Calificación GP Hungría, Hungaroring 2017. Mercedes

Mercedes ha tenido una buena sesion de calificación para el Gran Premio de Hungria, han dado un paso adelante desde la mañana, pero no suficiente para estar delante de Ferrari


        Mary   |   30 julio, 2017, 1:24 AM   -   Hace 7 años

Valtteri Bottas - Mercedes AMG - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes está relativamente satisfecho con su calificación de hoy para el Gran Premio de Hungría, han logrado bloquear la segunda fila y hacer un importante progreso desde FP3, sin embargo no ha sido suficiente para ser los primeros y saldrán detrás de los dos Ferrari. Así que aunque se esforzarán y harán lo máximo esperan una carrera difícil en una pista donde adelantar es muy difícil. Sin embargo todo puede pasar en las carreras y no dejarán de empujar.

 

Valtteri Bottas asegura que trató de darlo todo hoy y cree que sacaron casi lo máximo de su monoplaza, pero le sorprendió el ritmo de Ferrari. Así que se tendrá que conformar con su tercera posición, que todavía es positiva. Ahora se centran en la carrera, en la que espera una buena salida y una buena estrategia. Lewis Hamilton asegura que no está siendo el fin de semana más fácil para ellos, aunque su coche mejoró para calificación. Y teniendo en cuanta que Ferrari era muy rápido hoy cree que lo hicieron bien para acabar bloqueando la segunda fila y en su caso en cuarta posición. Para mañana reconoce que Ferrari parece tener ventaja y en este circuito adelantar es complicado, sin embargo harán cuánto puedan.

 

Valtteri Bottas: “Tuve que darlo todo hoy. En mi primera carrera, la vuelta ya era bastante buena. Luego en la segunda carrera en Q3, fui rápido en el sector uno y dos, pero luego los neumáticos se sobrecalentaron y perdí tiempo en el sector tres. En general, no creo que hubiera mucho más para nosotros hoy. Me sorprendió el ritmo de Ferrari. Ayer esperábamos que fuera una pelea muy apretada para la pole. Fue, pero tuvieron la ventaja. Ahora tenemos que centrarnos en mañana. Estará muy cerca del ritmo de carrera entre los tres mejores equipos. A partir de la tercera no es demasiado malo. Necesito un buen comienzo y espero que podamos clavar la estrategia mañana”.

 

Lewis Hamilton: “Este no ha sido el fin de semana más fácil para nosotros. El coche no se sentía completamente debajo de mí durante la práctica, pero hemos hecho algunos cambios en la calificación y la sensación comenzó a mejorar. Sabíamos que Ferrari sería rápido después de ver su ritmo esta mañana, así que teniéndolo en cuenta que creo que lo hicimos bastante bien para bloquear la fila dos. Mis vueltas en calificación fueron generalmente buenas pero cometí un error en la curva 4 en la primera tanda en Q3, así que después de eso se trataba de poner  una vuelta de seguridad para garantizarme de establecer un tiempo. Mirando a la carrera, tal vez la estrategia o los neumáticos entrarán en juego de una manera más grande. Ferrari parece tener la ventaja este fin de semana y esta carrera suele ser una procesión en un circuito en el que es difícil de seguir, por lo que no hay muchas oportunidades de ganar posiciones. Pero le daremos todo lo que podamos”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “El mayor punto positivo que podemos sacar de hoy fue el paso que hicimos con el coche entre el FP3 y la clasificación. Después de una mañana difícil, esto nos puso de nuevo en la caza de la pole, pero al final no tuvimos suficiente en este circuito contra Ferrari. Valtteri sólo se perdió en un lugar en la primera fila por una pequeña fracción de segundo, pero esto también significa que comenzará desde el lado limpio de la parrilla. Para Lewis, el coche ha estado en un poco en un cuchillo todo el fin de semana y, después de que corrió ancho en su primera vuelta en Q3, lo puso en el pie trasero para la carrera final. Cuando sólo tiene una vuelta que cuenta, es difícil sacar todo del coche y sabíamos que necesitábamos apretar cada última gota de rendimiento hoy si nos acercamos a la pole. Por supuesto, empezar detrás de dos coches rojos no hace la vida más fácil, pero es un largo plazo para la curva uno y este es un circuito donde lo inesperado puede suceder. Las opciones de estrategia se ven bastante sencillas, por lo que se tendrá que hacer nuestra carrera en pista no en los pits. Será una tarde emocionante pero difícil mañana”.

 

James Allison, director técnico: “Hicimos algunos buenos pasos adelante con el coche después de la tercera práctica, pero no fueron suficientes para vencer a un par rápido de Ferraris hoy. Podemos estar contentos de que ahora estamos extrayendo un rendimiento consistente del compuesto SuperSoft, lo cual nos preocupó más temprano el fin de semana, pero ahora todo nuestro enfoque se traslada al Gran Premio y tuvimos un ritmo bastante sólido durante las tandas de carrera el viernes”.

 

Resultados Calificación - GP Hungría 2017

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.