Previo GP Gran Bretaña, Silverstone 2017. Haas

Haas llega al Gran Premio de Gran Bretaña motivado, tras lograr el mejor resultado de la temporada con Romain Grosjean en Austria


        Mary   |   12 julio, 2017, 3:12 AM   -   Hace 7 años

Logo Haas F1 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Haas afronta el Gran Premio de Gran Bretaña, bastante satisfechos de cómo esta funcionado la temporada, en Austria lograron el mejor resultado de la temporada con el sexto de Romain Grosjean, han puntuado en siete de nueve carreras disputadas. Haas además ha reforzado su séptima posición en el Campeonato por delante Renault y solo cuatro puntos por detrás de Toro Rosso, así que llegan motivados a Silverstone. Aunque saben que Silverstone es un circuito exigente y difícil, llegan decididos a volver a terminar en los puntos y lucharán para conseguirlo.

 

Romain Grosjean llega a Silverstone la que considera una pista realmente genial, en especial las zonas de curvas rápidas de Maggotts, Becketts y Chapel. Considera que va a ser una de las pistas más emocionantes del año con los nuevos coches. Ademas hay zonas donde se puede adelantar, pero para ello la diferencia y la oportunidad considera que esta en tener un coche bien equilibrado. Aunque no es una pista fácil recuerda que ha tenido buenas carreras allí como en 2009 en la GP2 que logró la la pole position y en F1 en 2012, que logró remontar para acabar sexto. Su parte favorita de Silverstone son las curvas de Maggotts, Becketts y Chapel. Kevin Magnussen al llegar a Silverstone recuerda que lleva 50 GPs en F1, y aunque no es mucho comparado con la carrera larga de otros pilotos, le suena mucho, aunque espera estar muchos más años ya que siente que todavía está aprendiendo y está disfrutando. Silverstone le parece un buen circuito, y rápido. Además está deseando probar con los nuevos coches, ya que espera que sean más rápidos pero también más difíciles para adelantar, así que la calificación va a ser importante. Tiene buenos recuerdos de victorias anteriores y su parte favorita de Silverstone, como de la mayoría es Maggots y Becketts ya que son los curvas de alta velocidad.

 

Romain Grosjean: “Es una pista realmente genial, especialmente la parte rápida a través de las curvas de Maggotts, Becketts y Chapel. Cuando tienes el agarre en el coche, realmente tienes la sensación de las fuerzas G. Todo está empujando hacia abajo. Para obtener la primera parte de las curvas que fluya correctamente. Si no lo hace, sólo pierde mucho tiempo. Cuando el coche es muy estable y tiene un buen equilibrio, puede ir hacia fuera y realmente empujar hasta el límite. Creo que va a ser una de las pistas más emocionantes del año para pilotar. Con los coches nuevos, vamos a tener mucho downforce, un montón de fuerzas-g a través de las curvas de alta velocidad, que ya estaban muy bien con los coches anteriores, ahora vamos a llegar a otro nivel y estoy deseando descubrir eso. Hay algunos puntos en las rectas ya través de las curvas de alta velocidad, tienes una oportunidad si su coche está mucho mejor equilibrado que el coche delante de usted Después de la curva tres y la curva cuatro, hay la sección larga después de las curvas de velocidad lenta, y esa es una buena oportunidad también. Pero lo de Silverstone es realmente la diferencia entre un coche bien equilibrado y un coche desequilibrado, ahí es donde se encuentra la oportunidad.

Silverstone no es una pista fácil, tienes todas las secciones de alta velocidad, donde realmente quieres llevar algo de velocidad y rápido, entonces tienes las vueltas tortuosas tres y cuatro, luego toda la última curva. Lo que es complicado en la aplicación del acelerador. Por lo general, se necesita una buena parte trasera, y si lo consigues, a continuación, puede poner más en el frontal e ir más rápido. Pienso que probablemente en Bakú estábamos a tope por períodos más largos, pero Silverstone también es una pista de potencia, necesitas una buena potencia para conseguir un buen tiempo de vuelta allí. Hay algunas líneas rectas y algunas oportunidades de adelantamiento. Pero principalmente, Silverstone es sobre el agarre del coche a través de las curvas de alta velocidad.

Bueno, te das cuenta rápidamente cuando te equivocas, pero tienes que intentarlo, es tan simple como eso. Vas paso a paso, pero definitivamente el último paso se lleva a cabo. Tanto como puedas, siempre deslizarás el auto, así que cuanto más downforce, mejor. Silverstone está en el Reino Unido, y el tiempo en el Reino Unido se sabe que a veces es lluvioso, a veces seco, que puede cambiar mucho entre la calificación y la carrera, y luego incluso en la carrera. Tienes un buen coche en la calificación, pero si no está perfectamente equilibrado para la carrera, pagarás el precio, ahí es donde reside el éxito, y probablemente por qué la mayoría de los ganadores no empezaron desde la pole position.

