Jordan: «Mercedes probablemente se retire de la Fórmula 1 a finales de 2018»

Eddie Jordan considera que Vettel seguirá en Ferrari y que Mercedes probablemente se retire de la Fórmula 1 a final de 2018


        Mary   |   8 junio, 2017, 1:00 AM   -   Hace 7 años

Eddie Jordan - www.noticias-f1.com

 

Eddie Jordan, expropietario del equipo Jordan de Formula Uno y actualmente comentarista de televisión, negó los rumores de un posible cambio de Sebastian Vettel a Mercedes. Jordan aseguró en Mónaco que Vettel seguiría en Ferrari, ya que tiene lo que necesita, pero además y allí saltó la bomba, afirmó que probablemente Mercedes se retiraría de la F1 como equipo a finales de 2018. Algo complicado de creer ya que Mercedes está unido a la F1 al menos hasta 2020 fecha en la que se resuelve el actual Acuerdo de la Concordia.

 

Sin embargo Jordan siguió dando sus razones y aseguró que hasta ahora Mercedes ha ganado todo y a partir de ahora solo pueden empeorar, así que mejor ahorran y siguen solos como motoristas para clientes. Asegura que es lo que haría el. Pero además da peso a su planteamiento afirmando que habló con Dieter Zetsche, el jefe de Mercedes-Benz, y le contó sus ideas y no le dio la impresión de que estuviera equivocado. Jordán suele tener un índice de acierto elevado en sus predicciones o informaciones, pero en esta ocasión parece difícil que acierte, sin embargo el tiempo dirá.

 

Eddie Jordan fue preguntado en una entrevista en Mónaco para Auto Bild sobre un posible cambio de Vettel a Mercedes y pese a negarlo su respuesta sorprendió: “No. Porque tiene todo lo que necesita en Ferrari. Y Mercedes probablemente se retire de la Fórmula 1 a finales de 2018”.

 

Jordan siguió atando sus pensamientos y confirmo que en su opinión Mercedes dejará la competición a finales de 2018: “Sí, creo que lucharán este año y el próximo año por los dos títulos, y luego la junta de Stuttgart  decidirá vender el equipo y simplemente permanecer como un fabricante de motores en la Fórmula 1. Es que lo haría yo. Entonces es mejor reducir los costos y limitarse a su negocio principal en la F1, desarrollar motores de alta tecnología y proveerlos”.

 

Pero además Jordan señala que tuvo una larga conversación con Zetsche, le contó sus pensamientos y no le pareció estar equivocado: “Tuve en Mónaco una larga conversación con el Dr. Zetsche, le dije mis pensamientos, y no me ha dado la sensación de que estén equivocados”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.