Calificación GP Austria, Red Bull Ring 2017. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una sesión de calificación intensa para el Gran Premio de Austria


        Mary   |   9 julio, 2017, 1:42 AM   -   Hace 7 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Toro Rosso ha tenido una intensa sesión de calificación en el Red Bull Ring, para el Gran Premio de Austria. Aunque las banderas amarillas perjudicaron la última vuelta en especial de Carlos Sainz, aunque todavía logró un buen resultado. Daniil Kvyat sin embargo tuvo una sesión difícil, no se encontró cómodo ni con agarre y no pudo pasar a Q3. Sin embargo para mañana esperan una carrera fuerte y un buen resultado.

 

Carlos Sainz está satisfecho con la calificación de hoy, ya que han mejorado para calificación con una buena configuración y logró llegar a Q3. Sin embargo le perjudicaron las banderas amarillas al final de Q3 y finalizó en décima posición. Lo que le pone en posición de poder sumar puntos y hacer una buena carrera. Daniil Kvyat por el contrario ha perdido el equilibrio y la confianza para calificación, pese a que antes había sido muy competitivo. Así que no ha podido pasar a Q3 y se ha tenido que conformar con la posición 14º. Pero todavía es positivo ya que todo puede pasar en carrera.

 

Carlos Sainz: “Antes de que comenzara el fin de semana, sabíamos que esta pista iba a ser bastante complicada para nosotros, pero hemos encontrado una muy buena puesta a punto en FP3 que me hizo sentir muy confiado con el coche. Pusimos tiempos de vuelta muy competitivos y un P10 es un buen lugar para comenzar en la carrera de mañana. Es sólo una lástima las banderas amarillas al final de Q3. No pude fijar un tiempo con neumáticos nuevos; El tiempo de vuelta de la Q3 se hizo con los neumáticos usados ​​y estamos a sólo una décima de la Force India y Grosjean. Lamentablemente no hemos tenido la oportunidad de mejorar, pero después de un comienzo difícil para el fin de semana estoy contento con el resultado de hoy. Esperamos la carrera de mañana: tenemos una buena oportunidad de anotar puntos y necesitamos aprovechar al máximo nuestras posibilidades”.

 

Daniil Kvyat: “En la clasificación de esta tarde hemos perdido todo el equilibrio y por lo tanto toda la confianza que tenía en el coche hasta ahora se había ido, sólo sentía lo peor que ha sido todo el fin de semana: Sentí que no tenía más agarre y mi trasera se fue. Vamos a ver lo que podemos hacer mañana, lo bueno es que cualquier cosa puede suceder en el día de la carrera. Ahora tenemos que evaluar todas las opciones, buscar en los datos y entender lo que es mejor para nosotros”.

 

James Key (Director Técnico): “Es una pena, hicimos un buen trabajo a lo larga de la noche para conseguir un poco más de rendimiento para hoy. Los ingenieros trabajaron muy bien identificando los cambios que necesitábamos sin cambiar la configuración y el balance que hemos tenido este fin de semana, que pareció estar funcionando razonablemente bien esta mañana. El espacio entre los equipos alrededor de nosotros, fue de nuevo muy ajustado, así que sabíamos que la calificación podía ser un poco una lotería. Mostramos buen ritmo en Q1 y eso pareció positivo para un potencial Q3. Carlos encontró bastante rendimiento en su segunda tanda y eso nos dio un buen punto de referencia para Q2 con él. Entonces el puso una buena vuelta durante su primera tanda en Q2, la cual fue suficiente para verle pasar a Q3, eso fue un buen trabajo. Sabíamos que tendríamos una oportunidad en Q3, aunque era ajustado, pero Carlos lo hizo suceder como esperábamos, ¡así que muy contentos con eso!. Desafortunadamente él no consiguió realmente demostrar qué podríamos haber hecho en Q3 debido a las banderas amarillas en el extremo. Hizo su primera carrera con un conjunto usado de neumáticos como referencia y corrimos el nuevo set al final, pero dos banderas amarillas en esa vuelta significaban que su vuelta no era posible, por supuesto, esto también afectó a muchas otras personas. Pero no habíamos tenido un neumático nuevo por esa etapa así que nunca sabremos qué progreso podemos haber hecho. Para Daniil, que ha estado feliz con su coche este fin de semana, esta tarde sintió un poco de inestabilidad en algunas de las curvas de velocidad lenta, que no tuvo esta mañana. Tal vez esto es algo que tiene que ver con un poco de viento o la diferencia de temperatura en pista que tuvimos en la calificación en comparación con la sesión de práctica. Sin embargo, él estaba menos cómodo y desafortunadamente no pudo conseguir una vuelta junta, de la que sabíamos que era capaz de llegar a la Q3. Empieza el P14, pero sabemos que tiene el ritmo para hacer el trabajo aquí y estoy seguro de que podremos progresar desde allí mañana, nos da libertad de elección de neumáticos y estrategia también así, aunque estamos un poco más atrás de lo que nos gustaría estar, no todo está perdido. Con Carlos, haremos lo mejor de P10 y veremos lo que podemos hacer. Tenemos algunos coches por delante que nos gustaría desafiar y algunos coches detrás de los que nos gustaría mantener atrás, por lo que hay mucho que pensar y trabajar para hacer esta noche y esperamos un buen desafío mañana”.

 

Calificación - Resultados - GP Austria 2017 - Red Bull Ring

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.