Balance GP Italia, Monza 2017. Renault

Renault ha terminado una dura carrera en el Gran Premio de Italia, sin lograr puntuar con ninguno de sus pilotos


        Mary   |   4 septiembre, 2017, 2:01 AM   -   Hace 7 años

Nico Hulkenberg - Renault Sport - Carrera - GP Italia 2017

 

El equipo Renault como esperaban han tenido una difícil carrera hoy en el Gran Premio de Italia. Pese al esfuerzo de todo el equipo no han conseguido salir de Monza con un buen resultado, Nico Hülkenberg no pudo acabar en los puntos por falta de ritmo y Jolyon Palmer tuvo que retirarse por un problema con la transmisión de su monoplaza, lo que lamentan ya que se sentía cómodo y tenía un buen ritmo. Ahora esperan mejor rendimiento en las próximas carreras ya que se adaptarán mejor a sus monoplazas.

 

Nico Hulkenberg no ha tenido una buena carrera no pudo acabar en los puntos ya que le faltaba ritmo y no podía luchar con los rivales cercanos y tuvo que conformarse con la 13º posición.  Sin embargo no ve un serio problema y se centra ya en la próxima carrera en Singapur. Jolyon Palmer estaba disputando una carrera en la que se sentía relativamente cómodo, avanzando posiciones e incluso aspiraba a un decente resultado. Pero sufrió un fallo en la transmisión y debieron abandonar por precaución, lo que lamenta ya que cree que tenía un buen ritmo.

 

Nico Hulkenberg: ”Lamentablemente no pudimos acabar en los puntos aquí hoy, la carrera fue un poco una lucha. Como habíamos anticipado, perdimos a la máxima velocidad, lo que significa que no podíamos pelear con los coches por delante. Yo también estaba luchando con el equilibrio, por lo que en general fue una carrera dura. Dicho esto, no creo que tengamos que volvernos locos por el rendimiento de hoy. Tenemos que mirar hacia el futuro a Singapur y centrarnos en el próximo Gran Premio”.

 

Jolyon Palmer: “Nuestra estrategia fue prometedora y yo estaba disfrutando avanzando en el orden hoy. No iba a ser nuestra carrera más fuerte, pero había un potencial para un final decente. Lamentablemente, tuvimos un fallo en el componente de transmisión que llevó a una parada de precaución. Es una lástima porque creo que el ritmo parecía bastante fuerte con los Superblandos al final”.

 

Cyril Abiteboul, director general: “Esperábamos un difícil Gran Premio de Italia. Hicimos todo lo posible para que Nico llegara a los puntos. Sin embargo, con el ritmo que teníamos hoy, no era posible; el equilibrio del coche simplemente no estaba allí durante todo el fin de semana. Desafortunadamente, tuvimos un problema con la transmisión en el auto de Jolyon. Tomamos la decisión de detener su carrera, ya que era peligroso continuar y correr el riesgo de una ruptura repentina. Su ritmo fue alentador y, a diferencia de Nico, se sintió bien en el coche, pero no habría podido marcar puntos desde donde estaba en la carrera.

Sin embargo, hay dos aspectos positivos a eliminar: entre nuestros rivales más cercanos en el Campeonato de Constructor, sólo Williams anotó puntos. Debe destacarse la espectacular actuación de Daniel Ricciardo por el campo hasta el cuarto puesto. Es el mejor acabado para un motor Renault en Monza desde el inicio de la era híbrida turbo V6. Monza es un punto de referencia y nuestro progreso año tras año es prometedor. Este resultado podría haber sido aún mejor si se colocara más arriba en la parrilla de salida. Esto demuestra que más que nunca, tenemos que seguir trabajando duro en la fiabilidad tanto con el motor y el chasis. Esperamos que las próximas carreras jugarán más a nuestras fortalezas”.

 

Resultados - GP Italia 2017

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.