Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2017. Williams

Williams llega al Gran Premio de Bélgica preparado para enfrentarse a la que consideran una de las mejores pistas


        Mary   |   24 agosto, 2017, 2:37 AM   -   Hace 7 años

Logo Williams - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams retoma la competición, tras las vacaciones de verano, este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, sin duda un gran desafío y una de las mejores pistas de carreras. Además el equipo Williams considera que la pista debería favorecer las fortalezas de su monoplaza, también juega a su favor que Felipe Massa conoce muy bien Spa y Lance Stroll ganó allí en F3. Así que confían en tener un buen fin de semana.

 

Felipe Massa también considera que Spa esta entre los mejores circuitos de F1 y asegura que todavía será más increíble con los actuales monoplazas. Así que está deseando tener una buena carrera este fin de semana. Para Lance Stroll Spa es como su segunda carrera en casa ya que es medio belga por parte de madre. Pero pese a ello este trazado no es de sus favoritos, incluso aunque ganó allí en F3 el pasado año. Sin embargo reconoce que es una pista interesante.

 

Felipe Massa: “Spa es una de las mejores pistas de la Fórmula Uno. Creo que será increíble conducir allí con este nuevo coche, con más downforce. Eau Rouge se sentirá como una recta, pero en tantas otras curvas también será increíble conducir. También voy a estar usando un casco especial “Joy of Racing” diseñado por un gran artista español llamado Kenor. Se verá muy bien, y un afortunado fan también tendrá la oportunidad de ganar gracias a Martini. Tengo muchas ganas de una gran carrera en Spa”.

 

Lance Stroll: “En Spa, me dirijo a mi segunda carrera en casa del año. Soy medio belga, ya que aquí es donde nació mi madre, así que tengo afinidad con el país. Sin embargo, tengo que admitir que, a diferencia de la mayoría de los pilotos de Fórmula Uno, Spa no es mi favorito absoluto. Dicho esto, gané allí el año pasado en la Fórmula 3, así que no puedo quejarme demasiado. Es una pista muy interesante con algunas secciones sorprendentes y también hay siempre ese aire de la incertidumbre con respecto al tiempo. Usted puede tener lluvia en el sector tres y seco en el sector uno”.

 

Paddy Lowe: “Spa es una de las mejores pistas de la tierra, en mi opinión. Es uno de los lugares más antiguos en el calendario de Fórmula Uno y ha sido el escenario de muchas carreras dramáticas en el pasado. Tiene una característica rápida, con muchos cambios en la elevación, recompensando energía y downforce. La curva más famosa de Eau Rouge ahora se toma generalmente plana, así que en realidad no es realmente una curva límite. Eau Rouge conduce a una larga recta cuesta arriba. La combinación hace que los adelantamientos sean relativamente frecuentes, con los coches capaces de intercambiar la velocidad de salida de la curva, los efectos de deslizamiento y, con las actuales unidades de potencia híbridas, la energía restante en la batería. El clima en las Ardenas es notoriamente difícil y puede cambiar de sol a la lluvia y de nuevo en cuestión de minutos. La vuelta muy larga hace que la sincronización de los cambios de neumático de húmedo a seco, o de nuevo, Se ven particularmente heroicos o desastrosos. Para Williams, esta pista debe jugar a las fortalezas del coche FW40. Felipe es muy experimentado en Spa y Lance también ha ganado la carrera aquí en F3, por lo que esperamos obtener lo mejor de este fin de semana”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.