He tenido algunas buenas carreras allí, recuerdo la GP2 en 2009, consegui la pole position por un margen grande, eso fue bastante divertido. En la F1, en 2012, tuve un incidente en la primera vuelta por el que tenía que cambiar el alerón delantero y desde allí estuve empujado hasta el final, recuerdo adelantamientos a (Jenson) Button y (Lewis) Hamilton a través de  Maggots, Becketts, las curvas de la alta velocidad volví al sexto desde ser el último en la primera vuelta, lo cual fue bastante bueno. (Parte favorita de Silverstone) Las curvas de alta velocidad en Maggotts, Becketts y Chapel».

 

Kevin Magnussen: “Cincuenta Grandes Premios no suena como mucho, pero se ha ido rápido, no es realmente algo en lo que pienso, pero ha sido un largo paseo y un paseo rápido al mismo tiempo. Espero hacer muchos más. El esfuerzo valió la pena y estoy disfrutando mi tiempo de manera masiva. Ser capaz de hacer lo que amo es algo por lo que estoy extremadamente agradecido. Siento que todavía estoy aprendiendo mucho, estoy en mi tercera temporada en la Fórmula Uno, que no es mucho, mucha gente está en su décima temporada o más. Son las primeras etapas de mi carrera.(Una carrera de Fórmula Uno en Dinamarca) Quiero decir, eso sería increíble, realmente espero que se pueda hacer, es bastante inesperado, pero sería increíble.

Silverstone es definitivamente uno de los buenos circuitos, es muy rápido y tienes algunas secciones grandes con un rápido cambio de rumbo. Estoy deseando tener una oportunidad, estos coches van a ser mucho más rápidos en estas curvas que los coches anteriores. Será muy difícil adelantar en Silverstone, quizás más difícil que en años anteriores, probablemente en la zona DRS y quizá en el Hangar Straight, será posible, la clasificación será muy importante. Se necesita un buen equilibrio de alta velocidad ya que la mayoría de las curvas son de alta velocidad. (Cuánto downforce en Silverstone)Definitivamente quieres tanto como puedas. He ganado muchas veces, así que es un lugar con buenos recuerdos para mí. (Parte favorita de Silverstone) Maggots y Becketts porque son los curvas de alta velocidad. Por lo general, hay viento, baches y mojado”.

 

Guenther Steiner: (Entre Austria y Silverstone) “Es casi lo mismo, usas diferentes medios de transporte, pero de cualquier manera el horario es muy ajustado, todo está bien organizado, así que normalmente no hay problemas. El viaje es un poco mixto para los miembros del equipo, algunos se quedan en casa y luego toman un autobús hasta la pista, ya que hay un aparcamiento limitado, mientras que otros se quedan en un hotel y luego también toman un autobús a la pista. Llegan a nuestra ubicación de Bunbury en un momento determinado, también pueden coger y hacer un paseo a la pista.

Hemos ido más rápido en cada circuito este año debido a estos nuevos coches con las nuevas regulaciones. Con los coches más anchos y más downforce, sólo vamos más rápido. Y para la configuración, vamos a utilizar lo que aprendimos de las últimas nueve carreras antes de Silverstone. El equipo de ingeniería les da un buen y estable coche, no tienen miedo de ir, pero tienen que estar seguros de que el coche hará lo que quieren que el coche haga, y eso depende del equipo de ingeniería. No hay un número, siempre hay un compromiso entre la velocidad de la curva y la velocidad de línea recta, y que se muestra mejor en las simulaciones antes de la carrera de fin de semana. Normalmente, se acerca muy bien, Sintonización todavía está en la pista.

El coche debe estar pegado al suelo, tan pronto como se quita demasiada carga aerodinámica, los neumáticos no durarán y comenzará a tener granulados, que a los pilotos no les gusta. De modo que el coche no se deslice y empiece a pasar por los neumáticos con demasiada rapidez. Se trata menos de la sensación del conductor y más sobre la preservación de los neumáticos. El piloto puede estar más cómodo cuando el neumático se va, pero entonces se arriesga la oportunidad de perder el neumático.

Tenemos un plan para equipar los coches con los frenos de Carbon Industrie el viernes en ambos coches en FP1 y, esperamos, FP2 a ver si todo funciona en nuestro segundo intento. Si todo funciona, los usaremos durante el fin de semana, pero sólo podemos comprometernos con eso después de haber tenido una práctica. El equipo de aerodinámica hizo un montón de trabajo CFD y luego tuvimos que modificar los discos de freno de acuerdo a lo que encontramos usando CFD.

No creo que haya una razón específica, pero sé que es posible seguro adelantar en Silverstone, pero creo que la gente no ganen desde la pole es más casualidad que nada. Además de tener los datos juntos para los neumáticos y cómo funcionan en las diferentes temperaturas, es honestamente difícil de preparar. Lo mejor que podemos hacer es mantener el ojo en ello y seguir con lo que el tiempo nos da”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.