Previo GP Italia, Monza 2017. Haas

Haas llega al Gran Premio de Italia, una carrera especial para ellos ya que es la casa de Ferrari y Dallara sus socios en F1


        Mary   |   30 agosto, 2017, 3:35 AM   -   Hace 7 años

Logo Haas F1 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Haas llega al Gran Premio de Italia en Monza tras un fin de semana difícil en Bélgica pero con un buen final y un buen resultado con Romain Grosjean finalizando en séptima posición. Así que Haas mejorando ya la pasada y su primera temporada en F1,  suma 35 puntos y es séptimo en la clasificación de constructores. El Gran Premio de Italia es además un fin de semana especial para Haas ya que es la casa de Ferrari su proveedor de motor y socio técnico y Dallara su colaborador en desarrollo de chasis, sin ellos asegura que no estarían donde están.

 

Romain Grosjean reconoce que la relación con Ferrari es muy buena, y les deben mucho por todas las piezas que les suministran. Así que cree que será un GP especial en Monza y tendrá algo de apoyo de los aficionados. Le gusta correr en Monza y asegura que además ofrece muchas oportunidades para adelantar. Sin embargo reconoce que no será fácil, la calificación es importante y la gestión de los neumáticos, pero hay que ver como están y hacer un buen trabajo. Kevin Magnussen también destaca la ayuda para ellos que supone la asociación con Ferrari, así como de Dallara. Aunque no cree que en Monza los nuevos coches vayan a ser mucho más rápidos cree que será divertido. También destaca la facilidad de adelantar en Monza, bastante más que los demás circuitos. Asegura que correr en Monza es una gran experiencia ya que cuenta con una gran historia y fans apasionados.

 

Romain Grosjean: “La relación con Ferrari es muy buena, les debemos mucho, poder estar en la parrilla y actuar con un buen motor, caja de cambios y suspensión, todas esas piezas provienen de Ferrari. Para nosotros, claramente vamos al Gran Premio de Italia vamos a sentir algo de ese apoyo de los aficionados para nosotros, lo cual es genial. Es clave para nosotros tener a Ferrari y Dallara detrás de nosotros, sin ellos habría sido muy difícil para nosotros estar en la parrilla el primer año y ser competitivos, y de nuevo este año. Tenemos mucho de italianos en nuestro ADN.

(Monza) Creo que va a ser bastante bueno, puede ser uno de los circuitos en los que no mejoramos el tiempo de vuelta en comparación con el pasado. Va a ser divertido, sin embargo, con grandes líneas rectas y mucho en zona de Lesmo y la chicane Ascari que son muy divertidas. Sería agradable, nos encanta ir rápido, así que estoy deseando ver si podemos ir a por ello. Lo bueno de Monza es que hay muchas oportunidades de adelantamiento, hay en la curva, tres, ocho y luego en la Parabolica, es más o menos en cada uno de los eventos de frenado. Creo que en la calificación va a ser clave encontrar el rebufo correcto. La carrera siempre es divertida para jugar con el rebufo y tener algunas maniobras de adelantamiento es divertido. Veremos dónde estamos y lo bien que podemos conseguir el coche para trabajar. No hay muchas curvas, por lo que es muy difícil conseguir que los neumáticos funcionen correctamente, pero estaremos en ello.

El ambiente es una locura en Monza, los Tifosi, los fans, son simplemente geniales, la pista está en medio de un parque, es como en ningún otro lugar, hay tanta gente que viene y mira, animando a los pilotos. Y, por supuesto, para Ferrari, la atmósfera es eléctrica, me encanta. (la pista vieja de Monza)Fue una locura, apenas se podía estar en la parte superior del óvalo, y todavía pasamos parte por debajo en la chicane de Ascari. Definitivamente fue un momento diferente, una era diferente de medidas de seguridad. Sin embargo seguro que fue muy divertido.. Yo competiría en cualquier momento, siempre me ha gustado la Fórmula 1, no importa la época. Mi primera carrera en la Fórmula Renault 2.0 en 2004, la Eurocup Series fue en Monza, y yo estaba en la primera fila después de la calificación, eso fue bastante bueno. Me gustan los dos giros de Lesmos, la ‘Curva di Lesmos’”.

