Calificación GP de Canadá, Montreal 2017. Mercedes

Mercedes ha finalizado la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá con el mejor resultado, ya que Lewis Hamilton se hizo con la pole


        Mary   |   11 junio, 2017, 1:15 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes - 2017 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes ha tenido una gran sesión de calificación, Lewis Hamilton ha firmado la pole position y con ella ha logrado 65 poles en su carrera igualando a una leyenda, Ayrton Senna. Además es su sexta pole en el circuito Gilles Villeneuve y su cuarta en la actual temporada. Sin duda es un gran resultado para el equipo ya que son conscientes que está muy apretado con Ferrari. Pero de nuevo aunque las posiciones de salida son muy positivas, mañana esperan otra dura batalla con Ferrari.

 

Lewis Hamilton está muy contento, ha logrado de nuevo el mejor resultado en Canadá con la pole position de hoy. La batalla fue cercana con Ferrari, como ya esperaba, pero logró vencer hoy con una gran vuelta cuando más contaba. Así que está feliz con la pole y con igualar a su ídolo Ayrton Senna y sobre todo con recibir un casco de manos de su familia. Valtteri Bottas primero ha felicitado a su compañero. Sobre su calificación de hoy asegura que ha tenido problemas de equilibrio y no pudo conseguir más tiempo para un mejor resultado, así que ha tenido que conformarse con la tercera posición, que sin duda es un buen resultado. Para mañana espera otra cercana batalla con Ferrari.

 

Lewis Hamilton: “Honestamente, estoy tan feliz. Montreal ha sido muy bueno para mí en los últimos años. Fue una batalla tan estrecha con los Ferrari, han sido tan rápidos este fin de semana. Cavé en el fondo… Fue una gran vuelta, ¡una vuelta atractiva! No puedo creer que todo pudo sentirse tan bien. Después de un momento tan difícil en Mónaco, hemos aprendido de nuestros errores. Le debo esto a todo el equipo de vuelta en las fábricas de Brackley y Brixworth. Estaba temblando cuando me presenté con el casco de Ayrton. Para muchos de ustedes, Ayrton fue su piloto favorito. Él era también el mío. Recibir esto e igualar su récord es un gran honor”.

 

Valtteri Bottas: “En primer lugar, una gran felicitación a Lewis por su pole número 65 hoy. Es un gran logro que coincide con Senna. Yo estaba realmente tratando duro, pero fue un día complicado para mí. Luché con el equilibrio del coche y no estaba muy feliz en la FP3. Hemos hecho algunos cambios y el coche fue mucho mejor en la calificación, pero luego en la Q3 cuando tenía que conseguir esas últimas centésimas y décimas, el coche se volvió inestable de nuevo. Simplemente no podía conseguir esa vuelta junta. Los recorridos largos parecen bien, por lo que una vez más, estoy esperando a tener una muy estrecha carrera con Ferrari. Es todo para mañana”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Estoy realmente encantado con la forma en que el equipo ha trabajado este fin de semana. Hemos mejorado el coche de una sesión a otra, tomado buenas decisiones con la puesta a punto y, con una vuelta sensacional de Lewis en la parte superior, la pole es la recompensa. Pasamos la primera mitad de la clasificación resolviendo el tiempo óptimo para el rendimiento de los neumáticos y, al final, se estableció en la primera vuelta lanzada. Todo estaba en la línea para Lewis en ese tramo final, por lo que encontrar tres décimas era muy impresionante; lo lleva a un hito muy importante en su carrera, al nivel de Ayrton Senna en términos de pole position, lo que sé que significa mucho para él. Para Valtteri, tercero en la parrilla es una posición de partida fuerte, pero no estaba tan cómodo con el coche hoy. Fue muy estrechamente emparejado con Ferrari y estoy seguro de que veremos más de lo mismo mañana. Siempre estoy escéptico cuando se trata de hacer predicciones, pero esa es la mentalidad que necesitamos para cubrir todas las bases de esta noche y tener una buena carrera”.

 

James Allison, director técnico: “Este es otro fin de semana, donde sabíamos que estaríamos en la lucha, pero no tenía idea si teníamos un rendimiento suficiente para poner el coche en la pole position. Lo que lo hace una sensación tan dulce es ver a dos vueltas impecables y una actuación realmente al mando de Lewis. Valtteri fue incapaz de mejorar en su última vuelta, pero sin embargo conserva una fuerte P3 que nos sitúa en una buena posición para el Gran Premio. La sensación de estar en la pole es absolutamente fantástica, pero, por supuesto, tenemos que hacerlo todo de nuevo mañana”.

 

Calificación - GP Canadá 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.