Balance GP de Mónaco, Montecarlo 2017. McLaren

McLaren ha terminado una carrera decepcionante en el Gran Premio de Mónaco hoy con sus dos pilotos retirados


        Mary   |   29 mayo, 2017, 2:29 AM   -   Hace 7 años

Jenson Button - McLaren-Honda - GP Mónaco 2017 - Carrera

 

El equipo McLaren ha tenido una decepcionante carrera hoy en el Gran Premio de Mónaco, pese a su buena calificación de ayer, la mejor de la temporada con ambos pilotos en Q3. Jenson Button por primera vez pilotó este fin de semana el McLaren de esta temporada y tuvo una brillante actuación en calificación, calificando noveno. Sin embargo la fiabilidad le jugó una mala pasada y debieron cambiar elementos de su unidad de potencia, por lo que asumió una sanción de quince posiciones y salió en última posición hoy, lo que le colocaba en una muy difícil extremadamente difícil. Trataron de minimizarlo con una estrategia diferente y paró en la primera vuelta pero Pascal Wehrlein hizo la misma estrategia y con una salida insegura por la que fue penalizado se colocó delante y arruinó sus posibilidades, pero después todavía tuvo un desafortunado accidente con Pascal Wehrlein que le obligó a retirarse. Stoffel Vandoorne hizo una fuerte carrera y llegó a rodar séptimo, pero desafortunadamente tras el Safety Car con los neumáticos en frío y con los frenos fríos, subviró hacia el muro de neumáticos y se retiró finalizando lo que podía haber sido un buen resultado.

 

Stoffel Vandoorne lamenta terminar la carrera sin sumar puntos ya que esperaba más de este fin de semana. Tras el coche de seguridad sabía que sería difícil mantener la temperatura óptima de los neumáticos y los frenos y así fue, se fue contra la barrera y terminó con su carrera. Sin embargo considera que hay cosas positivas del fin de semana y se mantiene optimista.  Jenson Button ha tenido una carrera decepcionante, sin opciones de progresar, ya que fue difícil desde el inicio, pese al intento de estrategia que no funcionó por Sauber. Pero lo peor fue su accidente con Pascal Wehrlein, vio una ocasión de adelantarle y se lanzó pero Wehrlein no lo vio y chocó, está molesto porque le preocupó ver volcar su monoplaza, pero se tranquilizó ya que el piloto de Sauber está bien y es lo más importante. Hoy ha sido un día duro y frustrante teniendo que correr desde el final de parrilla, pero ayer le encantó y se lleva buenos recuerdos.

 

Stoffel Vandoorne: “Es una pena que no hemos salido con ningún punto este fin de semana creo que a todos esperábamos conseguir un poco más del fin de semana. Hacia el final de la carrera, sabía que sería difícil en la reanudación. Es siempre difícil calentar los superblandos, y sabíamos que no sería capaz de cubrir a Sergio (Pérez) y Felipe (Massa), quienes habían cambiado a ultrblando detrás del coche de seguridad, no era una opción para nosotros. Cuando estás en el top 10, usted tiene que mantener su posición. Era difícil conseguir los neumáticos y los frenos a la temperatura, y yo sólo tenía a donde ir en la primera curva, por desgracia. Por lo tanto, este no es el resultado que queríamos este fin de semana, pero todavía hay aspectos positivos que tomar al salir de Mónaco: todavía puede faltar el rendimiento general, pero hemos hecho algunos pasos útiles hacia delante este fin de semana todavía hay una gran cantidad de trabajo que hacer, pero sigo siendo optimista”.

 

Jenson Button: “Hoy ha sido un día decepcionante y uno en el que no podíamos hacer ningún progreso. La carrera se hizo muy difícil desde la primera vuelta, y entonces, evidentemente, el incidente sucedió con Pascal (Wehrlein) Sus neumáticos habían desaparecido por completo desde la primera vuelta. Lo sé porque he tenido el mismo juego de neumáticos en el inicio de la carrera después de para a boxes justo después del comienzo.

