Previo GP de Azerbaiyán, Bakú 2017. Force India

Force India llega al Gran Premio de Azerbaiyán optimistas tras un buen rendimiento y resultado en el Gran Premio de Canadá


        Mary   |   22 junio, 2017, 3:41 AM   -   Hace 7 años

Logo Force India - 2017 - www.noticias-f1.com

 

El equipo Force India está realizando una fuerte temporada, están en cuarta posición en la clasificación del Campeonato de Constructores e incluso en ocasiones como en Canadá luchan contra equipos más fuertes como Red Bull. Así que llegan a Bakú con optimismo, decididos a seguir siendo competitivos, seguir desarrollando y reforzar todavía más su fuerte posición. Sobre la competición entre sus pilotos Force India quiere dejarles competir libremente, pero siempre mirando los intereses del equipo. Esperan como el año pasado tener un buen resultado en Bakú.

 

Sergio Pérez asegura que está contento de que el equipo les dejara correr con libertad y sin órdenes de equipo en Canadá, ya que siempre luchará por el mejor resultado para el equipo. Llega a Bakú positivo tras ser muy competitivos en Canadá, aunque ya esperaban un buen rendimiento allí. Sobre Bakú reconoce que le gustan los circuitos urbanos y le encanta el diseño de esta pista, como el año pasado espera que serán fuertes y volver a luchar por los puntos. Esteban Ocon llega emocionado y satisfecho a Bakú tras un gran fin de semana en Canadá en el que fueron muy competitivos y se divirtió pilotando. Asegura que el equipo está haciendo un gran trabajo en la mejora de los monoplazas. Respecto a Bakú le parece un gran destino y una bonita ciudad, es un circuito nuevo para él por lo que lo tendrá que aprender rápido, pero ya lo ha trabajado a través de juegos de PC y espera conseguir un buen resultado.

 

Sergio Pérez: “Había un montón de cosas que se dijeron después de Montreal y un montón de opiniones diferentes, pero estoy satisfecho el equipo decidió dejarnos correr sin órdenes de equipo. Siempre voy a luchar por el mejor resultado para el equipo y estoy orgulloso de nuestra carrera. Hubo discusiones en la radio acerca de cambiar de posición con Esteban, pero mi ritmo era bueno y yo estaba corriendo cerca de Daniel (Ricciardo) durante casi 50 vueltas. Yo sabía que mi mejor oportunidad de superar era durante el tráfico de doblados y me estaba muy cerca, pero no tuvimos la ventaja de ritmo para hacer el movimiento.

Me siento positivo después de Montreal. El coche fue rápido y éramos competitivos. Siempre iba a ser uno de los mejores circuitos del año, pero todavía tenía que entregar. Es una buena señal para Bakú, otra pista con largas rectas y grandes zonas de frenado. Siempre me gusta pistas urbanas y el equipo ha hecho un trabajo fantástico para desarrollar el coche durante las últimas carreras. Creo que vamos a estar en buena forma este fin de semana también. Los recuerdos de la carrera del año pasado en Bakú son todavía muy fuertes. Tuvimos un gran ritmo y me encantó el diseño de la pista. Recuperarse de una pena de la caja de cambios y aun así terminar en el podio fue una sensación muy especial. Fue sin duda uno de mis mejores fines de semana en la Fórmula Uno. Si podemos encontrar el punto dulce de nuevo este año creo que podemos luchar por algunos puntos grandes”.

 

Esteban Ocon: “Me gustó mucho mi primera experiencia de conducción en Montreal. Cuando salí del coche se sentía como si sólo hubiera estado corriendo durante 15 minutos porque todo pasó tan rápido, ¡es cuando se sabe que se divierte! Fue otro fin de semana en el que el equipo ha hecho un trabajo fantástico de mejorar los coches. Cada vez que salimos en la práctica y calificación, dimos un paso adelante y ha sido uno de nuestros puntos fuertes de este año.

Se sentía muy bien estar en la batalla por el podio y ver lo competitivos que somos como un equipo. Me hace sentir emocionado para ir a Bakú y lo que podemos conseguir allí. Se siente como que tenemos una muy buena comprensión de cómo obtener el máximo rendimiento de este coche. Es otro circuito nuevo para mí, pero voy a seguir tratando de aprender lo más rápido posible y estoy seguro de que puedo conseguir en el ritmo rápidamente. He estado jugando algunos juegos de ordenador para aprender la pista por lo que he hecho mi tarea.

Bakú es un gran destino para la Fórmula Uno las carreras de calle generan siempre una atmósfera especial y la ciudad es muy guay. Yo fui capaz de explorarla un poco el año pasado, así que sé mi camino alrededor del lugar y he caminado la pista, pero todavía tengo que conducir allí”.

 

Vijay Mallya: “Al comienzo del año, cuando lanzamos el VJM10, dije que quería continuar donde terminamos 2016 como el cuarto clasificado. Incluso me atreví a soñar que podemos mirar hacia delante de nosotros hacia los tres primeros. Creo que nuestro rendimiento en Montreal demostró que tales ambiciones no eran demasiado descabelladas. Estar luchando con Red Bull y los Ferrari se siente muy bien. No estamos constantemente en su nivel, pero en nuestro día podemos luchar con los mejores equipos. Es un crédito a todo el mundo en Force India que hemos llegado lejos en las siete primeras carreras con 71 puntos, un logro fantástico.

Montreal también mostró las fortalezas de nuestra alineación de pilotos. Sergio y Esteban están muy estrechamente emparejados y están empujando entre sí duro en la pista. Ambos quieren vencer al otro y está sana competencia nos ayudará a impulsar hacia adelante. Obtendrán lo mejor de sí. Vamos a seguir permitiendo que compitan libremente, pero siempre vamos a equilibrar esto con los mejores intereses del equipo. No se puede pre-planificar estas cosas y cada situación será diferente.

Hay mucho optimismo por delante de este fin de semana. El año pasado Bakú resultó ser una buena carrera para el equipo y creemos que podemos ofrecer otra actuación fuerte este año. El progreso que hemos hecho con el VJM10 desde el inicio de la temporada ha sido considerable y hemos traído una evolución hacia el coche en cada carrera hasta el momento. Todo el trabajo duro está dando sus frutos y estoy orgulloso de nuestros resultados”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.