema en una carrera que iba muy bien es frustrante obviamente. Espero que las cosas vayan mejor en Singapur.

Es difícil sacar algo positive de un fin de semana como este. Para mí ha sido un fin de semana muy positivo en cuanto a pilotaje y rendimiento. Las últimas carreras han sido muy buenas para mí, de hecho. Es una pena acabar con otro abandono, y no tener ninguna recompensa por todo lo que he hecho. Y hemos tenido otro problema hoy, pero tenemos que mirar adelante.

Supongo que es posible que tenga otra sanción de parrilla en Singapur, aunque todavía no sabemos exactamente cuál ha sido el problema de hoy, aunque parece un problema muy similar. Tendremos que esperar y ver qué es”.

 

Eric Boullier, Director deportivo, McLaren Honda: “Hoy, como en tantas ocasiones esta temporada, el talento de nuestros pilotos ha brillado, y nos hemos agarrado a la esperanza de haber podido encontrar un buen resultado contra todo pronóstico. Una vez más, nos hemos quedado abatidos y descontentos. Ambos pilotos han salido muy bien y se han defendido tanto como han podido en un circuito que sabíamos que iba a ser exigente. Al final de la vuelta seis, Stoffel y Fernando iban 13º y 14º respectivamente, y empezaron a empujar hacia delante progresivamente mientras otros coches entraban a hacer paradas en boxes.

Después de muy pocas vueltas, Fernando ha empezado a sufrir problemas con la caja de cambios que sospechamos que han derivado de unos fallos de los sensores. Aunque sus ingenieros trabajaron duro a lo largo de la carrera para instruir a Fernando con herramientas de gestión de software para intentar rectificar el problema, se hizo más y más difícil monitorizar la caja de cambios de forma remota por los fallos de los sensores, entonces no nos quedó otra alternativa que retirar el coche como precaución. Fernando había estado defendiéndose durante gran parte de la carrera, y le ha costado mantener ritmo e impulso en un coche que era complicado de gestionar. Bajo las circunstancias, ha pilotado de forma excelente, mostrando mucha determinación a pesar de los retos que se le han presentado, y es una pena que no le hayamos podido llevar a la bandera de cuadros.

El día de Stoffel ha terminado de forma dolorosa. Ha tenido un rendimiento estelar a lo largo de todo el fin de semana, y esta tarde ha estado entre los diez primeros mientras ha estado en la pista, incluso ha rodado séptimo después de salir 18º en la parrilla. Es frustrante y una enorme pena que un problema con la fiabilidad del motor le han privado de empezar la carrera octavo y también han dejado en nada su enorme esfuerzo para ir escalando puestos y tener la posibilidad de puntuar. Al igual que en la Q3 de ayer, ha perdido potencia y sospechamos que es el mismo problema que sufrió ayer en la clasificación, por lo que hemos tenido que abandonar.

Para todo el equipo, que ha trabajado tan duro para que tuviésemos alguna posibilidad en uno de los circuitos más exigentes para nosotros, es una forma muy frustrante y decepcionante de terminar el Gran Premio de Italia y la temporada europea”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Hemos disfrutado de un precioso cielo azul hoy, a diferencia del frio y lluvia de ayer. Desafortunadamente, sobre la pista las cosas no han mejorado para nosotros y la carrera ha terminado siendo muy decepcionante.

El día ha comenzado con un cambio de unidad de potencia en el coche de Stoffel por un problema con el MGU-K en la clasificación de ayer. Por esto, Stoffel ha empezado la carrera desde la parte trasera de la parrilla en 18º lugar, junto a Fernando. A pesar de las adversidades, Stoffel ha realizado una buena salida y estaba haciendo una buena carrera entre los diez primeros antes de su abandono. Desafortunadamente, ha perdido potencia de su unidad de potencia y estamos investigando las causas de este fallo.

Fernando también ha empezado la carrera desde atrás. Ha mostrado un ritmo constante durante la carrera pero el equipo ha decidido que abandonase ya que perdieron la capacidad de monitorizar su caja de cambios.

Aunque sea decepcionante que no hayamos podido acabar la carrera, sigue siendo ligeramente positivo que hayamos mostrado buen ritmo aquí en Monza, que es uno de los circuitos más exigentes para nosotros. La próxima carrera en Singapur es sobre un circuito que se adapta a las características de nuestro coche, así que nos centraremos en empujar para conseguir unos puntos muy necesitados”.

 

Resultados - GP Italia 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.