Tenía mucha más tracción saliendo de la curva anterior, porque cuando estos neumáticos van a las virutas no tienen agarre. Pensé que era un largo camino hasta el interior y luego miró al otro lado y vio que no me había visto, así que traté de dar marcha atrás, pero es obvio que era demasiado tarde para entonces.

Luchas para ver en estos coches, pero no crees en ese momento que el chico no me va a ver cuándo se va por el interior. Vi una oportunidad y pensé que era un juicio justo lo suficiente, pero no funcionó. Nunca te gusta ver un coche volcado, porque usted no sabe si su cabeza va a golpear algo, pero lo más importante es que Pascal está bien. Hablé con él y él está un poco sacudido por supuesto pero lo mejor es que salió bien.

Hoy ha sido un poco frustrante, pero, como piloto de carreras, es difícil simplemente conducir en la parte trasera y no llegar a tener una oportunidad. Yo tenía un oportunidad, y pensé que era un juicio justo lo suficiente, pero no lo fue,  lo siento al equipo por un daño aún mayor este fin de semana. He disfrutado algunas vueltas hoy también, pero, obviamente, no quería dañar el coche, y no es algo que haga muy a menudo. Ayer fue impresionante. Me encantó y me voy a quitar un montón de buenos recuerdos. Espero que Fernando tenga una buena carrera segura esta tarde y todos estamos deseando eso”

 

Eric Boullier: “A veces se visita el casino de Monte-Carlo y consigues el premio gordo, otras veces vas con las manos vacías. Para nosotros, esto era sólo uno de esos días desafortunados cuando la suerte no sale como queremos. Siempre hemos sabido que Jenson comenzaría la carrera en la parte posterior, pero es lamentable que nuestros intentos de correr en el aire limpio no llegaron a nada después de Sauber intentó la misma estrategia. Fue una cruel suerte para Jenson eso, a pesar de la salida insegura del coche de Wehrlein, la penalización no hizo nada para inclinar las probabilidades a favor de Jenson. El choque fue sólo una de esas cosas, pero estoy contento de que los dos pilotos fueron capaces salir.

Con nuestro enfoque ahora se volvió exclusivamente hacia Stoffel, parecía destinado para un buen resultado. Había estado corriendo en la periferia de la parte superior 10 por toda la carrera, y su ritmo en ultrablando era muy prometedor. Después de un cambio a superblando, todavía parecía que iba a acabar en los puntos, pero los neumáticos en frío y con los frenos fríos, el subviro hacia el muro de neumáticos en la curva uno cuando la carrera se reinició después de que el coche de seguridad.

Sin embargo, hay aspectos positivos: Creo que es justo decir que Stoffel realmente ha dado un paso adelante este fin de semana, tanto en términos de su conducción y su nivel de confianza con el coche; y Jenson nos mostró que él sigue siendo un gran campeón y un embajador fantástico para el deporte de la Fórmula 1. Por último, a Fernando y nuestros amigos y colegas que compiten con en la Indy 500, digo bonne chance”.

 

Yusuke Hasegawa: “La carrera de hoy terminó en decepción, perdiendo un potencial primer punto de la temporada para el equipo. A pesar de Stoffel tuvo que empezar desde el 12, que sabía que era competitivo este fin de semana. De hecho, se trasladó hasta el décima después de su parada en boxes lo que es un brillante rendimiento y una buena estrategia del equipo. Creo que el rendimiento que mostró hoy ha sido muy alentador y por lo tanto es lamentable que tuviera que poner fin a la carrera al tener un accidente tan lamentable y sin puntos en su haber.

La carrera de Jenson también tenía potencial, pero en Mónaco es muy difícil de adelantar y no fue capaz de empujar realmente, el accidente que tuvo fue decepcionante. Sin embargo, trajo un gran entusiasmo y una personalidad alegre con él este fin de semana, y creo que todos los miembros del equipo disfrutaron de competir con él. El siguiente paso es Montreal, pero, por supuesto, incluso antes de eso vamos a estar pegado a nuestras pantallas de televisión para ver desafío Indy 500 de Fernando”.

 

Resultados GP Mónaco - Montecarlo 2017

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.