Pérez: «Si recibo una orden es para seguirla»

Pérez deja claro que trabaja para dar los mejores resultados a Force India y asegura que si recibe una orden es para seguirla


        Mary   |   15 junio, 2017, 2:02 AM   -   Hace 7 años

Sergio Pérez - Force India - www.noticias-f1.com

 

Force India logró un muy buen resultado en el Gran Premio de Canadá, sus dos pilotos Sergio Pérez y Esteban Ocon acabaron en quinta y sexta posición respectivamente. Sin embargo la carrera no estuvo exenta de polémica entre los pilotos de Force India, ya que Esteban Ocon afirmó que tenía mejor ritmo que Sergio Pérez así que pidió al equipo que le dejaran adelantarlo y así él podía intentar adelantar a Daniel Ricciardo que rodaba en tercera posición. Force India se lo expusó a Pérez, pero el piloto mexicano pidió que les dejaran competir, ya que pensó que al llegar a los doblados podía ser su oportunidad de adelantar.

 

Esto fue malinterpretado y surgieron voces que aseguraban que Pérez había desobedecido una orden del equipo. Así que Pérez ha dejado muy claro que no hubo ninguna orden de equipo, simplemente fue una discusión sobre qué hacer, el incremento su ritmo y eso fue todo. Así que no desobedeció orden alguna. El piloto mexicano destacó su prioridad y sus intenciones, asegurando que está para dar los mejores resultados a Force India y si recibe una orden de su equipo seguirla. También señaló que todo está bien entre Ocon y él y hay un buen ambiente en el equipo, en especial tras un fin de semana tan competitivo como el que tuvieron en Canadá.

 

Sergio Pérez ha querido aclarar que no hubo ordenes de equipo en Canadá, según explicó para Motorsport.com: “El problema es que la prensa se ha creado sus historias y en ningún momento desobedecí una orden de equipo porque no hubo una orden. Lo único que tuvimos fue una discusión de si dejaba pasar a (Esteban) Ocon, pero yo incrementé mi ritmo y me acerqué a (Daniel) Ricciardo, eso fue todo”.

 

El piloto mexicano no ignoró una orden del equipo, porque no existió, pero además señala que si las hubiera, las acataría:  “En ningún momento ignoré a mi equipo. Estoy aquí para dar los mejores resultados a Force India y si recibo una orden es para seguirla. El día de hoy (domingo) no hubo orden”.

 

Pérez que culpa a la prensa de la polémica, asegura que deben estar contentos con el resultado: “Debemos estar contentos porque sumamos 18 puntos, la misma cantidad que logró Ferrari. Nuestros rivales no sumaron tanto, así que tenemos que estar contentos y no podemos estar en las historias que se crea la prensa de que no he respetado las órdenes de equipo porque no las hubo”.

 

Sobre su relación con Esteban Ocon, también aseguró que está bien y hay buen ambiente en el equipo:  “Sí, todo está bien entre Ocon y yo. Creo que en todos en el equipo hay un buen ambiente, especialmente por un excelente resultado y un fin de semana tan competitivo como el que tuvimos. Creo que es bueno que Esteban esté en ese ritmo. Creo que es importante para el equipo que Esteban haga un buen trabajo. Yo seguiré haciendo lo mío”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.