Calificación GP Hungría, Hungaroring 2017. Williams

Williams ha tenido una sesión de calificación bastante modesta para el Gran Premio de Hungría


        Mary   |   30 julio, 2017, 4:10 AM   -   Hace 7 años

Lance Stroll - Williams- David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Williams está teniendo un fin de semana difícil, así como la calificación de hoy para el Gran Premio de Hungría. Además de que el monoplaza no está siendo tan competitivo como debería este fin de semana han tenido otros inconvenientes. Felipe Massa ha tenido que retirarse del Gran Premio de Hungría después de la sesión del FP3 de la mañana, ya que se sentía demasiado indispuesto para poder continuar. Por lo que el equipo tuvo que acudir a Paul di Resta, piloto reserva del equipo y confirmarlo como remplazo de Massa para el resto del fin de semana, es decir para Calificación y carrera. Paul di Resta ha sido capaz de pilotar el coche de Williams por primera vez y adaptarse rápidamente incluso siendo los nuevos coches de 2017 bastante diferentes. Sin embargo no han podido ser competitivo,  el coche no está como debería, así que deberán trabajar duro para mejorar.

 

Lance Stroll ha tenido una sesión de calificación frustrante ya que por solo una décima no pudo entrar en Q2. Así que finalizó en posición 17º. Sin embargo ya sabían que sería difícil en este trazado ya que deben ser más competitivos. Pero seguirán trabajando duro para mañana. Paul di Resta ha tenido un fin de semana muy movido en especial el día de hoy cuando por fin de confirmó que sustituiría a Felipe Massa. Aunque sintió cierta inseguridad, una vez en el coche se adaptó con rapidez y se sintió cómodo. Además ha pilotado un coche ajustado para Massa y con su configuración y ha podido seguir adelante. Cree que puede progresar y mejorar, finalizó la calificación en posición 19º. Y agradece a Williams la oportunidad y la confianza que han depositado en él, así como el apoyo que ha recibido hoy. Mañana aunque espera un día difícil, también es un día muy esperado para probarse y pilotar.

 

Lance Stroll: “No fue la mejor clasificación en términos de posición, pero sabíamos que sería difícil para nosotros, y al final sólo tenemos que ser más competitivos. Estábamos a sólo una décima o fuera de Q2, y es frustrante, ya que creo que había un par de cosas en mi vuelta donde podría haber hecho una décima, pero siempre se puede decir después. Es simplemente difícil para nosotros este fin de semana, no somos tan rápidos como queremos ser y, aunque hay un par de otras cosas, es bastante baja a la absoluta falta de downforce. Tenemos que seguir empujando para ver qué pasa para la carrera de mañana”.

 

Paul di Resta: “Ha sido unas ocupadas 18 horas, preparándome para conducir en caso de que sucediera, pero no está seguro de si iba a pasar. Estaba nervioso y ansioso. No estás seguro de cómo va a ser tu capacidad cuando llegues allí. Estaba planchando mi camisa a las 11 de la mañana esta mañana preparando para estar presentable en la televisión. Pero honestamente, rápidamente me sentí muy cómodo en el coche. No hubo nada que me tomara por sorpresa, es sólo que con más vueltas que puedes hacer, mejor es. Ser lanzado directamente a la calificación es lo más profundo de los extremos profundos. Para hacerlo en cuatro vueltas es una gran pregunta, pero honestamente no esperaba estar tan cerca de inmediato. He llevado todo lo que Felipe ha hecho hasta esta sesión como la configuración de los frenos, la configuración y los interruptores del volante son todos los suyos, por lo que por supuesto podría estar más optimizado. Pero hay más capacidad para progresar en mí, ganando la velocidad y la confianza en el coche. Estos coches son lo más especiales de lo que nunca conducirás. Es una petición difícil ir directamente a la calificación, pero eso es lo que se trata y aprovechar estas oportunidades. Gracias a Williams por la oportunidad, gracias a Claire y Sir Frank. Obtener la oportunidad de entrar en el coche y hacerlo, con el equipo que tiene la fe en mi capacidad, espero poder pagar eso. El equipo ha sido genial. He estado aquí un año y medio esperando por esto, así que es un buen trabajo que he estado asistiendo a todas las reuniones y prestando atención! Hoy ha sido muy especial. Me sentí de vuelta en casa en un coche de Fórmula Uno, y el equipo me preparó lo mejor que pudieron. Vamos mañana con un largo y difícil día por delante. Pero al mismo tiempo uno que estado esperando mucho para desafiar y ver cómo va”.

 

Paddy Lowe, Director Técnico: “No fue un día muy regular para nosotros. De hecho, era la primera vez en mi experiencia que tenía que intercambiar un piloto durante un fin de semana de la carrera. En primer lugar, lo siento mucho por Felipe que no está lo suficientemente bien para competir. Hizo un gran esfuerzo para superarlo, e hizo lo que él sentía que necesitaba como miembro del equipo. Pero es absolutamente lo correcto salir, y esperamos que él pueda hacer una recuperación rápida y que lo veremos de nuevo en el coche en Bélgica. Paul ha sido nuestro piloto Reserva durante un año y medio, y probablemente nunca esperó que lo llamaran. Sin embargo, estaba listo para ir en el momento en que tomamos la decisión y fue muy valiente de él salir por primera vez en la generación de los coches de 2017 de F1, junto con los neumáticos nuevos y el paquete de aero, estar lanzado directamente en una sesión competitiva. Tiene que ser mi piloto del día para lograr lo que hizo hoy. Sólo consiguió hacer cuatro vueltas cronometradas, por lo que es un trabajo estupendo cuando desafortunadamente el coche no es tan competitivo en esta pista como realmente debería ser. Así que esperamos ver lo que puede hacer en la carrera. Lance, por su parte, tuvo una sesión de calificación bastante buena, y sólo se perdió por poco entrar en la Q2. Es sólo que el coche no está donde debe estar, y tenemos mucho trabajo por hacer para recuperar y competir como deberíamos en estos circuitos de alta carga aerodinámica pesada. Veremos lo que podemos hacer mañana desde estas posiciones en la parrilla”.

 

Resultados Calificación - GP Hungría 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.