Calificación GP de Mónaco, Montecarlo 2017. Toro Rosso

Toro Rosso ha tenido una calificación algo dispar en el Gran Premio de Mónaco, con un muy buen resultado de Carlos Sainz y algunos problemas para Daniil Kvyat


        Mary   |   27 mayo, 2017, 8:16 PM   -   Hace 7 años

Carlos Sainz - Toro Rosso - Calificación - GP Mónaco 2017

 

El equipo Toro Rosso hasta la calificación había tenido un muy fuerte fin de semana del Gran Premio de Mónaco. Sin embargo la sesión de calificación ha sido más dispar, mientras Carlos Sainz ha tenido una muy buena sesión con muy buen rendimiento y un gran resultado, Daniil Kvyat ha tenido algunos problemas más ajenos que propios, que le han impedido pasar a Q3 pese a que se mostró muy fuerte y competitivo todo el fin de semana. Ahora se centran en preparar la carrera de mañana donde lucharán por un buen resultado.

 

Carlos Sainz ha terminado la sesión de calificación con un gran resultado, ha tenido una muy buena vuelta, que considera que es la más agradable de toda la temporada. Logrando acabar en una meritoria sexta posición. Aunque reconoce que el centro de campo era apretado y tuvo que ir al límite desde el principio. De cara a mañana es positivo ya que son rápidos en tandas largas y cortas, espera una buena salida y poder atacar. Daniil Kvyat ha tenido una calificación difícil con bastante mala suerte, con el tráfico y con las banderas amarillas, por lo que pese a que ha sido muy rápido todo el fin de semana no pudo pasar a Q3 y tuvo que conformarse con la posición 11º. Aunque saldrá noveno por las sanciones de otros pilotos. Sin embargo asegura que no está enfadado, ya  que noveno no es tan malo, se trata de trabajar duro esta noche en la preparación de la carrera y espera luchar por los puntos.

 

Carlos Sainz: “Guau guau me siento tan bien, que vuelta. Esto es definitivamente la vuelta más agradable en la calificación de toda la temporada, aquella en el que estás en el límite la mayor parte, la que te da la mayor descarga de adrenalina, el latido del corazón más alto… Y para calificar P6 en esta pista ¡es simplemente un resultado asombroso! es algo que absolutamente merecemos después de un fin de semana muy completo, con la construcción de ésta hasta la calificación de esta tarde. Debo decir que en la Q1 estaba un poco sorprendido con el ritmo del centro del campo, ya que todos de repente nos cogieron y por lo tanto tuvimos que empezar a poner en vueltas rápidas desde el principio, algo que no me gusta hacer aquí en Mónaco, prefiero construirlo. Luego, poco a poco en la Q3, yo era capaz de poner la mejor vuelta del fin de semana junta y yo soy un hombre muy feliz. Todavía puedo sentir la adrenalina en cuanto a mañana, ¡estoy seguro de que podemos tener una buena carrera! Somos rápidos tanto en tandas largas y cortas así que sólo tenemos que asegurarnos de que tenemos todo bien al inicio, liderar el centro del campo ¡y tratar de atacar cuando sea posible! Voy a disfrutar de una buena cena esta noche!”.

 

Daniil Kvyat: “Tuve mala suerte con el accidente que ocurrió durante los momentos finales de la Q2, ¡frustrante! Hemos estado muy prometedores el fin de semana, así que fue una pena perderse la Q3. Creo que podríamos haber conseguido ir a través de si la sesión si no hubiera  recibido una bandera amarilla. Sin embargo, al darse cuenta de que voy a empezar la carrera de mañana desde P9 porque otros pilotos han sido penalizados hace que las posibilidades de terminar en los puntos sean más altas. Sé que es un circuito diferente, pero en Barcelona empecé atrás y he terminado entre los diez primeros, ¡así que no estamos en una situación tan mala aquí!. No hay razón para estar molesto, sólo tenemos que mantener la cabeza hacia abajo y trabajar duro esta noche para preparar bien la carrera. Mañana vamos a tratar de ir hacia adelante y espero luchar por buenos puntos, ¡cualquier cosa puede suceder aquí en Mónaco!”.

 

James Key (Director Técnico): ”Hasta ahora, hemos estado muy contentos con el fin de semana. En FP3 de esta mañana continuamos un poco con la tendencia de lo que vimos el jueves con la configuración y el equilibrio del coche, así como la investigación de algunas alternativas. Terminamos en una situación en la que teníamos todo sobre puesta a punto, ya que no había nada fundamental de solucionar. Conocíamos las condiciones de la pista iban a hacer el balance del coche un poco más difícil por la tarde, así que fue algo que tratar y predecir, en cuanto a calificación de esta tarde, tengo que decir que tenemos sentimientos encontrados, nuestro corazón está con Daniil un poco; él ha estado volando todo el fin de semana y se merecía a fondo un lugar Q3, pero que tenía casi todo contra él durante una muy intensa y difícil calificación con el tráfico y los requerimientos de los neumáticos con múltiples vueltas. Él fue llamado a la balanza, fue bloqueado un par de veces en el Sector 3, por lo que  perdió buenos tiempos de vuelta y luego fue cazado por la bandera amarilla al final de la sesión en su última vuelta… Por lo tanto, no fue capaz de obtener su tiempo de vuelta y que es una verdadera pena, perdió en una posición definitiva en Q3. Ahora vamos a hacer todo lo posible para darle a él en la carrera de mañana lo mejor que podamos. Por otro lado, Carlos esta exactamente donde tenía que estar. En Q3 ejecutó muy bien e hizo una buena decisión sobre el enfoque en cada ejecución. P6 era casi tan lejos como podíamos conseguir hoy en día creo, a pesar de que no estamos tan lejos detrás del coche P5. Puso una buena vuelta junta al final y lo controló muy bien, un gran trabajo de él en condiciones difíciles. Ahora bien, tenemos la cabeza hacia abajo en la preparación para la carrera de mañana”.

 

Calificación - GP Mónaco 2017 - Resultados

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.