Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Bélgica

Lewis Hamilton consigue la victoria con una sólida carrera en el Gran Premio de Bélgica


        Mary   |   27 agosto, 2017, 5:26 PM   -   Hace 7 años

Podio - Lewis Hamilton - Sebastian Vettel - Daniel Ricciardo - GP Bélgica 2017

 

Lewis Hamilton ha logrado la victoria con su Mercedes en el Gran Premio de Bélgica. Salía desde la pole y ha mantenido su primera posición con solvencia desde el inicio. Con un fuerte ritmo ha dominado la carrera íntegramente, pese a la presión a la que le ha sometido Sebastian Vettel con su Ferrari. El Gran Premio de Bélgica ha sido quizás más ordenado de lo esperado y la salida no tuvo incidentes destacables a pesar de su dificultad. De hecho en la salida los cuatro primeros manutuvieron sus posiciones, sin embargo los Red Bull las intercambiaron.

 

Lewis Hamilton mantuvo el liderato de carrera, Sebastian Vettel segundo, Valtteri Bottas tercero y Kimi Raikkonen cuarto, sin embargo Max Verstappen abandonó por problemas en su Red Bull en la vuelta ocho quedando parado en el lateral de la pista y provocando banderas amarrillas, este incidente también fue el detonante del cambio de suerte de Kimi Raikkonen, quien tenia ritmo para luchar por el podio, pero no desaceleró con bandera amarilla, ya que veía perfectamente el monoplaza parado en el saliente de la pista y fue sancionado por los comisarios de la FIA. Raikkonen tuvo que cumplir un stop and go de diez segundos, lo que le hizo perder posiciones, aunque logró recuperarlas hasta la cuarta en que que finalizó.

 

Fernando Alonso que hizo una gran salida adelantando tres posiciones, después las fue perdiendo y terminó abandonando por falta de potencia, cuando ya estaba fuera de la zona de puntos. Los dos pilotos de Force India han protagonizado un nuevo incidente y provocado la salida del Safety Car. Esteban Ocon tocó a Sergio Perez lo que ocasionó un pinchazo y rotura de piezas de ambos monoplazas. Posteriormente también el abandono de Sergio Pérez. Y aunque el Safety Car podía haber cambiado las cosas en realidad no ocasionó grandes cambios, pese a que los Ferrari y el Red Bull montaron neumaticos ultrablandos, mientras los Mercedes montaron blandos. Valtteri Bottas fue atacado por Ricciardo y Raikkonen y finalmente se salió de pista perdiendo dos posiciones. Hamilton pudo aguantar hasta el final los ataques de Vettel y seguir primero hasta la bandera a cuadros, con esta victoria recorta la ventaja de Vettel en el Campeonato aunque el tetracampeón sigue líder, la diferencia ahora es solo de siete puntos.

 

Lewis Hamilton finalizó con su Mercedes en primera posición ganando una consistente carrera. Sebastian Vettel finalizó con el Ferrari en la segunda posición, en una carrera muy consistente presionado constantemente sin rendirse hasta el final. Daniel Ricciardo terminó en tercera posición con el Red Bull desarrollando una controlada carrera, aunque beneficiado del abandono de su compañero y de la sanción de Kimi Raikkonen con la que perdió tiempo y posiciones.

 

Kimi Raikkonen ha terminado la carrera en cuarta posición con el segundo Ferrari, sin duda una lastima porque tenia ritmo para más, pero las cosas no fueron bien para el piloto finlandés. Valtteri Bottas con el segundo Mercedes finalizó en quinta posición. Nico Hulkenberg con el Renault logró acabar en una positiva sexta posición, Romain Grosjean con el Haas finalizó en séptima posición. Felipe Massa logró una fuerte carrera y minimizó los daños de un difícil fin de semana terminando en octava posición con su Williams. Esteban Ocon único superviviente del toque de ambos Force India logró acabar en novena posición. Carlos Sainz con el Toro Rosso finalizó en décima posición, con una carrera positiva para el equipo, tras una difícil calificación.

 

Lance Stroll finalizó en 11º posición con el segundo Williams. Daniil Kvyat finalizó con el segundo Toro Rosso en 12ª posición en un fin de semana difícil para el piloto ruso. Jolyon Palmer perjudicado por la sanción de última hora solo pudo acabar con su Renault en 13º posición, pese a que tuvo un fuerte fin de semana. Stoffel Vandoorne que salía último finalizó en posición 14º con el McLaren. Kevin Magnussen con el segundo Haas finalizó en posición 15º. Marcus Ericsson que finalizó con el Sauber en posición 16º, fue el último piloto en cruzar la bandera a cuadros.

 

Cuatro pilotos se retiraron del Gran Premio de Bélgica. Pascal Wehrlein fue retirado en el garaje en la vuelta tres con problemas en su Sauber. Max Verstappen en la vuelta ocho por problemas en su Red Bull. Fernando Alonso se retiro por problemas de potencia en su McLaren-Honda en la vuelta 27. Y Sergio Pérez se retiraba con su Force India a solo dos vueltas del final, ya fuera de la zona de puntos tras su incidente con Ocon.

 

El gran Premio de Bélgica nos ha ofrecido una interesante carrera, pero rápidamente nos encontraremos con el Gran Premio de Italia en Monza “templo de la velocidad” la próxima semana, donde Sebastian Vettel llega líder con solo siete puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton y Mercedes llega liderando el campeonato con puntos 44 puntos de ventaja sobre Ferrari. Por lo que sin duda cada carrera es emocionante en esta lucha por el mundial. Pero mientras tanto en breve les ofreceremos las reacciones de los equipos detalladas al Gran Premio de Bélgica.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.