Entrenamientos GP de Azerbaiyán, Bakú 2017. McLaren

McLaren ha completado el primer día en preparación del Gran Premio de Azerbaiyán, un día complicado como ya esperaban


        Mary   |   24 junio, 2017, 2:32 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren - Viernes GP Azerbaiyán 2017

 

El equipo McLaren finalizó el primer día de entrenamientos en preparación del Gran Premio de Azerbaiyán. Como esperaban ha sido un día complicado además ha habido banderas amarillas y rojas para dificultar más el trabajo para todos. Sin embargo para McLaren está claro que hagan lo que hagan saldrán desde el final de la parrilla ya que ambos pilotos reciben sanciones. Por lo que afrontan un fin de semana diferente con pruebas intensivas, Fernando Alonso ha rodado una pequeña evolución en su motor, que Honda asegura que ha visto progresos, aunque ha terminado antes su sesión por una rotura en la caja de cambios. Sin embargo todavía quieren e intentarán hacer una buena carrera.

 

Fernando Alonso ha tenido un día de intenso trabajo con pruebas repartidas entre los dos pilotos, Alonso ha probado algunas cosas con distintos niveles de carga aerodinámica y  Stoffel trabajó en los neumáticos, con mucho combustible. Reconoce que hoy fue complicado con los neumáticos, por lo que mucha gente se salía de pista buscando los límites. Como perdió tiempo por su rotura de caja de cambios mañana deberán completar el programa. En cualquier caso tomará la clasificación con tranquilidad, ya que de todos modos van a salir al final de la parrilla. Ha finalizado la primera sesión en 17º posición y la segunda sesión en 12º posición. Stoffel Vandoorne  ha tenido un buen día con buenas sensaciones, se ha sentido cómodo pronto adaptándose al trazado. Aunque reconoce que los neumáticos son bastante complicados y a todos les cuesta calentarlos. Hoy se han centrado en el ritmo en tandas largas ya que van a recibir sanciones en parrilla y espera que podrán tomar con la información las decisiones de estrategia correctas. Finalizó la primera sesión en 15º posición y la segunda sesión en 17º posición.

 

Fernando Alonso: “Hemos probado un par de cosas en los FP1 y FP2, rodando con distintos niveles de carga aerodinámica para intentar sacar información útil de cara a mañana. Stoffel se ha centrado en los neumáticos, rodando con mucho combustible, y ambas cosas nos ayudarán a realizar buenas decisiones respecto a la estrategia.

El trazado estaba complicado hoy. Los neumáticos principales y de repuesto pierden calor en las rectas largas, así que cuando frenas, de repente se bloquean y sigues recto. Hemos visto a muchos coches salirse, sobre todo porque todo el mundo busca su límite los viernes. Creo que veremos menos salidas mañana, y aún menos el domingo”.

Me he perdido la última media hora de la segunda sesión, así que supongo que mañana  tendremos que rodar con mucho combustible para recuperar lo que no hemos podido hacer en nuestro programa. Tendremos que salir desde atrás de todos modos, así que iremos con tranquilidad en la clasificación”.

 

Stoffel Vandoorne: “Hoy hemos optado por centrarnos en nuestro ritmo en tandas largas porque sabíamos que íbamos a recibir sanciones para la parrilla de salida en la carrera.Aun así, me he adaptado rápidamente al trazado en los FP1, y creo que aún podemos ofrecer algo más mañana. El coche da buenas sensaciones por aquí, lo cual es bueno porque necesitas confianza en un circuito urbano. También creo que el trabajo de preparación que he realizado en el simulador me ha ayudado, me he sentido cómodo inmediatamente en cuando a dónde tenía que frenar, así que parece que ha merecido la pena todo el trabajo”.

Los neumáticos son bastante complicados aquí también; parece que a todo el mundo le está costando calentarlos y a muchos se les están bloqueando. Es complicado, sobre todo en las zonas de frenada porque los neumáticos se refrigeran mucho en las rectas largas y luego tienes que frenar muy fuerte entrando a las curvas. El coche es una incógnita en cuanto a extraer un buen tiempo de vuelta”.

 

Eric Boullier, Director deportivo: “Sabíamos antes de esta carrera que iba a ser un fin de semana complicado para todo el equipo. Fernando tenía una pequeña evolución en su motor para probar este fin de semana pero, desafortunadamente, hemos roto la caja de cambios en FP2. Era una unidad de viernes, con mucho kilometraje, pero aun así hemos podido ver algo de progreso, lo cual es positivo.

Ambos pilotos tienen una sanción que les va a relegar a la última fila de la parrilla o posiblemente les va a forzar a salir desde el pitlane, por lo tanto sabíamos que teníamos que hacer algo un poco distinto de lo habitual para sacar el máximo de nuestro fin de semana. Por lo tanto hemos decidido encarar el día de hoy como una sesión de tests intensivos, completando un programa de viernes distinto de lo normal.

Obviamente, eso no significa que vayamos a pasar del gran premio, al fin y al cabo, tenemos que hacer una buena carrera para nuestros aficionados, colaboradores, y para toda la gente trabajando duro en Woking, Sakura y Milton Keynes. Pero hemos adoptado un enfoque distinto, buscando distintas maneras de hacer las cosas mejor o de aprender algo útil para el futuro”.

 

Yusuke Hasegawa, Director del proyecto de F1 & jefe de ingeniería, Honda R&D Co Ltd: “Hemos venido a Bakú con una evaluación para la unidad de potencia de Fernando que hemos utilizado en las dos sesiones de entrenamientos de hoy. Al completar el programa de hoy puedo confirmar que se ha visto la efectividad de la evolución en los datos.

Ha sido una decepción que Fernando tuviera que detenerse durante FP2, y desafortunadamente para nosotros ha sido antes de su vuelta cronometrada, pero aun así hemos visto ciertos progresos en la potencia de la unidad de potencia. En general, creo que ha sido un día positivo, no hemos sufrido problemas importantes con la nueva especificación de la unidad de potencia, y creo que hemos dado un importante paso adelante”.

Aunque haya sido la primera vez que Stoffel visita este circuito, ha respondido bien y hemos podido completar su programa sin contratiempos. Ya que este es un trazado que exige mucha potencia con sus largas rectas, la clasificación de mañana será complicada para nosotros, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible como siempre”.

 

Libres 1 - FP1 - GP Azerbaiyán 2017

Libres 2 - FP2 - GP Azerbaiyán 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.