Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2017. McLaren

McLaren llega al Gran Premio de Bélgica deseosos de volver a la competición tras las vacaciones de verano


        Mary   |   23 agosto, 2017, 1:31 AM   -   Hace 7 años

McLaren-Honda - Box - 2017

 

El equipo McLaren afronta la primera carrera tras el parón veraniego con el Gran Premio de Bélgica. Todo el equipo está deseando volver a la competición y todavía más este fin de semana en Spa-Francorchamps ya que es un fin de semana especial, es la carrera en casa de Stoffel Vandoorne que correrá por primera vez en este trazado y ante sus aficionados y además en Spa Bruce McLaren, fundador del equipo, ganó por primera vez en 1968. Sin embargo son conscientes de que Spa-Francorchamps es un circuito desafiante para ellos por la gran demanda de potencia que requiere, sin embargo harán su mejor esfuerzo por un buen resultado.

 

Fernando Alonso está encantado de volver a las pistas, frescos y descansado, tras las vacaciones. Y además en Spa un circuito que asegura es increíble y el favorito de muchos pilotos. Aunque reconoce que es un reto para todo el equipo dada su demanda de potencia, pero lucharán duro por un buen resultado y cuenta con que este trazado ofrece la oportunidad de adelantar. Stoffel Vandoorne llega a Bélgica tras las vacaciones deseando volver al coche y todavía más este fin de semana que es su carrera en casa, por fin logra correr en su casa como deseaba y sin duda es muy emocionante para él contar con el apoyo de familiares y aficionados en su país. Es positivo ya que considera que comienzan a ver frutos del duro trabajo y como considera que todavía hay margen de mejora confía en que las futuras carreras sean prometedoras.

 

Fernando Alonso: “¡Me encanta la primera carrera después del parón de verano! Es una gran sensación volver y sentirte descansado, relajado y con las pilas recargadas, y con ganas de afrontar la segunda mitad de la temporada. He disfrutado de mis vacaciones con mi familia y amigos, he entrenado duro y ahora estoy con muchas ganas de volver al coche.

Spa es increíble, es el circuito favorito de muchos pilotos. Tiene una reputación legendaria y se lo merece completamente. La sensación cuando ruedas por Eau Rouge es completamente distinta a la que tienes en cualquier otra curva del calendario. Estás tan abajo en el coche y la pendiente es tan inclinada que cuando subes solo ves el cielo, es surrealista.

A medida que avanza la temporada somos más y más fuertes, y espero que podamos conseguir más puntos en la segunda mitad de la temporada. Esta carrera es un reto complicado para todo el equipo, tanto los ingenieros como los mecánicos, ya que pisas el acelerador durante tres cuartas partes de la vuelta, lo que hace que sea un circuito complicado para el coche y el piloto. Sabemos que tendremos que trabajar duro para conseguir un resultado aquí pero es una vuelta larga y hay muchas oportunidades para adelantar, así que seguiremos empujando para conseguir lo máximo posible este fin de semana”.

 

Stoffel Vandoorne: “Llevo mucho tiempo deseando participar en mi primer Gran Premio de Bélgica como piloto de Fórmula 1. Es emocionante para todo piloto competir en el gran premio de su casa porque siempre es un fin de semana especial. Será fantástico recibir el apoyo de mis aficionados, y habrá muchos de ellos, al igual que mi familia y amigos que se acercarán para apoyarme.

Después de una primera mitad ajetreada de temporada siempre tienes ganas de irte de vacaciones, ¡pero tras unos días ya quería volver a meterme en el coche! Pero ha sido bueno tener un pequeño parón para reflexionar sobre lo que ha pasado en los últimos meses, analizar lo bueno y lo malo, entrenar duro y volver más fuerte en Spa para la segunda mitad de la temporada.

El inicio de la temporada ha sido muy exigente, no solo para mí pero para todo el equipo. Hemos sufrido algunos problemas que nos han quitado tiempo en pista, y creo que en mi caso he necesitado algo más de tiempo para entender qué necesitaba del coche por esos problemas. Sin embargo, últimamente se han visto los resultados del trabajo duro que he hecho con los ingenieros y con el equipo en la fábrica. Hemos visto un progreso positivo. El margen de mejora sigue siendo significante y quedan más cosas buenas por venir, así que espero que las próximas carreras sean prometedoras para nosotros”.

 

Eric Boullier: “Ir a correr después de las vacaciones de verano es siempre una buena sensación. Todos hemos tenido la oportunidad de recargar nuestras baterías y gastar un tiempo valioso con los seres queridos, y ahora estamos ansiosos para ir a competir de nuevo. El Circuito Spa -Francorchamps es siempre una carrera especial para el equipo, y este año el Gran Premio de Bélgica será aún más conmovedora.

En primer lugar, es la carrera en casa de nuestro propio piloto belga Stoffel, que se enfrentará por primera vez a su circuito favorito como piloto de Fórmula 1. En segundo lugar, Spa es el lugar donde nuestro fundador, Bruce McLaren, ganó su primer en 1968. Es más, este año estaremos celebrando otro hito muy especial: Bruce habría celebrado su 80 cumpleaños el 30 de agosto, por lo que el domingo estaremos honrando su legado increíble con un justo tributo.

Ciertamente hemos soportado nuestra parte justa de altibajos en la primera mitad del año, pero todavía tenemos nuestros puntos de vista fijos firmemente en nuestros objetivos para el final de la temporada y hay nueve carreras más para demostrar los frutos del increíblemente duro trabajo que estamos poniendo detrás de las escenas. Es una larga temporada, y hay muchas más oportunidades para que presionar duro y puntos valiosos. Nuestra recompensa será el progreso continuo, y espero que podamos mostrar a los aficionados belgas entusiastas Un agradable fin de semana de carreras”.

 

Yusuke Hasegawa: “Después de un corto pero refrescante descanso de verano, nos dirigimos a Bélgica para comenzar la segunda mitad de la temporada. Spa-Francorchamps, una de las pistas más populares e históricas del calendario, es un circuito difícil para el coche con las rectas largas y varias curvas de alta velocidad.

También se dice que es una de las pistas más difíciles pero favorables para los pilotos, ya que son capaces de demostrar sus propias habilidades y valor a través de algunas secciones difíciles como Eau Rouge, uno de los rincones más difíciles del calendario. McLaren Honda tuvo una conclusión positiva de la primera mitad de la temporada en Hungría con un doble de puntos en la carrera y también recopiló algunos datos precisos para mejorar en la prueba en la temporada.

Ahora en la segunda mitad, vemos a Spa-Francorchamps como un circuito desafiante para nosotros con sus características demandantes de potencia, sin embargo, haremos todo lo posible para tener una buena carrera y mantener el impulso que adquirimos en Hungría”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.