Wolff sobre la victoria de Vettel: «Yo no creo que fuera orquestada»

Wolff no está de acuerdo con Hamilton y cree que la victoria de Vettel sobre Raikkonen no fue premeditada por Ferrari


        Mary   |   1 junio, 2017, 12:19 AM   -   Hace 7 años

Toto Wolff - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Ferrari ha tenido un fuerte fin de semana en el Gran Premio de Mónaco logrando doblete en calificación y también en la carrera. Sin embargo la victoria de Sebastian Vettel no ha estado exenta de cierta polémica. Kimi Raikkonen era quien salida desde la pole y quien lideraba la carrera hasta su parada en Box, el equipo lo llamó primero y salió en tráfico. Mientras Vettel permaneció en pista cinco vueltas, en las que tiró a fondo y pudo hacerse el necesario colchón para salir por delante de su compañero. Algo que fue visto por muchos como una manera premeditada de Ferrari de favorecer a Vettel perjudicando a Raikkonen, que perdió la ocasión bastante factible de ganar.

 

Lewis Hamilton es de los que tiene muy claro que Ferrari ha elegido a Vettel como su piloto número uno, le ayudan y seguirán haciéndolo para que sume todos los puntos posibles, además aseguró que con la estrategia utilizada el segundo coche solo adelanta al líder si el equipo lo decide. Sin embargo Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, no está de acuerdo con Hamilton y no cree que la victoria de Vettel fuera premeditada por Ferrari, para perjudicar deliberadamente a Raikkonen. Simplemente cree que el superblando que pusieron en la parada a Raikkonen no era lo bastante rápido y los ultrabalndos de Vettel usados, le permitieron hacer unas vueltas muy fuertes y pudo adelantar a Raikkonen en la parada.

 

Toto Wolff cree que simplemente la estrategia perjudicó a Raikkonen porque los superblandos no resultaron muy rápidos, según es citado por F1i: “No estaba claro cómo funcionaría el neumático. Tenían que parar a uno de los dos pilotos y ponerle en el superblando. Y como se vio después, el superblando no fue lo suficientemente rápido y Sebastian fue capaz de poner algunas vueltas impresionantes en los ultrablandos usados y que le dio la oportunidad de adelantar a Kimi.»

 

Ademas Wolff cree Ferrari no usó la estrategia para beneficiar a Sebastian Vettel sobre Raikkonen, porque piensa que no fue premeditado: “No creo que la vieron venir. Al final del día, es el resultado correcto para el equipo y para el campeonato de pilotos. Pero yo no creo que fuera orquestada”.

 

Para Mercedes ahora se están intercambiando las posiciones y Wolff reconoce que el también tuvo que dar ese tipo de explicaciones: “Están finalmente donde estábamos nosotros en los días en que terminábamos primero y segundo y tienes que explicar por qué el chico correcto ganó”.

 

El director ejecutivo de Mercedes además felicita a Ferrari y reconoce que merecieron la victoria: “En primer lugar, se han merecido ganar, tenían el coche más rápido. Como resultado de equipo, un doblete es bueno. Felicitaciones desde nuestro lado. Tenemos que darles el crédito”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.