Calificación GP Austria, Red Bull Ring 2017. McLaren

McLaren ha finalizado una sesión de calificación relativamente decepcionante para el Gran Premio de Austria, con sus dos pilotos fuera del top ten


        Mary   |   9 julio, 2017, 2:00 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha terminado la sesión de calificación en el Red Bull Ring, para el Gran Premio de Austria algo decepcionante, ya que tuvieron entrenamientos con buen ritmo, pero han vuelto a terminar fuera de Q3. Aunque la parrilla está muy ajustada y pocas décimas son una gran diferencia en posiciones. Sin embargo consideran que desde sus posiciones de salida acabar en los puntos mañana todavía es posible.

 

Fernando Alonso está satisfecho tras la sesión de calificación de hoy, tanto con el resultado como con el rendimiento. Además se siente positivo ya que ha vuelto a la antigua especificación de la unidad de potencia y se sentía competitivo. Destaca el duro trabajo de todo el equipo por lo que espera ver más progresos pronto. Espera tener una buena salida y confía desde su posición 12º poder acabar en los puntos, especialmente si llega la lluvia y oportunidades con ella. Stoffel Vandoorne también considera que están teniendo un buen fin de semana, tanto en los entrenamientos como en la calificación que ha sido como esperaban. Asegura que fue muy ajustada y con solo dos décimas podían haber estado en Q3. Así que cree que van por buen camino. Finalizó la calificación en posición 13º.

 

Fernando Alonso: “Un sábado positivo. Creo que hoy hemos dado el máximo. Estoy contento con nuestras vueltas, nuestro resultado y nuestro rendimiento en general este fin de semana.

Hemos tenido un cambio inesperado de motor y hoy he vuelto a la especificación antigua, por lo que terminar P12 y sentirse competitivo durante toda la clasificación ha sido una noticia positiva. El equipo está trabajando muy duro para mejorar nuestra situación: llevamos actualizaciones aerodinámicas a cada carrera, llevamos nuevas especificaciones de motor cuando podemos y definitivamente estamos avanzando. Todavía necesitamos mejorar nuestra fiabilidad, pero esperemos ver más señales en las próximas semanas.

Desde el 12º puesto, con una buena salida o una buena estrategia, podríamos estar en posición de sumar puntos. Hay algunas previsiones de lluvia para mañana. Si son correctas, probablemente tendremos más oportunidades. Necesitamos estar preparados para aprovecharlas…”.

 

Stoffel Vandoorne: “Creo que hasta ahora está siendo un buen fin de semana para nosotros. Las sesiones de entrenamiento han ido bien y la clasificación ha ido más o menos tal y como esperábamos. Esta tarde los tiempos han estado muy cercanos: todo se ha reducido a un par de pequeños detalles. Con otro par de décimas hubiéramos estado en la Q3. Así que hoy realmente se demuestra que cada mejora que traemos para el coche es muy valiosa. Todo ayuda. Definitivamente vamos en la buena dirección. Cada nueva pieza de rendimiento que traemos es bienvenida, pero debemos seguir empujando”.

 

Eric Boullier, Director Deportivo: “Empezar mañana el Gran Premio en las posiciones 12ª y 13ª es un poco decepcionante después del ritmo de entrenamientos que hemos mostrado este fin de semana, que probablemente es un justo reflejo de dónde estamos.

Mirando los tiempos, esta tarde hemos estado frustrantemente cerca de acceder a la Q3 con los dos coches. Un par de décimas nos habrían valido para estar en el top 10. Sin embargo, empezar mañana con los dos coches cerca de los diez primeros nos da una oportunidad de avanzar mañana.

Sería fantástico acabar el fin de semana con algunos puntos. Esta es sin duda nuestra ambición. Y creo que tenemos una posibilidad real de lograrlo si podemos mantener esta dirección positiva en la carrera de mañana”.

 

Yusuke Hasegawa, Director de F1 e ingeniero jefe ejecutivo de Honda: “Llegamos este fin de semana con dos nuevas unidades de potencia Especificación 3 y esperábamos que ambos pilotos pudieran entrar en la Q3 en la clasificación, de cara a sumar algunos valiosos puntos el domingo.

Desafortunadamente, después de la FP2 de ayer, detectamos un problema con la MGU-H de Fernando y fue necesario cambiar su UP de nuevo a la Especificación 2 para evitar penalizaciones. Fernando ha hecho una gran actuación en la clasificación, por lo que ha sido decepcionante no poder luchar por un puesto en la Q3.

Stoffel ha corrido con la Especificación 3 hoy, y se ha visto claro que se sentía muy cómodo en la pista y, como resultado, ha cerrado el hueco con Fernando. Ha sido una pena no estar en el top 10, pero no obstante es alentador.

A pesar de esto, creo que ambos coches están en una posición fuerte para poder sumar algunos puntos. Esperamos un tiempo inestable mañana, y como sabemos, todo puede pasar en la carrera, así que espero que podamos aprovechar cualquier oportunidad que se nos presente y estar en los puntos”.

 

Calificación - Resultados - GP Austria 2017 - Red Bull Ring

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.