Kvyat sobre Sainz: «Ve fantasmas en cada esquina»

Kvyat no tiene claro querer colaborar más con Sainz en clasificación, tras sus comentarios y asegura que ve fantasmas en cada esquina


        Mary   |   15 junio, 2017, 12:03 AM   -   Hace 7 años

Daniil Kvyat - Toro Rosso - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Daniil Kvyat y Carlos Sainz los dos pilotos de Toro Rosso no han tenido un fin de semana sencillo en Canadá. Quizás por ello los ánimos estaban más susceptibles y han dado lugar a alguna polémica. Los dos pilotos además se retiraron de carrera, Carlos Sainz tras chocar con Romain Grosjean y después en consecuencia con Felipe Massa, además por este incidente ha sido penalizado con tres posiciones para la parrilla del Gran Premio de Bakú, la próxima semana. Daniil Kvyat tuvo un problema en la vuelta de instalación, se le apagó el motor, no llegó a ocupar a tiempo su posición y recibió dos sanciones, además en la parada sufrió un problema en Box que le obligó a retirarse.

 

Kvyat terminó la carrera bastante molesto con sus sanciones y Sainz estaba molesto ya tras la calificación, ya que consideraba estar recibiendo un trato injusto, aseguró que Kvyat aprovechándose de su rebufo estaba ganando décimas y no se estaban respetando los acuerdos. El piloto ruso está bastante molesto por los comentarios de su compañero hechos a la prensa y afirma que Sainz ve fantasmas en cada esquina. Kvyat, explica que lo estipulado con Toro Rosso es que en cada carrera uno de sus pilotos es el que ayuda al otro, así que en Canadá era Kvyat quien tomaba el rebufo de Sainz y en Bakú las posiciones se deberían invertir y Sainz debería tomar en beneficio el rebufo de Kvyat.

 

Sin embargo dados los comentarios de Sainz, que han molestado a Kvyat, ya que considera que si su compañero tenía algo que decirle debía tener el valor de ir a hablar con él y no mandar mensajes a través de la prensa. Kvyat ahora ya no tiene claro que quiera colaborar más con él en clasificación. Ya que asegura que para el todo estaba muy claro y que además no obtuvo ninguna ganancia con el rebufo, y señala que se puede comprobar en los datos.

 

Daniil Kvyat no está nada contento con los comentarios de Carlos Sainz tras la calificación en Canadá, tal como reconoció para Motorsport: “Se comportó de manera incorrecta tras la clasificación. Lo que veo en los datos de clasificación es que no obtuve ninguna ganancia con el rebufo. Puedes coger mi mejor vuelta en clasificación y mi mejor vuelta fuera de clasificación y no hubo ninguna diferencia. Era exactamente la misma velocidad y la misma velocidad máxima en recta”.

 

Además Kvyat explicó que el equipo tiene pactado con ellos la estrategia y rotan con que piloto toma el rebufo, así que cree que Sainz ve fantasmas: “Ve fantasmas en cada esquina. Estamos rotando, así es como funciona nuestra estrategia: una carrera yo estoy detrás y la siguiente está detrás él”.

 

Tanto es el enfado de Kvyat que se está planteando si quiere seguir colaborando con Sainz en calificación: “En Bakú él debería coger mi rebufo, pero ahora no tengo claro que quiera colaborar más con él en clasificación. Por mi parte todo está tan claro como el cielo, absolutamente claro”.

 

Para el piloto ruso Sainz si tiene preguntas puede ir y hablar con él, en lugar de hablar con los medios de comunicación: “Si tiene alguna pregunta para mí, es más que libre de venir y decírmelo, si es lo suficientemente valiente. Si no tiene el valor suficiente, vendrá y hablará con vosotros y mandará mensajes ocultos en los medios todo el rato”.

 

Sin embargo para Carlos Sainz parece que ya todo se solucionó y ya no quiere hablar sobre el tema en público, aunque reconoce que en su momento pensó que la situación era injusta: “Prefiero no hablar sobre ello. Eso quedará dentro del equipo. Expresé mi opinión y lo que pensaba sobre la situación, que en ese momento pensaba que estaba siendo claramente injusta para mí, especialmente en este tipo de pista. Se lo expresé, lo debatí con ellos y ahora lo hemos olvidado y hemos encontrado una solución para ello. Estamos felices (de seguir)”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.