Claire Williams sobre las críticas a Stroll: «No creo que sea justo o merecido»

Claire Williams no está de acuerdo con las muchas críticas que recibe su piloto Lance Stroll, no cree que sea justo y merecido


        Mary   |   9 junio, 2017, 2:04 AM   -   Hace 7 años

Claire Williams - www.noticias-f1.com

 

Claire Williams, directora adjunta del equipo Williams, considera que su joven piloto de 18 años y debutante esta temporada, Lance Stroll, está siendo criticado injustamente. Piensa que deberían dejarle tranquilo y recordar que para todos los pilotos es difícil el salto de F3 a F1. Claire señala que no es realista esperar que llegue y sorprenda y recuerda que muchos de los grandes pilotos hoy tuvieron las primeras carreras con unos resultados similares a los de Lance Stroll.

 

Williams tiene claro que se necesita un tiempo para familiarizarse con la nueva categoría, no había pilotado nunca en los circuitos en los que han estado este año y además recuerda que han dicho desde el principio que necesitaba algún tiempo para familiarizarse. En todos los circuitos en lo que va de año, no había conducido, además ha tenido cuatro abandonos de seis carreras pero la mayoría no han sido su culpa. Así que piensa que las críticas son injustas y no las merece, piensa que deberían dejarle respirar. Y pensar antes de criticarlo tan duramente.

 

Claire Williams no está de acuerdo con las críticas que recaen frecuentemente sobre Lance Stroll, según declaró para Autosport: “Creo que la gente deberían darle un descanso”.

 

Williams cree que las críticas a Lance son injustas e inmerecidas, ya que es muy joven y la transición a F1 es difícil: “Algunas de las cosas que he visto han sido bastante desagradable y no creo que sea justo o merecido. Es un chico joven, la gente olvida eso. Se olvidan de lo difícil que es la transición de F3 a F1 y nadie va a entrar en este deporte y enseguida sorprende a todo el mundo,  es simplemente poco realista”.

 

Para la directora adjunta del equipo Williams, Stroll como siempre dijo, necesita un tiempo para familiarizarse: “Siempre hemos dicho desde el principio que necesitaba algún tiempo para familiarizarse. En todos los circuitos en lo que va de año, no había conducido y se ha equipado a sí mismo también. Cuando no ha terminado, invariablemente, no ha sido su culpa. Así que creo que la crítica que se han estabilizado en él es manifiestamente injusta”.

 

Williams recuerda que los grandes pilotos también han tenido comienzos difíciles en sus seis primeras carreras, similares a Stroll:  “Si nos fijamos en algunos de los pilotos que tenemos en nuestro deporte que están allá arriba ganando carreras y sus estadísticas de las seis primeras carreras, son bastante similares”.

 

Así que Williams señala que sería bueno que la gente pensara en los antecedentes antes de criticar y no fueran tan duros: “La gente tiene que mirar a los precedentes antes de empezar a criticar. Por desgracia, ha tenido cuatro abandonos de seis. Sería bueno si la gente se acordara de eso y que no fueran tan duros con él”.

 

Claire reconoce que el Gran Premio de Canadá, la carrera en casa de Stroll tendrá gran presión para él y merece un buen resultado: “Sé que está a la espera de ir a Canadá, pero habrá una gran cantidad de presión sobre sus hombros, y es una pista difícil. Se merece un buen acabado”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.