Hamilton tiene claro que Ferrari decidió beneficiar a Vettel sobre Raikkonen

Hamilton tiene claro que Ferrari ha elegido a su piloto número uno, y por ello decidieron beneficiar a Vettel sobre Raikkonen


        Mary   |   30 mayo, 2017, 12:43 AM   -   Hace 7 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - www.noticias-f1.com

 

Ferrari ganó la carrera en el Gran Premio de Mónaco con un fin de semana brillante y rojo. Lograron doblete en calificación con Kimi Raikkonen logrando la pole position y Sebastian Vettel el segundo mejor tiempo. Ferrari logró también doblete en la carrera con Sebastian Vettel firmando la victoria y Kimi Raikkonen finalizando en segunda posición. Pero que Raikkonen perdiera la victoria con la estrategia en favor de Vettel ha dado bastante de que hablar, con insinuaciones de que Ferrari benefició a Vettel quitando la victoria a Raikkonen, ya que en Mónaco no se vieron apenas adelantamientos y la posición se decidió en la parada.

 

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes y máximo rival de Sebastian Vettel en la lucha por el Campeonato, no lo insinúa, sino que lo afirma, ya que dice tener claro que Ferrari ha elegido a su piloto número uno y van a estar empujando para que Vettel sea el que consiga los máximos puntos todos los fines de semana. Hamilton no tiene dudas de que es muy difícil que con la estrategia el segundo coche pase por delante del líder, a no ser que el equipo así lo decida.

 

Para Lewis Hamilton no hay duda de que Ferrari ha elegido a Vettel como su primer piloto y van a luchar porque consiga los máximos puntos, según dijo en Mónaco y es citado por Autosport: “Está claro para mí que Ferrari ha elegido su piloto número uno, por lo que van a estar empujando todo para asegurarse de Sebastian obtenga el máximo en todos sus fines de semana”.

 

Hamilton explica que con la estrategia si el segundo coche supera al líder es porque el equipo lo favorece: “Con la estrategia, es muy difícil que el coche que lidera sea superado por el segundo coche a menos que el equipo a decida ir a favor del otro coche, eso está muy claro”.

 

De hecho ordenes de equipo también se vieron en Mercedes en el GP de España, cuando Valtteri Bottas retuvo a Vettel para ayudar a Hamilton y reconoció que era lo que debía hacer trabajando para el equipo, pero Hamilton asegura que él no ha pedido ni piensa pedir que Bottas sea el segundo piloto, o un trato como el que Ferrari supone que tiene con Vettel: “No he hablado con el equipo, y no tengo realmente plan de hacerlo. Valtteri está haciendo un gran trabajo, no siento que tengamos actualmente que favorecer a uno sobre el otro. Es muy importante que trabajemos como un equipo más que nada, como lo hemos hecho”.

 

Aunque no descarta que pueda ser necesario usar ordenes de equipo, pero quizás podría ser a favor de Bottas: “Puede haber algunas cosas en el posicionamiento alguna, en algún momento, se conviertan en valiosas. Pero, quién sabe, podría ir a otro lado, se podría necesitar para dar a Valtteri las de ganar. Realmente no tengo ni idea. Sólo tenemos que asegurarnos de que estamos por delante de ellos, así que no tenemos que estar en el mismo escenario que ellos han estado hoy”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.