 

Kevin Magnussen: “Ha sido de gran ayuda para el equipo tener esta asociación con Ferrari, es obvio que Ferrari es uno de los líderes en la tecnología de F1 y nos hemos beneficiado de esa relación. Sólo he sido parte de él desde el segundo año, pero sé que el apoyo que recibimos de Dallara y Ferrari es extremadamente útil. Va a ser divertido, ya que cada pista ha sido este año con los nuevos coches. Son mucho más divertidos de conducir y más desafiante, Monza podría ser una de las pistas que no vamos a ser mucho más rápido. Si estos coches nuevos son fuertes en las curvas, pero no tanto en las rectas. No creo que podamos ser lo suficientemente fuertes en las rectas, pero ya veremos. (Adelantar) En todas partes, Monza es probablemente la mejor pista para adelantar en el calendario. Monza es como cualquier pista en que tomar una vuelta perfecta en todos los sentidos, y un equilibrio perfecto en el coche también.

Monza es todo sobre la atmósfera, tiene tanta historia y los aficionados italianos están muy interesados ​​y son muy apasionados, siempre es una experiencia fantástica correr allí. He estado alrededor de la pista vieja varias veces. Es una locura pensar que solían correr alrededor de ese tipo de pista. Prefiero correr ahora, al menos eso creo, no puedo decirlo con seguridad porque no he intentado un coche más viejo de esos años, aunque me gustaría hacerlo. Con muchas cosas interesantes que no tenemos hoy. He tenido muchas buenas carreras allí, no puedo elegir una. (Parte favorita de Monza) Probablemente la Variante Ascari. (Monza) Rápido, largas-rectas y zonas de frenado grandes”.

 

Guenther Steiner: “Estamos trabajando hacia el próximo año, mientras nos centramos en este año para hacer tantos puntos como sea posible. El enfoque principal ahora en la fábrica es el próximo año, pero en la pista siempre estamos tratando de obtener lo mejor del auto de este año y tratar de conseguir puntos. No creo que nuestro rendimiento caiga, creo que el rendimiento de algunos de los otros equipos va a subir porque no hay razón por la que debemos dejarlo, si los otros equipos mejoran, nos mantenemos igual y así es como creemos que los equipos más grandes tendrán un buen desempeño y mientras todavía nos esforzamos por este año, la cantidad de trabajo de desarrollo que estamos haciendo para 2017 se está volviendo cada vez más pequeña. No sé lo que otros equipos tienen en el futuro que aún está por venir para este año, pero creo que el enfoque para la mayoría de todos en el centro del campo es 2018.

Es duro cada año hacer un mejor coche, pero este año uno de los desafíos de diseño será el peso. Poner el halo añade alrededor de 10 kilos (22 libras) .No estamos bajo el peso, y muy pocos equipos están con peso inferior al normal con 10 kilos menos este año, por lo que no aumentar el peso del coche será muy difícil. Todo el mundo está en el mismo barco, por lo que sólo tienes que hacerlo lo mejor que puedas, al igual que cada año. Pero no hay un reto específico. Aparte del aumento de peso debido al halo. En el corto plazo, sólo tratamos de mejorar nuestros procesos e introducir actualizaciones más rápido. A largo plazo, sólo intentamos hacer más trabajo técnico, más trabajo de simulación y estar mejor preparados para la pista de carreras. Ahora que lo hicimos el año pasado, podemos hacer mejores predicciones para la carrera, estamos utilizando lo aprendido del año pasado y la primera parte de este año y aplicándolo.

