Raikkonen niega que Vettel sea el número uno en Ferrari: «No, no tenemos nada de eso»

Raikkonen asegura que Vettel no es el piloto número uno en Ferrari, no tienen nada de eso y de momento pueden luchar


        Mary   |   10 junio, 2017, 1:11 AM   -   Hace 7 años

Kimi Raikkonen - Scuderia Ferrari - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Ferrari es un fuerte rival esta temporada, lideran ambos campeonatos y sus dos pilotos tienen un gran rendimiento y luchan entre ellos, aunque manteniendo las buenas relaciones, pero esta posición que ahora tienen da lugar a otras polémicas que los pilotos tienen que explicar. Kimi Raikkonen ha explicado que no hay un piloto número uno en Ferrari, por el momento pueden luchar y eso solo cambiará cuando uno de los pilotos no tenga opciones, algo que se hace en todos los equipos y que le parece lo más justo. A partir de entonces si hay que hacer algo más le parece que es lo justo. Raikkonen insiste y asegura que ambos son libres para competir, conocen las reglas del equipo y corren tan duro como pueden para vencer al otro.

 

Además Raikkonen ha quitado hierro a la polémica sobre el Gran Premio de Mónaco, donde salía desde la pole y lideraba la carrera hasta que Vettel le adelantó en la parada. Raikkonen terminó en segunda posición y en el podio estaba especialmente serio y no mostró la mínima alegría de ser segundo, lo que se interpretó como enfado por su parte. Pero el piloto finlandés deja claro que no estaba enfadado, simplemente no estaba contento de acabar segundo, sin duda sería más preocupante que estuviera feliz siendo segundo, cuando rozó la victoria. Respecto a su futuro asegura que lo conoce pero no lo va a compartir.

 

Kimi Raikkonen dejó claro que en Ferrari no tienen nada que determine a Vettel como piloto número uno, según dijo para Autosport: “No, no tenemos nada”.

 

Sin embargo Raikkonen entiende perfectamente que ese punto llegará cuando solo uno de ellos tenga opciones de luchar por el Campeonato y considera que es lo normal: “Pero cuando se venga ese punto de la temporada, cuando un chico tiene una oportunidad y el otro no tiene oportunidad, es normal. Es como que siempre ha sido en cualquier equipo en el que he estado en la F1. No tengo ningún problema con eso, creo que es un juego justo.  Luchamos hasta que podemos y si tenemos que hacer algo más, a continuación, es lo suficientemente justo”.

 

Hamilton aseguró que Ferrari ya había elegido a Vettel como primer piloto del equipo, algo a lo que Raikkonen no da ninguna importancia: “No sé cuánto sabe acerca de otros equipos. Todo lo que él piense está bien para mí. Sabemos lo que hacemos y, a veces este tipo de cosas suceden, no es nada inusual”.

 

Además el piloto finlandés insiste, asegura que son libres para competir tanto como puedan, al menos por el momento: “Sí, como siempre (somos libres de competir). Sabemos que nuestras reglas en el equipo, sabemos lo que el equipo quiere y es tan simple como eso. Competimos tan duro como podemos. Siempre tratamos de vencer uno al otro, un chico siempre estará delante cada vez. Esta vez sucedió así. Sucede”.

 

Sebastian Vettel por su parte, también ha negado que sea el piloto número uno del equipo Ferrari: “No, no lo soy. En este momento del año no tiene sentido porque tienes tantas carreras para el final. No estamos tratando de desperdiciar energía en lo que la gente piensa que estamos haciendo. Estamos haciendo todo lo posible, y como ya he dicho tenemos una política clara”.

 

Sobre la poca felicidad que se veía en el podio de Mónaco en Raikkonen ha dejado claro que no estaba enfadado, simplemente no estaba contento de ser segundo: “No estoy enfadado. Nunca estaba enfadado. No estaba contento de terminar segundo, tan simple como eso”.

 

Raikkonen, también ha insinuado que ya tiene sus planes claros para 2018, sin embargo no ha querido hablar de ellos: “He (trabajado en mis planes) pero no es nada que necesite compartir con ustedes. No es vuestro asunto, pero os vais a mantener escribiendo de todas formas. Por lo que no cambia (nada)”.

 

Además asegura que los que deben saberlo ya lo saben y añade que no tiene contrato para 2018: “Las personas que necesitan saberlo lo saben. Veremos qué pasa. No tengo contrato para el próximo año. Siempre hay un montón de rumores sobre mi contrato cada año. Lo que ocurrió en Mónaco no es nada que tenga que ver con mi contrato”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.