Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2017. Mercedes

Mercedes ha logrado el mejor resultado en el Gran Premio de Bélgica con la victoria de Lewis Hamilton


        Mary   |   28 agosto, 2017, 12:47 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - GP Bélgica 2017 - Carrera

 

El equipo Mercedes se va del Gran Premio de Bélgica con otra victoria en el bolsillo gracias a una gran carrera de Lewis Hamilton que ha firmado hoy su 58ª victoria y tercera en el Circuito de Spa-Francorchamps y la quinta de la temporada 2017. Sin embargo Valtteri Bottas ha tenido una carrera más complicada y un resultado modesto. Mercedes se va de Bélgica liderando el mundial de Constructores con 392 puntos, una ventaja de 44 puntos sobre Ferrari que suma 348 puntos. Sebastian Vettel sigue liderando el Campeonato de pilotos con 220 puntos, siete puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton que suma 213 puntos. La batalla sin duda continuará en el Gran Premio de Italia la próxima semana.

 

Lewis Hamilton ha finalizado la carrera contento y encantado con su rendimiento y con la batalla cercana con Vettel, de la que él ha salido con la victoria. Considera divertido poder luchar contra otro equipo y contra Vettel y agradece el trabajo de todo el equipo. Valtteri Bottas sin embargo ha finalizado la carrera decepcionado, el fin de semana no ha sido fácil para él y tampoco la carrera. Ha tenido problemas de agarre y con los blandos tras el safety car no pudo defenderse de Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo ambos le adelantaron y finalizó en quinta posición. Reconoce que ha sido su fin de semana más difícil, pero aprenderá de los errores.

 

Lewis Hamilton: “Es increíble volver a la temporada y comenzar con el pie derecho. El Ferrari fue muy fuerte hoy y se pusieron en una pelea fantástica. Ambos empujábamos cada vuelta y no había lugar para error o error. El Safety Car conducía tan lento que mantener la temperatura de los neumáticos era muy difícil. En el reinicio, Sebastian consiguió un buen rebufo, estaba muy cerca. Es divertido estar compitiendo contra otro equipo y Sebastian en su mejor momento y el coche en su mejor momento, eso es de lo que se trata las carreras. Quiero agradecer al equipo, no habría podido ganar hoy sin ellos”.

 

Valtteri Bottas: “La carrera de hoy y el resultado fueron una gran decepción. Ha sido un fin de semana complicado para mí. Hubiera sido agradable estar al menos en el podio y marcar puntos buenos para nosotros como equipo. Después de que el coche de seguridad reiniciara estaba en los neumáticos blandos, pero los individuos que me alcanzaron estaban en el Ultrablandos. Yo estaba en el pie de atrás, luchado con el agarre y no podía luchar contra ellos. En la carrera los blandos están funcionando bien para nosotros, pero durante un reinicio de Safety Car siempre existe el riesgo de que otros tipos tengan compuestos más suaves. En una carrera normal habríamos tenido una estrategia óptima de neumáticos. Este ha sido el fin de semana más difícil para mí, así que necesito aprender mucho de él porque no fui lo suficientemente rápido. Necesito analizar mis errores rápidamente”.

 

Toto Wolff: “Un pilotaje fantástico de Lewis para terminar un fin de semana perfecto de él. Fue un gran resultado para el campeonato y un rendimiento impecable. Defendió bien en la primera vuelta, luego fue una vuelta por vuelta para extender la brecha hacia Sebastian. Después de la parada en boxes, vimos una pequeña ampolla en uno de sus neumáticos traseros y teníamos algunos signos de interrogación sobre si durarían hasta el final. Entonces el coche de seguridad salió y se tomó la decisión más fácil para nosotros. Tuvimos una discusión sobre qué neumáticos poner, no teníamos un nuevo Ultrablando, y el equipo en la pared del hoyo sabía que el blando sería el neumático mejor sobre el stint, si pudiéramos defender en esas primeras vueltas Después del reinicio. Como Lewis demostró, fue la decisión correcta, y dio una gran victoria. Del lado de Valtteri, luchamos con su coche este fin de semana, Y especialmente en la tracción como se podía ver en las imágenes de TV en el reinicio. Tenemos que averiguar lo que sucedió allí y de la misma manera, será el primero en ser autocrítico sobre la pérdida de las posiciones después del reinicio. Ahora pasamos a Monza . Ferrari fue muy fuerte aquí y podemos esperar exactamente lo mismo en su carrera en casa. Nuestro trabajo es seguir empujando, seguir trayendo rendimiento al coche y asegurarnos de que entregamos todo nuestro potencial en cada carrera desde aquí hasta el final de la temporada”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.