Calificación GP de Canadá, Montreal 2017. McLaren

McLaren finaliza la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá con un resultado modesto


        Mary   |   11 junio, 2017, 3:26 AM   -   Hace 7 años

Fernando Alonso - McLaren - 2017 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo McLaren ha terminado la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá con un resultado modesto ya que no lograron pasar a Q3. Pese a ello Fernando Alonso hizo lo cuanto pudo y logró pasar a Q2, consiguiendo el mejor resultado posible. Stoffel Vandoorne tuvo más dificultades que su compañero y fue afectado por las banderas amarillas que provocó Pascal Wehrlein al salirse de la pista, lo que le obligó a abortar su vuelta y perder su posible paso a Q2. Mañana volverán a empujar duro y esperan poder acabar en los puntos.

 

Fernando Alonso está contento con el rendimiento que es más rápido de lo que esperaba y considera que logró en calificación lo máximo que podía. Finalizó en posición 12º y aunque reconoce que no es lo mejor, considera que maximizaron lo que tenían. Para mañana señala que lo fundamental es el rendimiento y la fiabilidad, además deberán ahorrar combustible y controlar la refrigeración del motor, pero la prioridad es terminar la carrera, e intentar acabar en los puntos. Stoffel Vandoorne lamenta que no pudo pasar a Q2 por las banderas amarillas ya que tuvo que abortar su última vuelta, cuando cree que tenía potencial, así que solo pudo finalizar en posición 16º. Sin embargo para mañana asegura que darán lo mejor aunque la pista no es la más adecuada para ellos, espera una larga carrera y espera que puedan acabar con los dos coches.

 

Fernando Alonso: “Creo que lo que hemos logrado en la calificación de hoy era lo máximo que podíamos haber esperado. Estoy contento con nuestro rendimiento que probablemente era un poco más rápido de lo que esperábamos, en realidad, teniendo en cuenta el déficit de potencia. Estamos en P12, no es la posición ideal para comenzar, pero creo que nuestro tiempo en comparación con el tiempo de la pole aquí es bastante competitiva para nosotros. Obviamente, nos gustaría estar más adelante, pero yo creo que maximizamos el potencial hoy con una buena y limpia vuelta.

El coche ha funcionado muy bien hasta ahora. Ha sido divertido por ahí hoy en día, y el nivel de agarre es muy alto. A pesar de que los neumáticos son difíciles de calentar, son muy consistentes y pueden empujar a lo largo de la carrera, así que creo que va a ser una carrera interesante.

La clave para la carrera de mañana será el rendimiento y la fiabilidad, como siempre. Vamos a tener que hacer un poco de ahorro de combustible y mantener un ojo en la refrigeración del motor, por lo que no será fácil. Pero la primera prioridad mañana será terminar la carrera, y, si podemos estar en los puntos, va a ser grande”.

 

Stoffel Vandoorne: “Es una pena que tuve que abortar mi vuelta final en Q1 cuando las banderas amarillas salieron. Creo que hemos tenido la posibilidad de entrar en la Q2 – estábamos luchando un poco con el cambio de los neumáticos en la primera vuelta cronometrada y habíamos ido mejorando nuestro tiempo en la segunda vuelta. Creo que el potencial estaba ahí para progresar en la segunda vuelta cronometrada, y hubiera sido lo suficientemente bueno para nosotros a la Q2, si no hubiera sido por las amarillas, por desgracia. Eso es lo que a veces es: tuvimos mala suerte.

En general, hemos encontrado dificultades para obtener los neumáticos en la ventana de rendimiento y sabemos lo difícil que es que si no puedes obtener las temperaturas. En términos de rendimiento real, no estamos tan lejos; es sólo un caso de necesitar un poco más de tiempo para obtener los neumáticos de trabajo, y entonces estamos ahí arriba.

Vamos a dar lo mejor de nosotros mañana. Sabemos que esta pista no es la más favorable para nosotros, con todas las rectas largas, y estamos comprometiendo la puesta a punto un poco con el fin de aumentar nuestra velocidad en línea recta. Mañana, vamos a ver: va a ser una carrera larga, es de esperar que va a ser una decente, y podamos llevar los dos coches a la meta, después de lo cual veremos dónde terminamos”.

 

Eric Boullier, director de McLaren Honda Racing: “Fernando tuvo una actuación brillante por lo general aquí en el circuito Gilles Villeneuve de hoy, retorciéndose hasta la última centésima de segundo de la velocidad disponible de su coche, y se clasificó un 12 alentadora como resultado. Está bien, lo admito, 12 no es mucho para él o, de hecho para nosotros para tirar cohetes, pero créanme cuando les digo que obtuvo el máximo absoluto de su coche esta tarde.

Él tenía la ventaja de no haber sido obstaculizado por el tráfico en sus vueltas rápidas, pero Stoffel no fue tan afortunado. Tanto él como Fernando había encontrado que dos vueltas fueron obligadas a poner suficiente calor en los neumáticos a su vez en una vuelta óptima, y ​​la suerte quiso que Stoffel fuera confrontado por las banderas amarillas agitadas cuando se embarcó en su segunda vuelta rápida en la Q1, provocada por accidente de Pascal (Wehrlein). Teniendo esto en mente, el puesto 16 fue un esfuerzo muy meritorio. Fernando estará compitiendo duro por los puntos mañana y, con una buena fiabilidad, con un poco de abandono frente a él, y una pizca de suerte, Stoffel bien puede ser capaz de hacer lo mismo.”

 

Yusuke Hasegawa, Honda R & D Co. Ltd Jefe de Proyecto Jefe Ejecutivo y F1 Ingeniero: “A pesar de los problemas que enfrentamos ayer, pensábamos que éramos lo suficientemente rápidos este fin de semana para ir a la Q3, así que fue decepcionante que apenas lo perdimos.

En la sesión de esta mañana, nuestro equipo ha trabajado muy duro para compensar el tiempo perdido pista ayer, y hemos sido capaces de pasar por el programa como estaba previsto con el fin de configurar los coches para la calificación.

Fernando extrae una vez más la velocidad máxima del coche, pero quedó fuera de la Q3 tras una cerrada batalla con el paquete de medio campo. Stoffel tuvo muy mala suerte con las banderas amarillas arruinado su última vuelta en la Q1.

A pesar de que estamos esperando una carrera larga y dura aquí mañana, sigo pensando que tenemos velocidad suficiente para ser capaces de llevar a casa algunos puntos. Cualquier cosa puede pasar en Canadá, y espero que con un poco de suerte de nuestro lado podemos tener una tarde exitosa”.

 

Calificación - GP Canadá 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.