Kvyat: «¿Somos conductores de taxi? ¿O pilotos de F1? No entiendo esto»

Kvyat terminó el Gran Premio de Canadá muy enfadado con las sanciones que le impusó la FIA, preguntándose si son taxistas o pilotos de F1


        Mary   |   13 junio, 2017, 2:57 AM   -   Hace 7 años

Daniil Kvyat - Toro Rosso - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

Daniil Kvyat finalizó bastante molesto en el Gran Premio de Canadá, el piloto de Toro Rosso sin duda protagonizó un episodio bastante inusual, ya que fue sancionado por un mismo incidente con dos sanciones, lo que desató su comprensible ira. Kvyat sufrió un problema en su Toro Rosso, se paró para la vuelta de formación, pero tras unos segundos de retraso consiguieron arrancarlo y se colocó en su posición de salida en parrilla. Pero la normativa indica para estos casos que para tomar su posición en la parrilla el piloto debe recuperar todos los lugares perdidos antes de pasar la línea de Safety Car, situada justo antes de la entrada a boxes. De no ser así, el piloto que sufrió el problema, deberá salir desde el pit lane.

 

Daniil Kvyat por lo tanto fue sancionado por los comisarios con un drive-through, que como ya sabemos, significa pasar por el pit-lane sin parar. Sin embargo y allí viene lo inusual, resulta que los comisarios pensaron que la sanción aplicada a Kvyat no había sido la correcta en su caso, asi que decidieron aplicarle otra por el mismo motivo, se le aplicó una sanción más de diez segundos. Pero siguiendo la ley de Murphy, “Cualquier situación, por mala que sea, es susceptible de empeorar” y para Kvyat empeoró, cuando entró para cumplir su segunda penalización de diez segundos, sufrieron problemas con el cambio de neumáticos y la rueda trasera derecha no entraba. Así que fue el final de su carrera.

 

Si Kvyat no estaba contento con su primera sanción, la segunda ya llenó su vaso y su paciencia desapareció, así que muy molesto declaró su frustración y su falta de entendimiento a sus sanciones. Así que el piloto ruso quiere hablar con Charlie Whiting, director de carrera de la F1, y averiguar quién se encargó de sus sanciones. Pero no quiere hablar en caliente, aunque algo habló, y esperará a Bakú, ya que no quiere hacer declaraciones incorrectas por el tema en caliente.

 

Daniil Kvyat fue preguntado sobre sus mensajes por radio en los que estaba molesto y reconoció estar frustrado con la segunda penalización, según es citado por ESPN: “No puedo recordar cuál, había unas pocas frustraciones hoy. Pero, sí que estaba enojado con lo que está pasando, otra penalización, como si fuera una broma, ¿verdad?”

 

Kvyat se mostró realmente incrédulo al recibir dos sanciones por el mismo incidente en Canadá: “Quiero decir, ¿qué estamos haciendo? Y dos puntos en mi licencia lo que es de nuevo una regla estúpida. ¿Somos conductores de taxi aquí? ¿O pilotos de F1? No entiendo esto. ¡Es un circo, un estúpido F– -ing circo!”

 

Así que Kvyat quiere hablar con Charlie Whiting, para entender y conocer quien se encarga de imponer las sanciones, aunque prefiere no hacerlo en caliente y esperar a Bakú: “Voy a ir a hablar con Charlie. Es f — ing. Es molesto, realmente me molesta. Un trabajo sencillo, no pueden hacerlo correctamente. Quizás es mejor ir en Bakú porque ahora en caliente, no quiero decir nada malo a nadie. No estoy seguro de si es realmente Charlie, no estoy seguro de que sea Charlie. No lo sé. Quiero entender primero de todo quien hace este trabajo”.

 

Sanción Daniil Kvyat - Toro Rosso - FIA

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.