Con la sede de Dallara a sólo una hora en coche de Monza. Estoy seguro de que mucha de su gente estará allí. Siempre es bueno estar allí debido a la pasión la gente tiene para los coches de carreras. La historia de Monza y la pasión de los Tifosi dan al Gran Premio de Italia un gran ambiente, y al estar cerca de nuestros dos socios técnicos, queremos hacer lo mejor. Producir el coche de este año fue muy similar a hacer nuestro primer coche, porque con las nuevas regulaciones de este año volvimos a tener el desafío de construir un nuevo coche desde cero. La relación con Ferrari es muy buena. Colaboramos muy bien en todas las partes no listadas y hacemos nuestro propio desarrollo aerodinámico, es una relación muy saludable que nos enorgullece tener. Compramos las piezas no listadas de Ferrari, que están permitidas por los reglamentos de la FIA. Lo que tenemos que hacer para ser un constructor en la Fórmula Uno es construir nuestro propio chasis y hacer nuestro propio desarrollo aerodinámico. Piezas propias que van con el aero, como el ala delantera, el alerón trasero, todo el cuerpo de trabajo, radiadores y chasis – tenemos que hacer todo nosotros mismos desde el diseño a la fabricación. Todas las partes como la suspensión, las compramos a Ferrari para hacerlo simple, pero el resto tenemos que desarrollarnos.

Dallara es una empresa de ingeniería contratada para nosotros, que son líderes en el diseño y fabricación de carreras para todas las series de monoplaza con F2, F3, GP3, Super Formula, Indy. Tomaría demasiado tiempo nombrar a todos ellos. Tienen una infraestructura con ingenieros y capacidades de fabricación. Con Sub-contrato de un equipo de ingenieros de su equipo de ingenieros para trabajar para nosotros. Compramos muchas de nuestras piezas de material compuesto de ellos Sus diseñadores diseñan cosas, pero están bajo el liderazgo de Haas F1 Team y nuestro jefe de diseño Rob Taylor y nuestro grupo de aéreo con Ben Agathangelou. Con la infraestructura que tiene Dallara, tienen mucha gente de muy buena calidad que está preparada para diseñar y construir coches de carreras. Todo es evolutivo y con la evolución quieres hacerlo mejor que lo que hiciste antes, y eso es lo que estamos logrando aquí. Hemos aprendido mucho y han aprendido mucho. En la Fórmula Uno, el proceso de aprendizaje tiene que ser rápido, porque en ningún momento puedes estar en ninguna parte.

(Dallara y Ferrari) Sin ellos no estaríamos donde estamos Esa es la forma más fácil de decirlo. Ferrari  estado en la Fórmula Uno desde hace 50 años, por lo que obtienen su experiencia. Dallara ha estado en la construcción de los coches de carreras mucho tiempo Ellos son buenos ingenieros y constructores de carreras. Todo nos ayudó mucho. La F1 es tan compleja, y sin ellos habríamos luchado bastante. (La configuración de Haas con sede en los Estados Unidos, base logística en Inglaterra y diseño de automóviles en Italia) Buena gente, necesitas gente en la que puedas confiar, y esa es la única manera de hacerlo, incluye mucho viajar por mi parte, pero no sabemos nada diferente, lo que lo hace un poco más fácil para nosotros. Tenemos que usar la tecnología para hablar y parece estar funcionando. Supongo que se podría haber hecho de manera diferente, pero creo que parte de nuestro éxito es que tenemos las personas adecuadas en los lugares correctos. A partir de ahora, Parece que está funcionando, aunque sea mucho trabajo comparado con que todo esté en un solo lugar, y mientras siga funcionando, continuaremos haciéndolo de esta manera.

(El modelo de Haas F1 Team) Creo que los demás podrían usarlo si encuentran un compañero que pueda ayudarles, quizás hay mejores maneras de hacerlo, nunca dije que encontramos la mejor manera. Para hacerlo sólo la forma en que lo hicimos,  cuando tres equipos no lo hacen de la misma manera, no queremos ser el cuarto equipo que no marca puntos durante dos o tres años. Nos criticaron por ello al principio, parece estar funcionando mejor que los otros. Creo que un equipo F2 podría usar a su gente, pero tendrían que crecer porque la diferencia de tamaño es tremenda, no estoy seguro de cuántas personas trabajan en un equipo de F2, pero creo que es entre 20 y 30 Las organizaciones de F1 son enormes, y en F2 obtienen su auto suministrado por Dallara, en la F1 tienes que hacer todo tú mismo, es una tarea diferente, hay mucha gente buena en F2 que podría integrarse en un equipo, pero con la estructura de F2, no creo que un equipo estaría listo para hacer un coche de F1”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.