Pirelli considera que los fallos de neumáticos de Raikkonen y Vettel fueron diferentes

Ferrari y Pirelli investigan la causa de los fracasos de los neumáticos delanteros de Raikkonen y Vettel, pero a priori creen que fueron fallos diferentes


        Mary   |   17 julio, 2017, 4:41 AM   -   Hace 7 años

Pirelli - Motorhome - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Pirelli, proveedor único de neumáticos para la F1, está investigando junto con el equipo Ferrari el fallo de neumáticos que sufrieron los dos pilotos de la Scuderia. Hoy en el GP de Gran Bretaña tanto Kimi Raikkonen, que rodaba en segunda posición a dos vueltas del final, como Sebastian Vettel, que rodaba en cuarta posición, tuvieron repentinos fallos de neumáticos, que les obligaron a entrar en boxes y perder su posición. Finalmente salvaron la situación como pudieron pero Raikkonen finalizó tercero y Vettel séptimo. Lo que supuso una buena cantidad de puntos perdidos en el Campeonato de Constructores para Ferrari como en el de pilotos donde Vettel ha visto su ventaja sobre Hamilton reducida de 20 puntos a solo 1.

 

A priori y tan solo con el análisis inicial Pirelli considera que los fallos de neumticos de Raikkonen y Vettel fueron diferentes. Pero Pirelli va a investigar estos fracasos a fondo en los próximos días junto con Ferrari y los datos del equipo. Aunque por el momento no excluyen nada, Mario Isola, jefe de competición de Pirelli, no pueden decir que fuera un problema de desgaste.

 

Sebastian Vettel descartó que los fracasos de los neumáticos hayan sido como consecuencia de empujar hasta los límites y recuerda que Raikkonen sufrió un problema similar y sus neumáticos eran seis vueltas más jóvenes. Los neumáticos de Vettel con 30 vueltas estaban dentro del desgate previsto y no debería haber dado problemas. Y señala que el problema llegó por sorpresa y asegura que no se estaban jugando el resultado de carrera. Otro rumor era que el bloqueo de Vettel podría haber provocado el problema pero el propio Isola lo descarta.

 

Sebastian Vettel aunque disgustado al menos considera que tuvieron suerte de poder entrar a cambiar los neumáticos, salir y poder acabar la carrera, según es citado por Sky Sport: “Al final, tuvimos la suerte de poder regresar (a los boxes) y todavía ver la bandera a cuadros”.

 

Vettel explica que el fallo del neumático fue algo que llegó de repente: “Fue muy repentino, una vez que Valtteri (Bottas) pasó, bajé el ritmo y traté de llevar el coche a casa, bajando todo, seguro que perdimos un poco de ritmo porque los neumáticos estaban bajando (en rendimiento) pero nada fuera de lo ordinario, así que fue repentino cuando el neumático decidió no llevarme al final de la carrera”.

 

Vettel además descarta que el motivo fuera el desgaste de los neumáticos porque llevaban demasiadas vueltas, 30 concretamente: “Kimi tuvo algo similar con el neumático que era seis vueltas más fresco. Seguro que los neumáticos no eran nuevos, estaban durante 30 vueltas, pero de lo que habíamos predicho en términos de desgaste, no debería haber sido un problema para continuar”.

 

El piloto de Ferrari también ha negado que Ferrari empujara demasiado el limite de los neumáticos:  “No creo que eso tenga nada que ver con el resultado de hoy. El hecho el reventón del neumático llegó por sorpresa, no es como si estuviéramos jugando y poniendo en peligro nuestro resultado de la carrera”.

 

Mario Isola, cree en el primer análisis que los dos pilotos de Ferrari sufrieron fallos diferentes, según es citado por Sky Sport: “Creemos, pero hay que probarlo, que los dos modos de fallo de los dos neumáticos eran diferentes. Lo que podemos excluir es el fallo de la carcasa en el neumático de Kimi porque el neumático todavía estaba inflado. Sebastian tuvo un problema diferente con una pérdida de aire”.

 

Isola asegura que están trabajando con Ferrari para llegar al fondo del problema lo antes posible: “Estamos trabajando con el equipo y los datos del equipo son una parte muy importante de la investigación. Buscaremos dar una explicación lo antes posible. No podemos decir ahora que era un problema de desgaste, pero no estamos excluyendo nada, tenemos que considerarlo todo”.

 

El jefe de competición de Pirelli, también descartó que Vettel dañara sus neumáticos con un bloqueo en su lucha con Bottas: “El bloqueo fue visible, pero no creemos que sea la razón del fracaso”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.