Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2017. Haas

Haas llega al Gran Premio de Bélgica tras el parón obligatorio del verano con ganas de seguir trabajando duro


        Mary   |   23 agosto, 2017, 2:42 AM   -   Hace 7 años

Logo Haas F1 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Haas llega al Gran Premio de Bélgica con las baterías cargadas tras el parón veraniego, que obliga al cierre de las fábricas. Además Bélgica es un lugar especial para ellos ya que allí se encuentra la sede europea de Haas Automation, por lo que pueden compartir un tiempo con los clientes. Ahora centrados en el fin de semana de carreras en Spa-Francorchamps trabajan duro para conseguir que el fin de semana funcione, comenzando por dos prácticas limpias el viernes. En Spa el equipo utilizará en principio los frenos Brembos para comenzar. En cualquier caso están decididos a hacer el mejor trabajo posible el resto de la temporada comenzando por Spa y esperan introducir otro paquete posiblemente en Japón o en los Estados Unidos. Así que van a seguir trabajando duro por los mejores resultados.

 

Romain Grosjean considera que Spa es una gran pista, con curvas muy rápidas y de diferentes tipos, con una buena variedad lo que ofrece una buena sensación para pilotar. Sin embargo reconoce que se trata de elegir ser rápidos en el sector uno y el sector tres, los sectores de alta velocidad, o en el sector dos, el que tiene más curvas. Así, así que es una cuestión de cómo quieres acercarte a la carrera. Además tiene buenos recuerdos de Spa como ganar el Campeonato de GP2 allí. Kevin Magnussen considera que Spa es un circuito increíble muy rápido, plano y divertido. Donde además tiene muy buenos recuerdos ya que ha ganado en todas las categorías en las que ha competido excepto en la F1.

 

Romain Grosjean: “Cada vez que hacemos algo con Haas Automation, ha sido muy bien organizado y siempre recibimos una cálida bienvenida de todos los asistentes. Ha sido genial representar a Haas Automation en la Fórmula Uno. Es un gran nombre en motorsports y un gran nombre en la industria. Cuando nos encontramos con sus clientes, especialmente cuando estamos con Gene ( Haas), Siempre están muy contentos. Se siente como una gran familia, de la que es agradable ser parte. (Spa)Es sólo una gran pista, hay curvas muy rápidas y hay muchas curvas, de diferentes tipos, algunas de alta velocidad, otras de baja calidad, sólo una buena variedad en general, te da una buena sensación de conducir. Siempre se ven diferentes enfoques en Spa. O bien son rápidos en el sector uno y el sector tres, que son los sectores de alta velocidad, o son rápidos en el sector dos, que tiene más curvas. Así, así que es una cuestión de cómo quieres acercarte a la carrera. (Eau Rouge y Raidillon) La primera vuelta que usted pasa de plano, se siente enfermo, como si estuvieras en una montaña rusa porque sube y baja. ¿Estás pensando, que voy a hacer para la carrera? Pero, una vez que lo hayas hecho una vez, todo está bien y solo disfrutas de las fuerzas-g. (Eau Rouge) Es sin duda un rincón en el que no quieres cometer un error, calificar en el aire limpio es ciertamente muy bueno, por otro lado, si consigues un rebufo grande, puedes tener una gran ventaja en la curva cinco. Hay un poco de discusión por ambas filosofías allí.

(Gran Premio de Bélgica de 2015) Tuvimos un buen coche en Bélgica ese año, me clasifiqué cuarto, pero noveno por penalización de la caja de cambios, tuvimos una buena estrategia y buen tiempo con un safety car. Subí al podio… Honestamente, fue uno de esos fines de semana donde todo va al plan. Fue genial para todos los chicos, y para mí. Teníamos un fin de semana perfecto en la pista. Para todos los involucrados, fue una sensación muy buena. Supongo que fue la misma sensación de marcar los primeros puntos para Haas. Llego en un fin de semana de carrera sin pensar que soy el mejor, o que no puedo ganar la carrera, sería mejor que me quedara en casa con mis hijos. Siempre quiero intentar ganar la carrera, por supuesto, depende mucho del coche, pero al final, nunca puedes rendirte y siempre te esfuerzas por dar lo mejor de ti, esa es la mentalidad que debes tener. Gané el título de GP2 en 2011. Fue un gran año. No puedo elegir sólo una parte y decir que es mi favorita. Todo el circuito acaba por combinar muy bien”.

