Marko: «Creo en Vettel, porque conozco su fuerza mental»

Marko cree que Sebastian Vettel ganará el campeonato esta temporada, asegura que cree en Vettel por su fuerza mental


        Mary   |   26 agosto, 2017, 12:10 AM   -   Hace 7 años

Helmut Marko - Red Bull Racing - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Cuando la segunda parte de la temporada está a punto de comenzar, tras la pausa estival, todo se reactiva en la Fórmula Uno y también es tiempo de recapacitar y pensar en el final de la temporada. Así Helmut Marko, una voz más que autorizada, asegura tener confianza en que Sebastian Vettel ganará el Campeonato. Marko, asesor de Red Bull, conoce muy bien a Sebastian Vettel, juntos ganaron cuatro campeonatos de Constructores y cuatro de pilotos en Red Bull y por ello afirma conocer bien la fuerza mental de Vettel, lo que le hace confiar en él y en que volverá más fuerte tras las vacaciones, como ya ha hecho en otras ocasiones.

 

Pero además Helmut Marko habló en una entrevista para la web oficial de la Formula Uno de otros muchos temas interesantes, como de las ocasiones perdidas por Toro Rosso, de Carlos Sainz a quien los rumores siguen poniendo fuera de Toro Rosso, algo que niega y también del posible regreso de Robert Kubica, que cree positivo y no ve importancia en su edad. También el asesor de Red Bull volvió a dejar claro que no es fan del sistema halo, y considera que el riesgo debe ser parte del ADN de la Fórmula 1. Para finalizar reconoce que ser terceros no es suficiente para Red Bull pero con su motor no pueden hacer más.

 

Aunque Helmut Marko niega que haya problemas en Toro Rosso reconoce que no han aprovechado todas las posibilidades: “¿Por qué es problemático? Creo que el equipo entrego como debería. Incidentes con los pilotos como en Silverstone son lamentables, al igual que los problemas de fiabilidad. El objetivo era terminar quinto en la clasificación y creo que será bastante difícil. Budapest se volvió a nuestro favor, pero desde Spa verás los coches de Mercedes que nos muestran su trasera. Sí, tuvimos muchas posibilidades en la primera mitad de la temporada que no hemos tomado. Es una pena”.

 

Marko también niega los rumores que ponen a Carlos Sainz en Renault incluso en Spa, remplazando a Jolyon Palmer: “¡Rumores! Rumores típicos de verano-depresión. Verás a Carlos en un Toro Rosso en Spa”.

 

Sobre un posible regreso de Robert Kubica, en lugar de buscar un piloto mas joven, Marko lo vería positivo: “Antes de su accidente, Kubica fue uno de los pilotos más rápidos de su tiempo. Además de eso, tuvo un buen momento con Renault, y si piensan que pueden continuar con eso, entonces tiene sentido para ellos. Creo que sería bueno que Kubica regresara. Y esa cosa de la edad: Creo que Verstappen es la excepción. Generalmente usted tiene que mirar la personalidad de un piloto, hay algunos, como Verstappen, que están listos en su adolescencia, mientras que otros necesitan más tiempo. Si Kubica todavía tiene lo que se necesita, ¿por qué no?”.

 

El asesor de Red Bull sigue reconociéndose como poco fan del sistema Halo y cree que hay deportes con más riesgo que la F1: “Sí. Tomando otros deportes: los esquiadores están mucho más en riesgo de lesiones que los pilotos de F1. O llevar a los jugadores de fútbol: cada fin de semana que ves a los jugadores con cojera fuera del campo. Sólo si algo va realmente, realmente mal en F1 hace que un piloto se lastime. El riesgo debe ser siempre una parte del ADN de la Fórmula 1”.

 

Pero cuando se le pregunta a Helmut Marko quien ganará el Campeonato este año, lo tiene bastante claro y apuesta por Vettel:  “Creo en Vettel, porque conozco su fuerza mental y Ferrari ha elevado su juego. Silverstone, yo diría que, fue una excepción. Ferrari fue claramente el coche más fuerte en la primera mitad de la temporada y sólo debido a diversas circunstancias pudieron no materializar todas sus posibilidades”.

 

Aunque nunca ha sufrido esa fuerza mental de Vettel, si lo ha visto regresar más fuerte tras las vacaciones: “No, nunca. Pero lo que es un hecho es que hemos estado 60 puntos atrás antes de las vacaciones de verano ¡y todavía se ganó el título con él! Seb utilizará este descanso de verano para volver aún más fuerte. Así es como lo conozco”.

 

Marko también reconoce para finalizar tener a Red Bull tercero en la clasificación, no es demasiado bueno:  “No es lo suficientemente bueno para Red Bull, pero en nuestra posición con el motor es lo mejor que podemos conseguir”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.