Entrenamientos GP Italia, Monza 2017. McLaren

McLaren ha tenido un comienzo positivo del fin de semana en el Gran Premio de Italia con sus dos pilotos finalizando entre los diez primeros


        Mary   |   1 septiembre, 2017, 11:56 PM   -   Hace 7 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - GP Italia 2017 - Entrenamientos

 

El equipo McLaren ha tenido un buen inicio del fin de semana hoy en los entrenamientos en preparación del Gran Premio de Italia en el Autodromo Nazionale di Monza. El día ha sido productivo y sus dos pilotos acabaron entre los diez primeros, por lo que están satisfechos ya que el trazado exige potencia y no es el mejor para ellos teóricamente. Además han logrado acabar su programa previsto para hoy. Además los mecánicos han hecho un buen trabajo cambiando el motor de Alonso entre la sesiones. También ha practicado los rebufos para intentar mantener buenas posiciones en la calificación de mañana aunque Alonso asumirá 35 posiciones de penalización, así que el objetivo será ayudar a su compañero al revés de lo que hicieron en Spa.

 

Fernando Alonso considera que ha sido un día positivo, ya que tenían ritmo, más del que esperaban en este trazado que no es el mejor para ellos. Han trabajado bien y aprendido más ahora espera que puedan repetir el resultado de hoy en la calificación de mañana, aunque será difícil. Como asumirá penalización en la parrilla del domingo, mañana está dispuesto a ayudar a su compañero con el rebufo para que logre la mejor posición posible. Ha finalizado la primera sesión en 15º posición y la segunda sesión en octava posición. Stoffel Vandoorne está sorprendido y considera que es muy positivo que hayan terminado hoy entre los diez primeros, en especial en un circuito difícil para ellos como es Monza. así que ahora considera que deben seguir trabajando para conseguir el máximo posible ya que sería feliz de poder mantener mañana el rendimiento de hoy, aunque sabe que los demás tendrán un plus y va a ser difícil. Finalizó la primera sesión en novena posición y la segunda sesión en séptima posición.

 

Fernando Alonso: “Ha sido un día muy positivo, con buenas sensaciones en ambas sesiones. Hemos encontrado algo de ritmo aquí, que era un poco inesperado porque, al venir a un circuito tan poco favorable para nosotros, no nos esperábamos mucho, pero ambos coches están entre los diez primeros y eso es muy bueno.

Hemos probado algunas cosas interesantes y hemos aprendido, y espero que mañana podamos dar un poco más en la clasificación y repetir el resultado, aunque será más complicado.

Stoffel me ayudó en Spa, cuando recibió una sanción, y aquí yo voy a salir el último por unas sanciones de nuevo, así que intentaré ayudarle lo máximo posible al remolcarle e intentaré que acabe en la mejor posición para el domingo”.

 

Stoffel Vandoorne: “Ha sido un viernes sorprendente para nosotros como equipo. Estar entre los diez primeros con ambos coches es una manera muy positiva de arrancar el fin de semana, sobre todo en un circuito como Monza, donde sabemos que el déficit del motor juega un papel muy importante. Creo que ha sido un viernes muy positivo, pero los tiempos están muy ajustados por detrás, así que tenemos que seguir trabajando, seguir luchando para encontrar cada décima, centésima y milésima que podamos, porque es fácil perder muchos puestos aquí.

Nos haría muy felices poder trasladar este rendimiento a mañana, pero creo que igual vamos a retroceder un poco ya que los demás probablemente tienen un pequeño extra con las modalidades del motor. Pero tenemos que aprovecharnos de los errores de los demás, centrarnos en nuestro propio rendimiento e intentar mantener este impulso hasta mañana.

El parte meteorológico no me preocupa. Por ahora hemos rodado en seco, no he visto el parte para el resto del fin de semana, pero veremos qué pasa y nunca sabes cómo nos va a afectar”.

 

Eric Boullier, Director de Carreras: “Hoy ha sido un día productivo para el equipo, ya que hemos podido realizar unas pruebas importantes y cubrir nuestro programa para el día. Los mecánicos han trabajado muy duro para cambiar el motor de Fernando entre sesiones, y me gustaría darles las gracias una vez más por su trabajo duro en el trazado, y por la velocidad con la que lo han llevado a cabo.

Ambos lados del garaje han tenido un buen día, y hemos podido practicar los rebufos de cara a la clasificación de mañana. En un circuito tan rápido y que exige tanta potencia como Monza, tenemos que utilizar cada herramienta a nuestra disposición para tener la mayor posibilidad sobre la parrilla el domingo. Hay otros coches que se verán afectados por sanciones, así que está todo en juego.

Las lluvias han amenazado toda la mañana, pero esta tarde hemos disfrutado del típico sol italiano, con temperaturas de trazado más altas y un rodaje en seco que nos ha permitido recolectar datos importantes de cara a la carrera del domingo. Nos hemos podido centrar en tandas más largas al final de los FP2, a pesar de un pequeño periodo con el Safety Car Virtual y también hemos entrenado las paradas en boxes, así que estoy contento con lo que hemos hecho hoy en general y espero que podamos traducirlo en un día positivo mañana”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “A pesar del clima inestable hoy, sobre todo por la mañana, hemos podido completar nuestro programa planeado.

Hemos traído una unidad de potencia actualizada a Italia este fin de semana que Fernando ha llevado en los FP1. Aunque vayamos a recibir una sanción para la carrera del domingo, era importante para nosotros introducir estar actualización lo antes posible, y probar su rendimiento sobre la pista. Puedo confirmar que hemos visto un resultado positivo en su rendimiento, como era de esperar.

La unidad de potencia de Fernando se ha cambiado antes del final de los FP2 y seguirá este fin de semana con la unidad de potencia que utilizó en la carrera de Bélgica. Me gustaría dar las gracias al equipo por su trabajo duro para permitir que Fernando volviese a la pista tan rápido.

Stoffel también ha completado su programa de acuerdo a lo planificado y ha terminado el día como el séptimo más rápido, que es un muy buen inicio de fin de semana. Aunque el hecho de que este circuito exija tanta potencia significa que tendremos otro gran premio complicado, seguiremos preparándonos para empujar para entrar en la Q3 de mañana”.

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP Italia 2017

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP Italia 2017

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.