 

Kevin Magnussen: “Siempre es genial conocer a los clientes de Haas Automation en todo el mundo, es genial ver lo entusiasmados que están con el proyecto de Fórmula Uno. Es bueno sentirse como un gran equipo.(En 2008 y 2009 trabajó como soldador)  La empresa se llamaba Schroder Metal, básicamente estaba soldando cosas para tiendas, letreros y así sucesivamente. Tengo una buena comprensión de cómo funcionan los clientes y lo que hacen. Siento que hay una buena relación basada en esa sinergia entre yo y toda la compañía (Fórmula Renault en 2009) Fue un gran momento y una sensación muy buena, estaba muy deprimido por no poder correr, así que cuando tuve la oportunidad de regresar fue una sensación increíble.

(Spa circuito de pilotos) Creo que es sólo porque es un circuito extremadamente rápido, técnico y desafiante. Spa es simplemente plana. Estás empujando por todas partes. (Eau Rouge y Raidillon) Estoy seguro de que será bastante fácil, es un poco como una montaña rusa. He ganado en todas las categorías en las que he corrido con la excepción de la Fórmula 1. Tengo muchos buenos recuerdos de competir en Spa. Eau Rouge y Pouhon son probablemente las mejores secciones, pero toda la pista es simplemente increíble. Es rápido, desafiante y divertido”.

 

Guenther Steiner: “A los clientes les encanta, realmente forman parte de Haas F1 Team, los clientes de estos eventos se divierten y pueden hablar e interactuar con nuestros pilotos. Intentamos golpear el botón de restablecimiento, pero no sabemos lo que tenemos hasta que llegamos allí y conseguimos nuestra entrada. Luchamos un poco en Hungría, siendo una pista de baja velocidad. Trayendo algunos artículos para una baja carga aerodinámica o un bajo arrastre para Spa y Monza, y estamos tan seguros como podemos estar que funciona, pero todos los demás estarán haciendo lo mismo. Será, como siempre, un paquete apretado en el centro del campo.

Es bueno tener dos carreras similares una tras otra. Si eres bueno en Spa, normalmente deberías estar bien en Monza también, pero también puede ir por el otro lado. Bélgica es una nueva carrera y una nueva oportunidad. Estamos tan preparados como antes de Hungría y esperamos que podamos conseguir dos prácticas limpias el viernes. La competición implica altibajos y tratas de mantener las bajas lo menos posible. No creo que nadie quiera esa experiencia, pero cuando tienes esas bajas como la que tuvimos en Hungría, volvemos a subir. Lo mismo sucedió con nosotros el año pasado y sucede con todos los equipos. No siempre es “todo es fantástico”, pero creo que el equipo es consciente de esto y nadie se cae la cabeza en la derrota. No cuando se baja. Nos esforzaremos y volveremos otra vez.  En Spa estaremos funcionando con los frenos Brembo para comenzar y entonces veremos, pero el plan actualmente es funcionar con Brembo.

(Halo) Hemos ganado un poco de conocimiento el año pasado cuando se suponía que iba a entrar en 2017, pero nunca se fue de la lista por lo que todo el mundo estaba pensando en él y en trabajar en él. Vamos a trabajar en la forma de obtener bajar el peso en otras partes del coche porque estamos en el peso mínimo, de lo contrario nuestro coche sólo se pone demasiado pesado. También tenemos que encontrar la mejor solución aerodinámicamente para integrar el halo en el cuerpo en general. Por lo tanto, es rascarse la cabeza, pero nada inusual para los buenos ingenieros, pero, por supuesto, hay algo de trabajo que hay que hacer.

Todavía estamos trabajando en los datos que obtuvimos de nuestra última prueba de túnel de viento para ver si traemos otro paquete para Japón o cuando vamos a los Estados Unidos. Parece más que podamos traer más actualizaciones para el Gran Premio de Estados Unidos. Todo es posible aquí. En Austria, tuvimos el cuarto coche más rápido y en Hungría, Renault tenía el cuarto coche más rápido. Es un tanto hacia arriba y hacia abajo en el medio campo. En este momento, parece que equipos como Renault y McLaren han hecho ganancias, pero tal vez es específico de la pista. Nadie lo sabe realmente. Todo el mundo está especulando y no quiero hacer una especulación. Haremos el mejor trabajo posible en todas estas circunstancias e intentaremos mantener nuestras cabezas delante de la gente detrás de nosotros e intentar alcanzar a alguno delante. Todo el mundo está tratando de hacer lo mejor que pueden y vamos a hacer lo mismo. Para especular sobre lo que otros están haciendo no le ayuda. Sólo tenemos que trabajar duro y tratar de sacar el máximo provecho de ello. Es fantástico tener nuestros pilotos firmados ahora es el mejor lugar para estar, son sólidos, trabajan bien con el equipo, no hay incertidumbre sobre quién está ahí, no se ponen nerviosos, pueden centrarse en defender su posición y mejorarla”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.